Los bananos, las bananas o los plátanos, como quiera llamarlos, pueden no ser tan benéficos para tu cuerpo. Comer bananos conlleva riesgos para el corazón y puedes aumentar de peso.
Incluso hay medicamentos en los cuales el médico te receta no comer luego bananos, los que pueden incluso causar severas reacciones alérgicas.
Los bananos tienen muchos nutrientes buenos, pero no son un alimento de dieta, contienen más calorías que otras frutas (alrededor de 105 calorías) y tienen menos fibra, por lo que no te sentirás satisfecho inclusive comiendo muchos.
Un banano puede ser un buen bocadillo, pero para los contadores de calorías, hay otros mejores bocadillos que ese. Son de nivel medio en el índice glucémico, por lo que no son recomendables para las personas diabéticas.
Las alergias / Secreciones nasales
Si tienes alergias a los quesos añejos, como el queso azul o el queso parmesano, es posible que tengas sensibilidad a la tiramina que se encuentra naturalmente en alimentos ricos en proteínas. Si comes bananos, asegúrate de eliminar todas las fibras. Las cáscaras de plátano son altas en tiramina y son un bocadillo en algunos países. Si viajas, ten en cuenta que puede haber cáscaras de plátano en las comidas.
Lo bananos son buenos para tu corazón en pequeñas dosis. Si comes demasiados bananos, puedes desarrollar hiperpotasemia. Esto significa que tienes demasiado potasio en la sangre.
La hipercalemia puede provocar latidos cardíacos irregulares, debilidad muscular y parálisis temporal. La mayoría de las personas no comen una gran cantidad de bananos como para llegar a la hiperpotasemia. Si tienes enfermedad del riñón debido a otras enfermedades que vienen con un nivel elevado de potasio en la sangre o estás tomando suplementos de potasio, puedes estar en riesgo.
¿Un plátano puede ser responsable de tu secreción nasal?
Las personas pueden ser alérgicas a los plátanos. Si tienes alergias a la ambrosía, probablemente seas alérgico a los plátanos. Con sólo tocarlos puede provocar síntomas.
Si no puedes comer aguacates, kiwis, tomates, pimientos o papas sin tener picazón en la boca o sibilancias, tampoco debes comer plátanos.
Los bananos contienen proteínas que son muy similares al látex natural. Si eres sensible al látex, también podrías ser sensible a los plátanos.
Somnolencia
Si te sientes somnoliento después de comer bananos, estás sintiendo los efectos del triptófano. Este es responsable de la somnolencia que a muchos les da después de un buen almuerzo. El triptófano ralentiza los procesos mentales y el tiempo de reacción. Agrega a esto la relajación muscular de todo el magnesio en los bananos y tendrás una receta para una buena siesta.
Prueba un banano a la hora de acostarte o en lugar de tu cereal de la mañana. Sin embargo, asegúrate de cepillarte los dientes después, los residuos de bananos pueden causarte estragos a los dientes, aunque es verdad que pueden ser muy saludables para los dientes, el calcio y la vitamina D hacen que los huesos y el esmalte sean más fuertes, el problema viene de dejar que el almidón y los azúcares permanezcan en tus dientes durante mucho tiempo. Comer muchos bananos puede cambiar temporalmente el nivel de pH en la boca y esto puede erosionar el esmalte.
Si comes demasiadas bananas y estás tomando mucha vitamina B6, puedes dañar tus nervios. Necesitas tomar más de 500 miligramos de B6 para alcanzar ese nivel.
Cuidado con el bebé
Podría ser que los plátanos o los bananos no sean tan seguros para tu bebé.
Una parte peligrosa de las alergias es el shock anafiláctico. Es una condición potencialmente fatal y requiere atención de emergencia inmediata.
Si te estás preparando para introducir frutas en la dieta de tu bebé, no te preocupes por los bananos. Si tu bebé (o tú) tienen problemas para respirar y se sienten mareados después de comer bananos (o cualquier alimento o medicamento), busca ayuda de inmediato.
Dolores de estómago
¿Te da dolor de estómago después de comer un plátano?
Hay varias razones potenciales para esto. Asegúrate de que tus plátanos estén maduros. Los plátanos que no están maduros tienen almidón, y tu cuerpo tiene que trabajar mucho para digerir esa cantidad de almidón.
Los dolores de estómago después de un plátano maduro pueden indicar que tienes una alergia. También puede ser un trastorno gastrointestinal o una infección.
Es posible que desees hablar con tu médico si los dolores de estómago posteriores al plátano son nuevos.
Las drogas y los bananos
Los plátanos pueden tener serias interacciones con las drogas
La FDA enumera cuatro clases de medicamentos que no querrás mezclar con los plátanos.
Los bloqueadores beta y los inhibidores de la ECA a menudo están prohibidos para los pacientes cardíacos, ya que causan un incremento de potasio en el torrente sanguíneo. Comer plátanos puede conducir a la hiperpotasemia.
Las antibacterias de oxazolidina y los plátanos pueden aumentar peligrosamente tu presión arterial.
Los diuréticos te ayudan a eliminar el agua, el sodio y el cloruro de tu cuerpo. A menudo se prescriben para problemas del corazón y del hígado. Mezclar estos con los plátanos puede causar hiperpotasemia.
Estreñimiento y gas
Comer plátanos verdes con todo ese almidón puede atorar tu sistema digestivo. Por el contrario, ¡un buen plátano maduro puede hacer que las cosas se muevan de nuevo!
Si comes suficientes plátanos, no maduros o maduros, puedes tener un ataque repentino de gas. Tu cuerpo necesita fibra para funcionar correctamente. Simplemente no necesita tanta fibra de una sola vez o si no está acostumbrado a comer mucha fibra.
Los plátanos pueden ser un aperitivo muy agradable. Solo ten en cuenta los peligros de comer plátanos o alimentar plátanos a bebés.
No dependas de los plátanos para ayudarte a bajar de peso. Siempre habla con tu médico si estás tomando uno de los medicamentos de la lista de interacción. Y hagas lo que hagas, ¡no comas demasiados plátanos! Tu cuerpo no te lo agradecerá y puedes acabar con un dolor de estómago o incluso un viaje a la sala de emergencias.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios. Recuerde ante todo ser cortés y educado.