Tienda Etsy en países no admitidos. Abrí mi tienda Etsy desde Nicaragua


En Nicaragua o desde Nicaragua, no existen la posibilidad de abrir una tienda Etsy al igual que en el resto de los países de Latinoamérica, excepto México. pero me di cuenta de una opción de abrirla con ayuda ¡y tengo mi tienda Etsy desde Nicaragua!

Si no sabes qué es Etsy, de qué se trata esta plataforma y por qué es importante para los creadores de contenido, te diré a continuación un breve resumen.

Como se indica en su sitio web oficial, Etsy es un mercado global de productos únicos y creativos. La plataforma está diseñada para conectar a compradores con creadores y vendedores de productos hechos a mano, antiguos y únicos de todo el mundo. En Etsy, los vendedores pueden establecer una tienda y ofrecer sus productos a una audiencia global, mientras que los compradores pueden buscar y comprar productos que normalmente no se encuentran en las tiendas físicas. 

Los vendedores pueden cargar fotos y descripciones de sus productos, así como establecer precios y condiciones de envío. Pueden buscar productos utilizando palabras clave, categorías o filtros específicos, y luego comprar directamente en la tienda del vendedor. Etsy actúa como intermediario en el proceso de pago y retiene una comisión por cada venta.

Además, Etsy cuenta con una amplia gama de recursos y herramientas para ayudar a los vendedores a gestionar sus tiendas y mejorar sus ventas, como guías de inicio rápido, herramientas de marketing y análisis de datos.

En resumen, Etsy funciona como una plataforma en línea que conecta a los compradores con los vendedores de artículos únicos y creativos, y proporciona recursos y herramientas para ayudar a los vendedores a gestionar sus tiendas y mejorar sus ventas, o sea que la plataforma está diseñada para fomentar una comunidad de vendedores y compradores que valoren la creatividad, la originalidad y la conexión humana. En otras palabras, Etsy es una plataforma en línea que fomenta la creatividad y la conexión humana en un mundo cada vez más automatizado al permitir que los creadores y vendedores ofrezcan productos especiales y únicos a los compradores de todo el mundo.

HABRE TU TIEDA


En dónde encajo yo en esto. Desde muy chico comencé a dibujar, lo hice antes de aprender a leer y a escribir, a lo largo de mi vida, en muchas ocasiones, me he ganado el pan de cada día dibujando e ilustrando, más que todo hago dibujos infantiles, que es lo que más me gusta dibujar y por ese motivo es lo que más domino. Dibujo ya sean ilustraciones para cuentos infantiles o portadas de cualquier libro para niños. Ahora estoy probando vender mi arte estampados en artículos varios (principalmente camisetas y ropa para niños) que ofrece la empresa Printify anexada a mi tienda Etsy

Pero bueno ¿Cómo abrí la tienda estando en Nicaragua?

Bien, porque tengo un familiar en España y esta persona me pudo ayudar, puse todos sus datos necesarios, los que pide Etsy: su nombre, dirección, su número celular en donde le mandaron un código para ser verificada la tienda. Otra cosa importante; esa persona tenía una cuenta bancaria ahí en España y eso sirvió para poner esa cuenta como forma o método de pago donde Etsy me pagará. Luego ese familiar me manda como remesa el dinero. 

Pues ya te cuento. Si tú te encuentras en las mismas condiciones, eso es lo que tienes que hacer encontrar un familiar o amigo que te pueda ayudar en el proceso.

Nuestros familiares y amigos, no solo pueden ayudar con las remesas, una aquí también puede ayudarles y ayudarse uno mismo, es importante la colaboración y el apoyo de las personas cercanas a nuestro corazón, aunque lejos en la distancia. Hay que buscar siempre como superar cualquier obstáculo para lograr nuestros objetivos.



---------------

ANEXTO

¡Me han cerrado mi tienda Etsy!

Después de varios días de hacer promoción y obtener mi primera venta, los de Etsy me solicitaron identificación para comprobar mi identidad según los datos que puse como vendedor. El error que cometí es mandar la cédula de identidad nicaragüense, por supuesto fue la cédula de la persona que está en España, pero al ver que no era española mandaron un correo con la notificación que me cerraron la tienda porque solo está permitido para los ciudadanos de los países que Etsy permite. Esto tiene que ver con los impuestos y de hacer una tienda con funcionamiento legal, esto lo supe después.

Ya sea un comercio electrónico, así como un comercio físico, se tiene que cumplir las normativas legales para su funcionamiento, quizás no al comienzo, pero paulatinamente al obtener ingresos, se tendrá que declarar impuestos y constituirse un negocio como tal. 

¡Pero me abrí otra tienda

Ya que tenía todas las artes y que además había trabajado para optimizarlas para impresión, junto con las descripciones, palabras claves que puse en Estsy, utilicé todo esto para armar de manera más rápida mi tienda en Shopify, que no me puso trabas, cualquiera puede trabajar con esta plataforma no importando de qué parte del mundo sea la persona emprendedora o tienda establecidas físicamente que se trasladan también al comercio en línea.

¡Visita mi nueva tienda que está espectacular! Clic a la imagen










 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Recuerde ante todo ser cortés y educado.

Entradas populares