Figuras simbólicas de la navidad

Son muchos los elementos simbólicos de la Navidad que se conocen, los artista gráficos han utilizado personajes que a lo largo de mucho tiempo son íconos de esta graciosa festividad cristiana que se celebra en todo el mundo y no es para menos, es el nacimiento de Jesús, que según la tradición y creencia popular nació un 25 de diciembre de acuerdo a nuestro calendario gregoriano que actualmente utilizamos.

Santa Claus



Santa Claus se ha convertido en un icono emblemático de la Navidad debido a una combinación de tradiciones y leyendas que han evolucionado a lo largo del tiempo. Aquí hay algunas razones clave:

Basado en San Nicolás y Father Christmas: La figura moderna de Santa Claus tiene raíces en las tradiciones folklóricas que rodean a San Nicolás, una figura histórica conocida por su generosidad y amor por los niños. Además, la figura inglesa de Father Christmas también influyó en la creación del personaje de Santa Claus.

Símbolo de Generosidad y Regalos: Santa Claus es conocido por su generosidad al entregar regalos a niños buenos durante la temporada navideña. Este acto de dar simboliza el espíritu de la generosidad y la alegría asociada con la Navidad.

Culturalmente Arraigado: A lo largo de los años, las representaciones y cuentos sobre Santa Claus se han integrado en diversas culturas, convirtiéndolo en un símbolo universal de la temporada festiva.

Asociación con la Alegre Imagen Navideña: La imagen alegre y festiva de Santa, con su traje rojo y blanco, así como su trineo tirado por renos, ha contribuido a su identificación como el personaje central de la Navidad.

**********

Los renos


La relación entre los renos y la Navidad se establece principalmente a través de la figura de Santa Claus. Según la mitología navideña, Santa Claus utiliza renos para tirar de su trineo mágico volador la noche del 24 de diciembre, entregando regalos a niños de todo el mundo. La idea de los renos ayudando a Santa Claus en su tarea se popularizó a través de historias y cuentos navideños.

Uno de los renos más destacados en esta tradición es Rodolfo el reno, que se introdujo en la cultura popular a través de un cuento en 1939. Los renos, en este contexto, simbolizan la magia y la fantasía asociadas con la temporada navideña, especialmente en la entrega de regalos a través de un medio tan encantador como un trineo volador.

Es importante destacar que la relación simbólica entre los renos y la Navidad se ha arraigado en la cultura popular y ha perdurado a lo largo del tiempo.


**********

El hombre o muñeco de nieve


La conexión entre el muñeco de nieve y la Navidad proviene de las tradiciones culturales y las celebraciones invernales. Aunque el origen exacto no está claro, se cree que esta relación se fortalece en regiones donde la nieve coincide con la Navidad, como los países del hemisferio norte. 

Construir muñecos de nieve durante las vacaciones de invierno se ha convertido en un símbolo de la temporada navideña, brindando alegría y diversión a familias y comunidades. 

Su imagen se integra en la estética navideña, reflejando la magia y la alegría asociadas a la temporada. Aunque no se puede determinar el momento exacto de su aparición, la imagen del muñeco de nieve ha perdurado en el tiempo y se ha convertido en un elemento decorativo habitual durante la Navidad.


**********

Árbol de Navidad


El árbol de Navidad es un símbolo central adornado con luces y ornamentos. Tiene sus raíces en antiguas tradiciones paganas y simboliza la vida, la esperanza y la renovación durante la temporada festiva.

**************

Pesebre

Representa el nacimiento de Jesús con figuras como la Virgen María, San José, los pastores y los Reyes Magos. Es un símbolo cristiano que destaca el significado religioso de la Navidad.


************************

Estrella de Belén


Representa la estrella que, según la tradición, guió a los Reyes Magos hacia el lugar del nacimiento de Jesús. Es un símbolo de orientación y guía divina.

**************

Regalos

Los regalos envueltos con esmero simbolizan el espíritu generoso de dar durante la temporada navideña. Este símbolo refleja la alegría de compartir y expresar afecto hacia los demás. 

Si desea regalar a sus amigos y familiares camisetas y otros productos con diseños navideños, te recomendamos visitar elnica.threadless.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Recuerde ante todo ser cortés y educado.

Entradas populares