LA LUNA SE ASOMÓ BLANCA - María Gallo

La luna se asomó blanca, transparente. La miraste con tristeza. Se sentía una presencia. "Al apuntar el alba buscaremos la salida" me dijiste con voz fuerte y clara. Me reí para disimula el temor que sentí al oír tu aseveración. Sigilosamente te levanté le la cama, calcé tus pies, te tomé de la mano y nos encaminamos silenciosos hacia la puerta buscando la salida. !Ingenua! en la mitad del camino estaba Él.
Me miraste suplicante y entendí el lenguaje expresivo de tus ojos. Te protegí con mis brazos. Nos apresuramos tratando de burlar su espada. Nos impidió el paso. ¡Grité! ¡Cruel! ¿Por quéte ensañas conmigo? Lágrimas son el manantial que apaga mi sed. Vago en un tiempo en el que no he existido. El frío viento es el único abrazo amigo que he gozado. ¡Apiádate de mí!
Pido ayuda !ilusa! ¿Quién se atrevería a intervenir en una lucha tan infinitamente desigual? Caigo al suelo. Me levanto. Intentamos de nuevo buscar la ansiada salida. Me aleja de vos y sólo logro ver tu mirada iluminada. Has logrado ver su rostro. I lago un último intento por arrebatarle la espada pero ya ésta se encuentra en mis manos. Ha hecho su trabajo. Me rindo, bajo la cabeza y me doy cuenta de que todo está consumado.
Vencida regreso con vos a tu cuarto, te acuesto en la cama te contemplo dormido. La expresión de tu rostro es igual a la de un niño que acaba de regresar de un paseo. Te desnudo, limpio tu cuerpo con perfume y te visto con tu mejor traje. Sé que alguien más velara tu sueño.

No estoy sola. Me doy cuenta de esto al sentir una vez más el solidario abrazo del "justo" Job.


***************************
MARÍA GALLO
(Nace en León, Nicaragua). Estudió Dibujo, Pintura y Artes Gráficas en la Escuela Nacional de Artes Plásticas en Managua, de 1969 a 1979. En 1992 obtiene su Licenciatura en Artes y Letras de la universidad Centroamericana UCA, participa en los talleres literarios impartidos en la UCA por el escritor Lisandro Chávez Alfaro. Participa en los talleres de los Centros Populares de Cultura impartidos por el escritor Franz Galich. Publica sus primeros trabajos literarios (poemas) en los Talleres de Poesía Libre, en los aloe de la Revolución Popular Sandinista y sus primeras narraciones (cuentos, prosemas y poemas) en la revistas Ideay Pruej y Artefacto. Inicia esta su primera novela, en 1994 y la concluye en 1999, obra seleccionada por el Centro Nicaragüense de Escritores para su publicación. Este cuento fue tomado de la revista estragos # 3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Recuerde ante todo ser cortés y educado.

Entradas populares