Vende productos con diseños personalizados

Publicación/impresión bajo demanda

Aunque no seas un diseñador gráfico, puedes crear varios diseños para productos varios, como camisetas y ponerlos a la venta sin necesidad que tengas tú esos productos y sin nada de invasión monetaria. Estas empresas trabajan con el sistema de impresión bajo demanda o publicación bajo demanda que es una metodología en la que se produce un número determinado de productos en el momento en que un comprador haga uno o más pedidos. ​Dentro de sus plataformas te permite hacer tus propios diseños, ya sea con elementos y herramientas que ellos mismos proporcionan (solo coloca de manera adecuada los elementos o elemento elegido que ellos tienen, el texto con tipografía y tamaño adecuado), o bien importando tu propio diseño completo ya elaborado si eres diseñador e ilustrador y dominas algún progarma de siseño como Adobe Photoshop o Adobe Illustrator.

Lo interesante de estas plataformas es que, además de ser muy fácil de usar, puedes lograr crear tu propio estilo o marca personal en los diseños y vender ropa y otros artículos sin que tú tengas un almacén. Ellos estampan tus diseños y envían el producto al cliente que lo haya solicitado, pero claro está que el mayor porcentaje de ganancia por ventas la obtienen ellos. Algunas tienen el sistema de afiliados, donde puedes tener ganancias extras cuando clientes compren estos productos que tu les recomiendas, inclusive tus propios productos, así obtienes guanacias por venta y por afiliación. 

Como diseñador me gusta crear mis propios diseños, ya sea haciéndolos en Photoshop e Ilustrador (o la combinación de ambos) con mi tableta gráfica. Ahora que está la tendencia de generar imágenes con inteligencia artificial, estas me sirven para tener ideas y ayudarme con el acabado que al final soy yo el que le doy el toque personal, tamben se puede usar imágenes gratuitas o de pago de diferentes plataformas, la intención es que al fin y al cabo el arte final se vea bastante original. 

Para tus proyectos puedes obtener recursos gráficos gratuitos y libres de derechos de autor en los sitios web que te recomiendo a continuación:

Threadless Artist Shops, es una comunidad de artistas donde comparten sus obras y venden productos (como camisetas), con sus diseños. Threadless imprime, distribuye y cobra, dejando al diseñador un porcentaje de ganancia. La tienda el artista mismo la personaliza y se vuelve un influencer o influenciador con sus contactos, seguidores en redes sociales, etc. en esto la misma página de Threadless ayuda, ya que a los más destacados artistas-vendedores, los anuncia con sus obras y una pequeña biografía en su página principal, también el diseñador puede enviar  su obra para ser criticado o comentado por los demás artistas, además alienta y promueve con lo que ellos llaman "desafío de diseño", lo que a continuación te detallo tal y como está en sus sitio, que por cierto está en inglés, pero con un buen traductor... ;)

DESAFÍOS DE DISEÑO en Threadless 

¿CÓMO FUNCIONA?

Artistas de todo el mundo envían diseños, la comunidad de Threadless puntúa cada diseño y lo mejor de lo mejor se imprime y vende. Se eligen nuevos diseños para imprimir cada semana y los artistas ganadores pueden beneficiarse generosamente de sus diseños y, en algunos casos, también pueden llevarse a casa grandes premios en efectivo de desafíos de diseño temáticos especiales.

¿QUÉ ES UN DESAFÍO DE DISEÑO?

Ven con una idea
Primero, ¡inspírate! Piensa en la idea de diseño más creativa jamás creada.
¡No te preocupes, esta es la parte más difícil! Puede tener una idea completamente por su cuenta o, si está buscando inspiración, consulte nuestros desafíos de diseño temático. ¿Qué crees que se vería genial en una camiseta, sudadera con capucha, funda de iPhone o cualquiera de nuestros otros productos? Los diseños icónicos a menudo tienen conceptos inteligentes detrás de ellos. ¡Reúna sus pensamientos, saque su cuaderno y comience! Utilice los foros de Threadless para colaborar con otros en su diseño o solicite una crítica.

Envíe su diseño
Coloque su diseño en una plantilla, asígnele un título atractivo y cárguelo.
Cuando su diseño esté listo para el horario estelar, descargue uno de nuestros kits de presentación y cree una imagen de presentación. Esta será la imagen que verá la comunidad cuando califiquen su diseño. ¡Ah, y asegúrese de guardar su archivo de alta resolución en un lugar seguro en caso de que se imprima su diseño! Luego, cargará su imagen utilizando nuestro formulario de envío y también le pediremos un título y otros detalles sobre su trabajo. Una vez que envíe su diseño, lo revisaremos y lo aprobaremos para su puntuación en unos días.

La comunidad lo puntúa
Observe los comentarios y las puntuaciones mientras promociona su diseño en Internet.
Durante el período de puntuación, personas de todo el mundo puntuarán su diseño. Cuando se acabe el tiempo, contaremos los votos y le diremos cómo le fue, así que asegúrese de dedicar este tiempo a promocionarlo descaradamente en toda la web. Por cierto, los artistas más exitosos en Threadless no se desaniman con los comentarios negativos, los usan como combustible constructivo para hacer sus diseños aún más fuertes. Es raro que un artista se imprima la primera vez que envía, ¡así que no dejes de hacerlo!

¡Gana dinero en efectivo, premios y fama!
Si su diseño es elegido para imprimir, obtendrá mucho dinero y el mundo podrá comprar su arte.
Threadless imprime nuevos diseños en una variedad de productos diferentes cada semana. Cuando se elija su diseño, nos comunicaremos con la obra de arte de alta resolución y nos encargaremos del resto. Pronto verá su diseño a la venta y su nombre iluminado. ¡Felicitaciones y gracias por jugar!

Ahora les invito a ver la siguiente captura del vídeo de Threadless



Si quiere seguirme en Threadless VE A MI SITIO DE ARTISTA


*******************

Redbubble Aquí colocas tus diseños que rápidamente se acomodan a las maquetas visuales de los productos de la tienda, en algunos casos solo haces algunos pequeños ajustes y de forma rápida verás tu diseño como encajan y cómo se ven en los diferentes productos que ofrecen, cuyas categorías son: 
  • Ropa 
  • Niños y bebés, 
  • Fundas de móvil, 
  • Pegatinas, 
  • Decoración, 
  • Hogar, 
  • Papelería y oficina, 
  • Accesorios
  • Mascotas. 

Puedes crear barias tienda con un nicho en particular para cada una, yo tengo una donde subo diseño de todo y otras tiendas que son de nicho en particular como una colección de dibujo de Hormigas de caricatura que llevan diferentes objetos o comida a cuestas y sólo ese tipo de diseño verás ahí. Dicha página le he puesto de nombre igual que a mi colección Worker Ants.

Vea esta tienda con un nicho de mercado en particular.



*******************

Prinful es otro buena opción, sus impresiones son de alta calidad, solo que a diferencias de otras tienda, esta plataforma te permite vender productos, lógicamente con tus diseños, pero tienes que elegir y vincular a tiendas que son muy populares, pero son de pago, ellas te permiten poner un número limitado de productos gratis, pero si quieres aumentar tu inventario, pues tienes que pagar. Prinful te da muchas más opciones para poder comercializar tú mismo los productos que ellos ofrecen. Te recomiendo que veas los videos en español que esta plataforma proporciona: Cómo funciona Prinful y más. 

Toca hablar (o escribir) de Zazzle al igual que Spreadshirt, antes de hacer el pedido, el comprador tiene la opción de modificar el diseño, por ejemplo, abajo vea la camiseta que con tres elementos he logrado hacer un simple diseño, un elemento es una foto del ave nacional de mi país, que es libre de derecho de autor (eso espero) y que recorté el fondo y subiendo el archivo Azzle en formato png con fondo transparente. El otro elemento, el cuadrado, es un pintura abstracta que yo mismo hice con técnica mixta; en parte a mano chorreando pintura, luego escaneé y le puse algunos elementos de manchas de pintura con herramientas digitales en un software gratuito llamado Krita, luego, ya subidas una por una estas dos imágenes en Zazzle, las ajusté por separado dentro del mismo diseño y levanté el texto buscando la tipografía, color y tamaño de esas fuentes o texto como lo quieran llamar, pues aquí viene lo interesante, como ya lo había mencionado antes, eso elementos, al igual que yo lo hice, los puede ajustar el comprador para modificar tamaño y posición, hasta cambiar y escribir el texto que desee.


Ver este ejemplo en la tienda Zazzle

La plataforma en donde se ajustan a los productos tus diseños de forma más rápida, es Redbubble, esta tienda, al igual que las otros, te permite crear tus propias coleccione. automáticamente tus artes se integran a las maquetas de todos los productos que ellos ofrecen, que son muchos, y solo toca ajustarlos para ponerlos en tu tienda la que anteriormente te permitieron crear y que puedes personalizar a tu gusto y antojo, yo le puse Elnica, que se puede traducir como "el nicaragüense". Los ajustes o cambios en tus diseños los puedes hacer cuantas veces creas necesario hacerlos. Tiene un buen SEO ya que te permiten poner títulos a tus diseños y palabras claves por las que algún cliente te pueda localizar. bueno, este sistema lo tienen las demás plataformas.

Elnica es mi tienda de Redbubble, le puedes echar un vistazo y si te gustan algunos de mis artes subido ahí, puedes comprar el producto o los productos con toda confianza, actualmente le puse el mínimo de margen de ganancia que puedo obtener ya que estoy comenzando y primero lo ideal es dar a conocer la tienda.


Society6 es otra buena opción, contiene muchos productos interesantes que otras tiendas no tienen, es por eso que resulta atractivo para vendedores y compradores, además de ofrecer precios competitivos. Con tu cuenta PayPal tienes que pagar un dólar, así activas tu tienda para poner 500 diseños, se destacan colecciones de empresas famosas como Disney, con Mikey Mause o Star War y de muchos otros grandes artistas digitales y hasta fotógrafos. Tiene sistema de afiliados y un buen SEO poniendo el nombre del arte subido, a sí como una descripción y muchas palabras claves, para que tu producto se más fácil de encontrar en la tienda y para los buscadores en toda la red. 

En su sitio web, al final, se puede leer:
Society6 es el hogar de una próspera comunidad de artistas independientes en todo el mundo, cada uno con sus propios diseños únicos. Elija su favorito y combínelo con nuestra mejor selección de arte mural , decoración del hogar, cama y baño, ropa, accesorios tecnológicos, muebles y artículos de estilo de vida para su día a día.
Todo está hecho por encargo, y con tantos estilos para elegir, Society6 hace que sea fácil de combinar con su gusto exacto. Ya sea que esté buscando impresiones artísticas, tapices, cojines, edredones, cortinas de baño, camisetas o fundas para iPhone: realmente tenemos algo para todos.
¿Necesitas más pruebas? 
Tenemos de todo, desde arte mural minimalista hasta hermosas fotografías originales. Encuentre todos los estilos de decoración del hogar de tendencia como rústico, moderno, patrones y más para que pueda hacer que cada habitación de su hogar, desde el baño hasta el dormitorio y la cocina, se sientan de forma única. Incluso puedes llevar tu estética a tu guardarropa con nuestra variedad de prendas y bolsos. Además, cada compra de Society6 le paga a un artista, lo que potencia la creatividad en todo el mundo.

-----------------------****-------------------****-------------------

Sitios web para recursos gráficos

A continuación te dejo una lista con sus enlaces para que aproveches los elementos gráficos que puedas utilizar en tus proyectos de diseño, te deseo toda la suerte del mundo.

Los contactos que tengas en tus redes sociales o un nicho de mercado que puedas explotar, te ayudarán a promocionar de mejor manera tu tienda en línea y así obtener tus tan ansiadas ventas, te recomiendo ser constate, tanto en la publicidad como en subir tus diseños.

Visita mi tienda de artista en Threadless

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Recuerde ante todo ser cortés y educado.

Entradas populares