Los secretos del éxito en la publicación de libros electrónicos

Este blog es una traducción al español del libro en inglés de descarga gratuira en https://www.smashwords.com/books/view/145431

The Secrets to Ebook Publishing Success

Series: Smashwords Guides

By Mark Coker



Cómo llegar a más lectores con tus palabras

Prefacio

 

The Secrets to Ebook Publishing Success está dedicado a usted, el escritor. La autoría requiere gran coraje, creatividad, sacrificio y perseverancia.

Este libro revela las mejores prácticas de publicación de libros electrónicos de los autores con mayor éxito comercial en Smashwords.


Si no está familiarizado con Smashwords, es necesaria una breve introducción. Smashwords es el mayor distribuidor de libros electrónicos independientes (también conocidos como "autoeditados"). Distribuimos libros electrónicos a minoristas en línea como Apple iBookstore (51 países), Barnes & Noble, Sony, Diesel, Kobo (varios países), Flipkart (la librería en línea más grande de la India), Oyster, Scribd, Baker & Taylor (la plataforma Blio y servicio de biblioteca Axis360), Page Foundry y muchos otros.

Aunque los secretos aquí contenidos fueron inspirados por los autores más exitosos de Smashwords, este libro no trata sobre Smashwords. Estas mejores prácticas contenidas en este documento son universales para todos los autores, editores y agentes literarios. Aunque aún no trabajes con Smashwords, o solo publiques en papel, estos secretos te ayudarán a llegar a más lectores con tus palabras.


La génesis de este libro electrónico se remonta a octubre de 2010, cuando di una serie de nueve presentaciones durante un período de seis semanas titulada Los siete secretos del éxito en la publicación de libros electrónicos. Presenté la charla en conferencias y seminarios de autoedición en Nueva York, Brasil, Australia y Nueva Zelanda. En los meses posteriores, he entregado versiones modificadas de la presentación ante miles de escritores. Rápidamente creció más allá de los siete l principio, algunos de estos secretos pueden parecerte de sentido común. Sin embargo, sigue leyendo y encontrarás significados más profundos. Comparto no solo lo que debe hacer, sino también el pensamiento estratégico detrás de por qué debe hacerlo. Este contexto te ayuda a aplicar estas mejores prácticas con mayor convicción e impacto.

Este es un libro electrónico vivo. Continuaré actualizándolo con el tiempo a medida que descubra nuevas mejores prácticas inspiradas en los autores de Smashwords. Doy la bienvenida a sus sugerencias y comentarios.

Mark Coker - Fundador de Smashwords

 

PD: si es nuevo en la publicación electrónica, he incluido un útil Glosario de terminología de publicación de libros electrónicos en el Apéndice al final de este blog. Consúltelo si encuentra terminología que no entiende.


Los autores independientes reescriben las reglas de publicación

En los viejos tiempos de la publicación (hace 8 ó 10 años), muchos escritores veían la autoedición como la opción de último recurso. Los autores autopublicados eran la oveja negra de la comunidad de escritores. Fueron considerados autores fallidos porque no pudieron encontrar un agente o vender su libro a una gran editorial. Fueron ridiculizados como autores de "vanidad". Lamentablemente, gran parte de las críticas más mordaces provinieron de otros escritores.

Ya no escuchamos mucho de eso. La autoedición finalmente se está ganando el respeto que se merece. Los éxitos de autores independientes de alto perfil, que utilizan las mejores prácticas contenidas en este documento, están subiendo en las listas de éxitos de ventas. Su éxito comercial está cambiando las percepciones sobre la autoedición de un lector a la vez.

No mire más allá de las listas de los más vendidos en los principales minoristas para ver cómo los insurgentes independientes están escalando las listas. Muchos autores de Smashwords han llegado a las 10 listas de los más vendidos de los principales minoristas de libros electrónicos, y muchos más han encabezado las listas de géneros específicos en el puesto número 1. Algunos incluso han aterrizado en la lista de libros electrónicos más vendidos del New York Times.

Los bestsellers independientes están destinados a convertirse en la norma en los próximos meses y años. No me malinterpreten, no quiero decir que sea fácil convertirse en un éxito de ventas. Es difícil y raro. Para llegar allí, necesitará talento, toma de decisiones inteligente, trabajo duro, paciencia y suerte.

Incluso los autores publicados anteriormente por las grandes editoriales de Nueva York están comenzando a ser independientes. Estos autores se preguntan qué pueden hacer las grandes editoriales por ellos que los autores no pueden hacer por sí mismos. Es solo cuestión de tiempo antes de que los autores comiencen a hablar del estigma de la publicación tradicional. Los autores independientes tienen la capacidad de publicar más rápido, distribuir de manera más amplia, precios más bajos, vender más libros a niveles de regalías más altos, disfrutar de un control creativo total, llegar a más lectores y obtener más ingresos de los que pueden obtener al ceder sus derechos a un editor tradicional.

Si el movimiento de autor independiente fuera una persona, 2011 fue el año en que el movimiento entró en la adolescencia y 2013 es el año en que el movimiento alcanzó la edad adulta. Estos nuevos autores independientes de libros electrónicos (los veteranos son los que tienen tres o cuatro años de experiencia con la autoedición) están experimentando con abandono. A través de prueba y error, experimentación e intercambio rápido de información con otros autores, los autores independientes son pioneros en los secretos de las publicaciones modernas exitosas.

stamos presenciando el surgimiento del colectivo de autores independientes. El colectivo, con todos los defectos, da lugar a una inteligencia y sofisticación que redefinirá la publicación para mejor.

En Los secretos de la publicación exitosa de libros electrónicos , intento capturar y destilar las mejores prácticas comprobadas de los autores que llegan a la mayoría de los lectores con sus libros.

Espero que estos secretos despierten tu imaginación mientras trabajas para convertirte en un autor independiente más profesional y exitoso.



Cinco grandes tendencias que enfrentan el futuro de la publicación

El mundo editorial está en constante cambio a medida que múltiples tendencias convergen para desafiar las viejas reglas y crear otras nuevas.



Estas son las cinco tendencias más importantes que enfrenta la publicación hoy en día:

1. La venta de libros se está moviendo en línea a medida que desaparecen las librerías tradicionales.

2.La lectura se está trasladando a las pantallas a medida que los libros electrónicos reemplazan a los libros impresos.

3.Las nuevas herramientas de publicación y distribución permiten a los autores convertirse en editores profesionales al mismo tiempo que erosionan la ventaja monopolística que alguna vez tuvieron las grandes editoriales.

4. La distribución digital permite a los autores y editores llegar de manera eficiente a un mercado global.

5.   Un exceso de oferta de libros y contenido de medios alternativos ejercerá una presión a la baja sobre los precios de los libros electrónicos.

Estas tendencias crean un entorno en el que los autores independientes y las pequeñas editoriales pueden publicar y competir con las editoriales más grandes de Nueva York.

Hace apenas cinco años, los editores controlaban la imprenta y el acceso a la distribución minorista. Hoy, gracias a las herramientas gratuitas de publicación y distribución de libros electrónicos como Smashwords, la imprenta de libros electrónicos es gratuita y está disponible para cualquier autor.

La distribución se ha democratizado y globalizado gracias a la previsión de minoristas como Apple iBookstore, Barnes & Noble, Sony, Kobo, Flipkart, Diesel y Amazon. Estos minoristas están hambrientos de llevar los libros electrónicos de autores independientes. Quieren libros electrónicos independientes porque estos libros satisfacen a sus clientes y se venden bien. Los minoristas también entienden que a los lectores no podría importarles menos el nombre del editor en el lomo virtual del libro. Los lectores simplemente quieren grandes libros.

Las implicaciones de esta revolución son profundas. Los escritores están ahora a cargo. Los lectores son los nuevos curadores.

Usted, el escritor, decide cuándo su manuscrito pasa a ser un libro publicado. Usted es su propio guardián. Pasará por alto a los guardianes tradicionales de la industria y publicará directamente para sus lectores en todo el mundo.

Junto con este cambio de poder también viene la responsabilidad de los autores de honrar las mejores prácticas de los mejores editores tradicionales. Debe publicar un libro profesional y de calidad que sea tan bueno o mejor que lo que publican las editoriales tradicionales. Los lectores tienen poca tolerancia para cualquier cosa menos, que es como debería ser.

Vivimos en una era de abundancia de medios. Los consumidores tienen acceso ilimitado a innumerables fuentes de entretenimiento y conocimiento de alta calidad. Gran parte de este contenido está disponible de forma gratuita. Sin embargo, a pesar de la prevalencia de las opciones de contenido gratuito, los lectores seguirán comprando su libro porque su libro es único.

Darwin está a cargo. Este es un juego de supervivencia del más apto. Los escritores que honren a los lectores publicando grandes libros llegarán a la mayoría de los lectores.

Los secretos para el éxito en la publicación de libros electrónicos lo ayudarán a mejorar su juego, incluso si ya es un autor exitoso.

Antes de comenzar, un simple recordatorio: es difícil vender cualquier libro, incluso un gran libro. Mantenga bajas sus expectativas de ventas y luego trabaje para superarlas. Enfócate en el largo plazo. Los autores independientes exitosos deben hacer muchas cosas bien y evitar errores que puedan socavar su oportunidad.

Escribir un gran libro

“Escribir un gran libro” puede parecerle de sentido común, pero es el error más común que cometen los autores. Algunos autores independientes, intoxicados por la libertad de autopublicación, lanzan su libro al mercado antes de que esté listo para que lo vean los lectores.

¿Está listo tu libro? Al considerar esta pregunta difícil, encontrará revelado el camino hacia un libro mejor.

Con el poder de publicar viene la responsabilidad de emular las mejores prácticas de los autores y editores más profesionales.

Si su libro está mal concebido o mal editado, los lectores lo rechazarán. Si escribes un gran libro que satisface a los lectores, te recompensarán con su boca a boca.

Honre a sus lectores con una gran lectura.

Los lectores valoran su tiempo más que el dinero en su billetera o cartera. La comercialización de libros siempre ha sido un negocio de boca en boca. Sus lectores comercializarán su libro por usted si el libro toca su alma o inspira una pasión loca.

El noventa por ciento del éxito de su libro estará determinado por la calidad de su libro. El otro diez por ciento es distribución, marketing y suerte.

Si no recuerda nada más de este libro, recuerde esto: el marketing más importante que puede hacer es escribir un gran libro que se comercialice en las alas del lector de boca en boca. Si su libro hace que los lectores digan "¡GUAU!" entonces no solo recomendarán su libro a sus amigos, sino que ordenarán a sus amigos que lo lean. "Bastante bueno" no es lo suficientemente bueno si quieres provocar el boca a boca.

La autora de Smashwords Sarah Burleton, que pasó más de 12 semanas en la lista de libros electrónicos más vendidos del New York Times en 2011 con su libro electrónico, ¿Por qué yo? , me dijo que no hizo marketing para su libro. El libro despegó en Amazon y Barnes & Noble gracias al boca a boca de los lectores. No es la primera vez que veo libros con poca o ninguna comercialización.

Sea fanático de la calidad. Revisa, revisa, revisa. Contrata a un editor profesional si es necesario, pero solo si puedes permitírtelo. Si no puede pagar un editor profesional, busque otras alternativas gratuitas, como intercambiar la edición con sus colegas escritores. Únete a un grupo de crítica. Utilice lectores beta . Los lectores beta son lectores de prueba (consulte el Glosario al final del libro para obtener más información sobre los lectores beta). Busque comentarios críticos y desapasionados de los lectores beta, preferiblemente de extraños en lugar de amigos y familiares. Es difícil obtener comentarios críticos honestos de amigos y familiares porque estarán asombrados de que hayas escrito un libro y no querrán herir tus sentimientos.

The Secrets to Ebook Publishing Success no le dirá cómo escribir un gran libro, pero le dará consejos sobre cómo maximizar su éxito comercial.

secreto dos
pellizcar sus centavos

Los autores exitosos de libros electrónicos abordan la publicación como un negocio.

Las ganancias son el sustento vital de cualquier negocio. La ganancia significa que obtiene más de lo que invierte. Puede medir su ganancia en términos de satisfacción emocional, o puede medirla en la forma tradicional de efectivo frío.

Las ganancias generan efectivo y le brindan al autor la libertad financiera para continuar escribiendo. Si nunca se queda sin efectivo, nunca cerrará el negocio.

La fórmula de la rentabilidad es engañosamente simple:

Beneficio = Ventas menos Gastos

Ventas = Sus ingresos por libro vendido multiplicado por el número de unidades vendidas

Gastos = El dinero que gasta para producir, publicar, distribuir, comercializar, vender y administrar su libro, más el valor de su tiempo*

*Abordaré la gestión del tiempo en el Secreto #8 de este libro.

Echa otro vistazo a la fórmula anterior. Quiere maximizar las Ventas y minimizar los Gastos . Simple.

Ahora, una revisión de la realidad: así como la mayoría de los nuevos negocios fracasan; la mayoría de los autores no lograrán convertirse en éxitos comerciales porque la mayoría de los libros no se venden bien. Incluso si implementa cuidadosamente todas las mejores prácticas recomendadas en Secrets to Ebook Publishing Success , es poco probable que su libro se venda tan bien como espera, o tan rápido como espera, o tan bien como cree que se merece.

Tu libro puede tardar meses o años en despegar. O, puede que nunca despegue. En última instancia, pondrá su mejor pie adelante y luego los lectores decidirán si su libro se convierte en un éxito. Es difícil controlar o predecir el comportamiento del consumidor. Los lectores son un grupo voluble. Más adelante en el libro, compartiré consejos sobre cómo hacer que su libro sea más atractivo para los lectores.

Sin embargo, usted tiene el poder de administrar sus gastos. Si mantiene sus gastos bajos y administra su tiempo, entonces la oportunidad de construir un negocio sostenible y rentable está a su alcance.

Aquí le mostramos cómo administrar sus gastos:

1.                 NUNCA gaste o invierta el dinero que necesita para comida y vivienda . En su lugar, pellizque sus centavos y aprenda a invertir su tiempo. Tu tiempo es valioso, pero está bajo tu control y tienes 24 horas para gastarlo como quieras todos los días.

2.                 NUNCA NUNCA pida prestado dinero para publicar un libro: nunca se endeude financieramente para respaldar su libro. La deuda es mala porque te roba tu futura libertad. No es raro que los autores gasten miles de dólares en publicidad de libros o en la impresión de libros que nunca recuperan. Si no puede permitirse el lujo de perderlo, no lo gaste.

3.                 NUNCA compre costosos “paquetes de publicación” –Ahora hay una fiebre del oro en la autoedición. Al igual que la fiebre del oro de California en el siglo XIX, las personas que ganaban más dinero eran las que vendían las ollas, sartenes y licores a los mineros de oro deslumbrados por las estrellas. Lo mismo está sucediendo hoy. Cientos de empresas parásitas están surgiendo para tomar su dinero. No se lo des. Author Solutions, que opera una variedad de marcas de servicios editoriales como AuthorHouse, iUniverse, BookTango, Trafford, Palibrio, Archway y otras, es una de las firmas más notorias. Algunos de sus servicios cuestan más de $15,000. Estos servicios son criminales en mi opinión. Están en el negocio de vender servicios caros a los autores. No están en el negocio de ayudar a los autores a vender libros. Se aprovechan de los escritores novatos que no saben más. La autopublicación de libros electrónicos puede ser rápida, gratuita y sencilla si lo hace usted mismo.

Para ser claros, no me opongo a que los escritores contraten a profesionales si pueden pagarlos, pero aquí hay algunos consejos sobre cómo protegerse: 1.Trabaje directamente con la persona que brinda los servicios (formato, diseño de portada, edición, marketing, etc.) .), en lugar de a través de un intermediario como Author Solutions, que aumentará drásticamente las tarifas. 2.Si es un servicio costoso (más de $300), pida referencias. Si va a pagar $ 10,000 por un trabajo de edición profesional, debe esperar que sea de un editor con un historial de producción de bestsellers del New York Times en su género. Si el trabajo se está cediendo a una fábrica de servicios de autor en Filipinas, que es donde Author Solutions mantiene a la mayoría de sus empleados, tiene derecho a saberlo. 3. Si la empresa utiliza tácticas de venta agresiva y lo llama por teléfono, termine la relación. 4. Incluso si un editor ha trabajado para las editoriales más importantes y ha incluido 20 libros en la lista de libros más vendidos del New York Times, piense detenidamente antes de desembolsar el dinero. Recuerde que es difícil recuperar los gastos porque la mayoría de los libros no se venden bien.

4.      ·  Ponga en marcha su negocio editorial: invierta capital de sudor primero. Usa tu cabeza antes de usar tu billetera. Casi cada uno de los secretos de este libro puede implementarse sin otro costo que la inversión de su tiempo y esfuerzo.

5.      ·  Espere a que llegue el efectivo antes de comenzar a gastarlo: si después de lanzar su libro, comienza a venderse bien y genera ganancias, entonces ese es el momento de considerar reinvertir una parte de las ganancias en el libro, posiblemente en forma de una portada mejorada, nuevo marketing o contratar a un editor para ayudar con una edición revisada.

6.      ·  Utilice el principio de Pareto para priorizar la asignación de recursos– Todas las empresas tienen recursos limitados. Esto es especialmente cierto para los autores independientes. Hay cientos de pasos que puede seguir para llegar a más lectores. Encontrará muchos de esos pasos aquí en este libro electrónico. No se puede hacer todo a la vez. Concentre su tiempo en aquellas actividades que le darán el mayor beneficio por la menor cantidad de costo y esfuerzo. Recuerda, ¡tu tiempo también tiene valor! Incorpore el Principio de Pareto en su toma de decisiones. El Principio de Pareto, también conocido como la regla 80/20, ofrece un poderoso marco conceptual para la toma de decisiones empresariales. Concentre sus esfuerzos en el 20% de las actividades que le darán el 80% del beneficio. En Smashwords, el Principio de Pareto es casi una religión para nosotros, aunque lo llevamos varios pasos más allá. Por ejemplo, tenemos una hoja de ruta que requiere más de 1000 nuevas funciones y mejoras de servicio. Todos los días, nos preguntamos, ¿qué mejora única podemos hacer hoy o esta semana que produzca el mayor beneficio agregado para nuestros autores? Como aconsejo en el Guía de marketing de libros de Smashwords , haz primero las cosas más rápidas y fáciles, especialmente si te darán resultados duraderos. Por ejemplo, como menciono en la Guía de marketing de libros de Smashwords , se necesitan cinco minutos para crear una excelente firma de correo electrónico que produzca beneficios duraderos. Se tarda cinco minutos en crear alertas inteligentes de Google que le ayudarán a identificar nuevas oportunidades de marketing. Obtenga más información sobre el principio de Pareto aquí: https://es.wikipedia.org/wiki/Principio_de_Pareto

7.      ·  Trueque: si no puede pagar un servicio de su bolsillo, pague con su tiempo y talento. Cada uno de nosotros tiene talento. ¿Necesitas contratar un editor para tu libro? Si no puede pagar un editor profesional, busque otra forma de compensar a sus proveedores de servicios. Puede ser tan simple como ofrecer editar los libros de otros escritores si editan el tuyo. Ofrécete a revisar los libros de otros escritores si ellos revisan el tuyo (te sorprenderá la cantidad de errores tipográficos vergonzosos que descubrirá un par de ojos independientes). Tal vez tenga otra habilidad que sería útil para su proveedor de servicios. Tal vez tu habilidad sea marketing o diseño web. Si eres abogado, ofrece servicios legales. Si eres un chef fantástico, ofrécete a cocinar para ellos. Ofrezca cortar el césped si es necesario. Piensa fuera de la caja.

Recuerde, no es necesario gastar mucho dinero para producir, publicar, distribuir y promocionar su libro.

secreto tres
Crea una gran portada de libro electrónico

Si una imagen vale más que mil palabras, la gran portada de un libro electrónico vale 100.000 palabras.

Tu portada es la primera impresión que le das a un posible lector. Es la encarnación visual de todo lo que representa su libro. Las grandes portadas, solo a través de sus imágenes, pueden comunicar el género, el tema, el estado de ánimo y el entorno. Una gran imagen de portada hace una promesa a los posibles lectores. Les ayuda a reconocer su libro como uno que disfrutarán leyendo.

De un vistazo, el lector obtendrá una idea instantánea de si usted es o no un profesional.

Incluso después de que el lector haya comprado un libro, una buena portada se suma al disfrute del lector. Los clientes pueden hacer clic en la imagen de la portada para verla en pantalla completa para que puedan disfrutar del arte y agregar un significado más profundo al libro a medida que lo leen.

Las características de una buena imagen de portada de libro electrónico incluyen:

1.                 Apropiado para el género o el tema : de un vistazo, el lector debe tener una idea de su género o tema. ¿Es romance, suspenso, misterio, un libro de cocina o es un libro de autoayuda?

2.                 Las grandes portadas son aspiracionales : una portada romántica promete al lector romance, la oportunidad de experimentar nuevamente los sentimientos del primer amor. Una novela de terror promete asustar a los lectores. Un thriller promete mantener a los lectores al borde de sus asientos.

3.      ·  La imagen lo dice todo – La imagen de la portada es más importante que el título o el nombre del autor.

4.      ·  Uso inteligente del color : el color ilumina nuestros sentidos. Llama la atención y ayuda a transmitir un mensaje. Aporta realismo a una imagen y lo que esa imagen representa.

5.      ·  Se ve bien en tamaño de miniatura : a diferencia de las portadas de libros impresos que deben verse de cerca o desde el otro lado de la habitación, las imágenes de portada de libros electrónicos generalmente se muestran como imágenes en miniatura pequeñas. Las mejores imágenes de libros electrónicos usan menos palabras e imágenes más grandes y simples para transmitir su mensaje incluso como una miniatura. El título y el nombre del autor deben ser legibles en tamaño miniatura.

6.      ·  Se ve bien en blanco y negro o en escala de grises : incluso si su imagen está en color, tenga en cuenta que millones de dispositivos de libros electrónicos no admiten el color, así que pruebe su imagen de portada en modo de escala de grises y asegúrese de que se vea bien.

7.    Mi desventura en el diseño de portada

9.      En abril de 2011, completé un breve libro electrónico titulado The 10-Minute PR Checklist . Como experimento, intenté diseñar mi propia portada de libro electrónico, cuyo resultado se ve a continuación. Es horrible y, lamentablemente, es mejor que algunas portadas de libros electrónicos independientes.

Después de avergonzarme con la imagen de portada de arriba, decidí seguir mi propio consejo y contratar a un diseñador de portadas de mi lista (list@smashwords.com). Le envié un correo electrónico al diseñador con una breve descripción de mi concepto aproximado para una imagen de portada. Dado que el libro trata sobre relaciones públicas, le dije que imaginé que la portada mostraba a una persona sosteniendo un megáfono iluminado bajo un foco. Quería un gráfico brillante con aspecto de pegatina de premio que mencionara mis 20 años de experiencia en el campo de las relaciones públicas. Y eso fue todo. Nunca cogí el teléfono. Al día siguiente, la imagen de portada a continuación llegó a mi casilla de correo electrónico. Me costó solo $45.00.

Ella se dio cuenta de mi visión de manera más efectiva de lo que yo mismo la imaginé. Este es el signo de un buen artista. Aparte del valor de mi tiempo para escribir y editar el libro, $45.00 representa la suma total de dinero que invertí para publicar The 10-Minute PR Checklist . Ya he recuperado mi inversión muchas veces.

Estudio de caso: cómo una actualización de portada lanzó un éxito de ventas

En mayo de 2012, el autor de novelas románticas de Smashwords, RL Mathewson, publicaba ocho libros. Los libros se vendían por encima del promedio, cinco o más copias por día. Sus libros habían estado en plena distribución durante casi 18 meses y estaba recibiendo excelentes reseñas de los lectores. Pero sus libros no estaban saliendo a la luz.

Decidió que sus portadas no eran lo suficientemente buenas, portadas sencillas de dos tonos que parecían más panfletos que cualquier otra cosa”.

El 29 de mayo de 2012, Smashwords envió las nuevas imágenes de portada a Apple iBookstore. Esta portada era una gran promesa para el lector. El título y el nombre del autor son menos importantes que la imagen. Los resultados fueron inmediatos.

En el momento en que llegaron las nuevas cubiertas, las ventas diarias comenzaron a aumentar. En unos pocos días, estaba vendiendo más de 100 copias por día, frente a las cinco o seis por día de la semana anterior. Envié un correo electrónico a RL preguntando qué pasó (todavía no me di cuenta de que había actualizado la portada). Antes de que RL me respondiera, un gerente de merchandising de Apple se puso en contacto conmigo y me preguntó si sabía qué estaba causando el estallido de este autor. ¿Un gran impulso de marketing, tal vez? Entonces RL respondió. Fue el cambio de portada.

El gráfico anterior ilustra un caso clásico de viralidad. Su portada hizo que su libro fuera más deseable para los lectores, y esto provocó una ruptura, que fue alimentada aún más por un tremendo boca a boca, y el boca a boca la impulsó más y más alto en las clasificaciones, lo que aumentó aún más su visibilidad. Apuntalar esta viralidad fue un gran libro. Sus libros a menudo obtienen fantásticas críticas de "WOW" de los fanáticos. En retrospectiva, su portada anterior la estaba frenando.

Un par de semanas más tarde, Apple, impresionado por sus ventas y reseñas, decidió incluirla en una promoción, y el libro se disparó directamente al top 10 y vendió más de 1000 copias al día durante varios días, arrastrando consigo sus otros siete títulos. , la mayoría de los cuales permanecieron entre los 40 primeros durante varias semanas. Casi al mismo tiempo, sus libros se hicieron populares en otros minoristas. Un par de semanas después, aterrizó en la lista de libros electrónicos de ficción más vendidos del New York Times.

La experiencia de RL destaca la ventaja de los libros electrónicos autoeditados. Los libros electrónicos son inmortales. Si no se venden bien al principio, puede actualizar el libro. Puede modificar cualquier cosa sobre su libro hasta que obtenga la fórmula correcta. Hablaré más sobre la miríada de cosas que puede hacer para aumentar las ventas en mi discusión de Catalizadores virales en el Secreto #19.

Invierte en una imagen de portada profesional. No tienes que romper tu banco para contratar a un profesional. Además de la calidad de su libro, la portada de su libro electrónico es su herramienta de marketing más importante.

cuatro secretos
Practica la magia de los metadatos

Probablemente haya escuchado el término metadatos, pero es posible que no sepa qué es. Los metadatos son geniales. Los metadatos son datos sobre datos, y en el mundo de los libros electrónicos, los metadatos son datos que describen su libro. Al hacer un buen uso de los metadatos, hace que su libro sea más visible y accesible para los lectores.

El título de su libro es un ejemplo de metadatos. La descripción de su libro son metadatos. Su precio son los metadatos. La categoría o el género de su libro son los metadatos. Prácticamente cualquier dato que ayude a describir o identificar su libro son metadatos.

Los minoristas integran sus metadatos en sus tiendas en línea para que los clientes puedan encontrar su libro por género, rango de precios, idioma, rango de ventas (cómo se vende su título en comparación con otros títulos en la tienda) u otros factores.

Aquí hay un resumen de los ejemplos más comunes de metadatos y las mejores prácticas para cada componente de los metadatos:

·                    Título del libro: el título de su libro es su metadato más importante. Un buen título de libro atrapa al lector y refuerza la promesa hecha por la imagen de portada.

·                    Nombre del autor : su nombre de autor es su marca, así que elija con cuidado. Para la mayoría de los autores, es su nombre real, pero para otros es un seudónimo o seudónimo. Un buen nombre de autor es fácil de recordar y fácil de deletrear. Tus fans deberían poder ir a Google, o ir a una tienda de libros electrónicos, y deletrear tu nombre sin errores. Evite la ortografía cursi, ya que esto puede dificultar que los lectores lo encuentren. No mezcle números en su nombre. Por ejemplo, N8 4cyth es una forma cursi de deletrear "Nate Forsyth".pero sus lectores tendrán dificultad para recordar cómo deletrearlo o buscarlo. Cualquier cosa que dificulte el descubrimiento para los consumidores hace que su libro sea menos visible. Evite las iniciales, también. Si su seudónimo es AC Smith, por ejemplo, y alguien va a una tienda e intenta buscar AC Smith (sin puntos ni espacios entre las iniciales), o AC Smith (sin puntos, pero con un espacio) o AC Smith (puntos con espacio), el resultado de la búsqueda puede estar vacío. Es seguro esperar que todos los motores de búsqueda sean pésimos para leer la mente y, por lo tanto, son fáciles de tropezar.

·                    Descripción del libro : después del título del libro, este es probablemente el segundo metadato más importante. Para los libros electrónicos, la descripción del libro es equivalente a la cubierta de un libro impreso. Esta es su oportunidad de enganchar al lector con una copia de marketing concisa que lo motive a descargar una muestra de su libro, o mejor aún, comprarlo en el acto. Una buena descripción se adapta a su público objetivo. La descripción también le dice al lector algo sobre su talento para escribir, o la falta de él. Te sorprendería la frecuencia con la que los autores cargan descripciones de libros con errores ortográficos, falta de puntuación o errores gramaticales. Nada grita "NO LEA ESTE LIBRO" más rápido que los errores tipográficos en la descripción de su libro.

Para obtener inspiración sobre los consejos y trucos que funcionan bien para las descripciones de libros, estudie las descripciones de los libros más vendidos de su género. Busque puntos en común en la forma en que las descripciones venden la historia a los lectores. ¿Las oraciones son largas o cortas? ¿La descripción usa lenguaje activo o pasivo? ¿Incluye citas de lectores o revisores? ¿Le dice al lector: "Si te gusta [el conocido autor X], te gustará este autor". ¿Utiliza párrafos cortos o largos, o ambos? No existe una sola forma de descripción de libro que funcione mejor. Encuentre inspiración en lo que le gusta de las descripciones de los más vendidos, luego mezcle, combine y experimente.

·                    Categoría : cada libro pertenece al menos a una categoría, y las categorías pueden tener múltiples niveles o subcategorías, como Ficción: Romance: Paranormal o No ficción: Negocios y economía: Relaciones públicas . Cuando aplica una categoría a su libro electrónico, le dice al minorista en qué estante virtual debe colocar su libro para que los fanáticos de esa categoría puedan encontrar fácilmente su libro en la lista. La mayoría de los distribuidores y minoristas de libros electrónicos admiten dos o más categorizaciones. Elija las categorías que mejor describan a su lector objetivo.

·                    Imagen de portada : su imagen de portada se considera una forma de metadatos, ya que se adjunta a su libro y ayuda a describirlo.

·                    Etiquetas : las etiquetas son palabras complementarias (también conocidas como "palabras clave") o frases de búsqueda que van más allá de las categorías de su libro. Entonces, por ejemplo, supongamos que escribió una novela de suspenso clasificada en Ficción: Suspenso: Psicológico , pero el libro tiene lugar en Venecia, Italia. Puede agregar etiquetas como "Venecia" e "Italia" para que si alguien está buscando una lectura divertida para sus vacaciones en Venecia, su libro sea más fácil de encontrar. Tenga en cuenta que no todos los minoristas admiten etiquetas. En Smashwords, admitimos etiquetas en nuestra propia tienda minorista, pero no distribuimos las etiquetas a nuestros minoristas (¡tal vez algún día!). Para reducir la incidencia del spam de etiquetas, recomendamos a los autores que limiten sus etiquetas a no más de 10 palabras clave.

·                    Precio : cuando su libro electrónico viaja del distribuidor al minorista, tendrá un precio adjunto. La mayoría de los distribuidores y minoristas de libros electrónicos le permitirán establecer su propio precio. Abordaré las estrategias de fijación de precios más adelante en este libro.

·         ·  SBN– Un ISBN es un identificador numérico único de 13 dígitos que permite a los distribuidores y minoristas rastrear y administrar su libro. Por ejemplo, el ISBN de The Smashwords Style Guide, la guía de formato de libros electrónicos que escribí, es 978-1-4580-0113-9. Distribuimos la Guía de estilo de Smashwords a todos los principales minoristas. Si actualizo la descripción del libro de la Guía de estilo, no contactaremos a nuestros minoristas para decirles: "aquí está la descripción actualizada de la Guía de estilo de Smashwords de Mark Coker". En su lugar, les diremos, "aquí está la descripción actualizada para 978-1-4580-0113-9". Cuando el minorista nos informe los datos de ventas (o descargue los datos, ya que la Guía de estilo es gratuita), adjuntará los datos al ISBN. El ISBN de su libro electrónico debe ser único y diferente del ISBN de su libro impreso. Algunas tiendas de libros electrónicos, incluidas Apple iBookstore, Sony y Kobo, requieren ISBN. Contrariamente a la idea errónea común, los ISBN no transmiten los derechos de autor, ni protegen los derechos de autor, ni hacen que su libro se vea más profesional. Un ISBN es simplemente un número único que nunca cambia, incluso si cambian los datos sobre su libro. Para obtener más información sobre los ISBN y dónde obtenerlos, consulte el glosario al final de este libro.

·         ·  Idioma : el idioma en el que está escrito su libro es parte de los metadatos. Los minoristas utilizarán esta información para que su libro sea más visible para los lectores que deseen leer libros en un idioma en particular.

·         ·  Fecha de publicación : esta pieza de metadatos generalmente se genera automáticamente en función de cuándo cargó su libro. Mire cualquier libro en cualquier minorista en línea y verá que incluye la fecha de publicación.

·         ·  Metadatos generados automáticamente : la mayoría de los metadatos mencionados anteriormente los crea usted, el autor. Los metadatos, ya que son simplemente datos sobre su libro, también se pueden generar automáticamente. Algunos de estos metadatos son exclusivos de un minorista en particular. Por ejemplo, su rango de ventas en Barnes & Noble son metadatos. Datos como "Las personas que compraron su libro también compraron este otro libro" también son metadatos. Las posibilidades de metadatos son virtualmente ilimitadas. En los próximos años, veremos nuevos tipos de metadatos que ayudarán a que su libro sea más visible para sus lectores objetivo.

Recuerde, los metadatos hacen posible que los lectores encuentren su libro.

cinco secretos
Escribe otro gran libro

La mayoría de los autores más vendidos en Smashwords publican más de un libro.

Cada libro le brinda la oportunidad de llegar a nuevos lectores y ganar su confianza. Si honra a los lectores con una gran lectura en su primer libro, buscarán sus otros libros para su próxima lectura.

Al final de cada libro, en ese momento en que los lectores están emocionados por haber leído su libro, pero tristes porque se terminó, pídales que dejen una reseña en su tienda favorita.

Agregue una sección titulada "Otros libros de este autor", donde enumere sus otros libros.

También al final de cada libro, proporcione extractos de muestra gratuitos de sus otros libros. Si escribes series, ¿qué mejor manera de enganchar a los lectores con el próximo libro de la serie que permitiéndoles saltar a los primeros capítulos ahora mismo?

Cuando agregue listados de sus otros libros, asegúrese de incluir un hipervínculo en el que el lector pueda hacer clic para probar o comprar el siguiente título. Muchos autores de Smashwords, por ejemplo, agregan un hipervínculo a su página de autor de Smashwords donde los lectores pueden ver fácilmente su catálogo completo, o probar y comprar sus otros trabajos en múltiples formatos de libros electrónicos. O agregue un enlace a su página de inicio personal, que puede enumerar hipervínculos directos a múltiples minoristas.

Piensa en cada libro que lanzas como un anzuelo en el océano. Cuando los conecta en red con menciones simples e hipervínculos al final, los anzuelos forman una red. Cada libro se convierte en un anuncio sutil pero poderoso para los demás. Cada uno le da la oportunidad de llegar a nuevos lectores.

Los escritores de series se encuentran entre los más exitosos en Smashwords. Una vez que los lectores se involucren emocionalmente en una serie, y una vez que confíen en que eres un escritor talentoso, querrán leer la serie completa. Si escribe series, cada libro debe ser completo, entre 70,000 palabras y más.

Si es posible, escribe tu serie para que un lector pueda leerla en cualquier orden. No puede controlar qué libro encontrará primero un lector y algunos lectores pueden leer deliberadamente una serie desordenada. En Smashwords, puede designar el orden de lectura recomendado utilizando la herramienta Administrador de series de Smashwords. 

Independientemente de la extensión, cada libro que publique, sea una serie o no, debe ofrecer una experiencia de lectura completa con un principio, un medio y un final.

Algunos escritores tratan de ahorrar dinero dividiendo un solo libro completo en varios ebooks más cortos. Los lectores generalmente odian esto y responderán con una mala reseña de su libro o ignorándolo por completo. Es fundamental que honre a su lector con una lectura completa. Si esta guía no es suficiente para convencerlo, aquí hay algunos datos reales: en una encuesta reciente de los 20 títulos más vendidos en Smashwords, la extensión promedio fue de más de 80,000 palabras.

Como autor, su nombre es su marca. Su trabajo es generar confianza con el lector. La construcción de confianza es el tema del próximo capítulo.

Seis secretos
Construya la confianza del lector

Sus lectores objetivo tienen millones de otros libros para elegir, y millones de fuentes alternativas de contenido multimedia (muchas de ellas gratuitas) de las cuales disfrutar de la lectura.

Si desea sobresalir entre la multitud, ¿no sería genial si pudiera alentar a los lectores a buscarlo por su nombre? Esto es posible una vez que conocen tus talentos. Quieres que confíen en ti como su marca favorita. Tú, el autor, eres la marca.

¿Qué es una marca, exactamente? Su marca es ese conjunto de características, cualidades y magia que los lectores esperan de usted cuando leen su material.

La lealtad a la marca se construye a lo largo de la vida, pero se puede perder en un instante. Como autor, su marca se construye a medida que los clientes (los lectores) se exponen a su material. Si cada lectura recompensa a los lectores con la satisfacción que buscan, estarán condicionados a buscarte.

Nunca traiciones su confianza.

Cómo se gana y se pierde la confianza

Primero, las buenas noticias : Tu escritura es única. No hay nada igual en el mundo. Tu escritura representa el producto de la suma de tu creatividad, intelecto, talento para escribir, experiencia de vida y sacrificio.

Ahora las malas noticias : así como los lectores buscan descubrir a un autor como usted, también buscan razones para ignorarlo.

Ponte en el lugar de los lectores. Están buscando una buena lectura que sea perfecta para ellos en ese momento. Se inclinan a gravitar hacia los autores en los que confían.

Los lectores están abrumados por la avalancha de opciones alternativas. Han sido quemados por autores antes que tú. Han aprendido a imponer estrictos mecanismos de defensa, incluso si no ven conscientemente su comportamiento como tal. Su dedo de gatillo fácil está en su mouse, o en el botón de navegación de su dispositivo de lectura electrónica, listo para hacer clic en un microsegundo a la primera señal de que su escritura no los satisfará.

Es más fácil perder un lector que ganar un lector. Esto significa que el autor debe ganarse la confianza del lector en cada paso de la relación. Nunca dejes de trabajar para ganar y merecer el próximo clic o cambio de página.

Piense en la creación y pérdida de confianza como una serie progresiva de pasos. Es un viaje que comienza en el momento en que el lector mira por primera vez la portada de su libro electrónico. En un microsegundo, ven tu imagen de portada y emiten un juicio.

Ponte en el lugar de tu lector objetivo y pregúntate qué está buscando a nivel emocional (para la ficción) o intelectual (no ficción), luego bríndale las señales visuales que le digan que tu libro satisfará sus deseos.

¿La imagen de portada grita "aficionado" o "perezoso", o grita "atractivo" y "profesional"? ¿Involucra sus sentidos y resuena con su deseo?

Al mismo tiempo que ven su portada, leerán el título de su libro.

¿El título los atrae? Un buen título, en combinación con la imagen de la portada, ayuda al lector a identificarse como el lector objetivo de este libro. ¿El título atrae a los lectores y les hace querer leer más, o los deja insatisfechos?

Si un lector está buscando recetas de galletas nutritivas y deliciosas, un título de "Recetas de galletas nutritivas y deliciosas" se conecta con su lector objetivo. Si une el título descriptivo con una imagen de portada profesional que muestre galletas recién horneadas y humeantes que harán que se le haga agua la boca y le hormigueen las fosas nasales al posible lector, entonces el lector se sentirá motivado a probar el libro o comprarlo en el acto.

Si escribe romance, ¿la imagen de portada y el título prometen a sus lectores que se sentirán arrastrados por el calor romántico? Si escribe novelas de suspenso, ¿el lector sentirá tensión en cada vuelta de página? Si escribe misterios, ¿la portada y el título rezuman intriga? Entiendes la idea.

A continuación, su posible comprador leerá la descripción. ¿Es nítido y atractivo, o está escrito como una bazofia? Las grandes descripciones son difíciles de escribir. Es difícil captar en unas pocas docenas de palabras la esencia de un libro. Comience por reconocer que no debe tratar de resumir todo el libro. Dígales a los lectores lo suficiente para que quieran experimentar el libro por sí mismos.

En Smashwords, hemos visto descripciones que van desde asombrosas hasta horribles. Hemos visto poesía con descripciones de nueve palabras como, “Esta es mi poesía. Espero que lo disfruten." ¿Eh? ¿Por qué un lector debería seguir leyendo? O bien, vemos descripciones con errores tipográficos o mala gramática. Estos errores descuidados son asesinos de confianza instantáneos. Los lectores harán clic antes de darle una oportunidad.

Si tiene suerte, la combinación de la imagen de portada, el título y la descripción del libro inspirará al lector a descargar una muestra gratuita o hacer clic en el botón de compra.

Lo primero que ven los lectores es el tema principal en la parte superior del libro. ¿El formato es consistente, ordenado y visualmente atractivo? Luego, leen la primera oración, luego el primer párrafo y luego el primer capítulo.

En cada paso del proceso, los lectores toman la decisión de seguir adelante o darse por vencidos. Incluso la más mínima falla puede hacer que se rindan.

Con cada oración, párrafo o capítulo, la confianza del lector se construye o se rompe. Si mantienes la atención del lector hasta el final, te habrás ganado cierta confianza.

La confianza se construye con el tiempo. Cuanto más tiempo pasan los lectores con su escritura, más conocen su escritura, las verrugas y todo. Un libro completo, suponiendo que el lector lo termine y lo disfrute, ayuda al lector a formarse una opinión más segura sobre usted y su escritura que una historia corta. Cada libro subsiguiente es una oportunidad para construir o derrochar confianza.

Nyree Belleville, una exitosa autora de Smashwords que escribe bajo los seudónimos de Bella Andrea y Lucy Kevin, me dijo una vez que se despierta todas las mañanas paranoica porque todo su éxito podría evaporarse en un instante si su próximo libro no es tan bueno como sus libros anteriores. Ella entiende la importancia de cumplir y superar las expectativas de los lectores. Ella está 100% enfocada en satisfacer a sus lectores. Es meticulosa en todos los aspectos de la experiencia del lector, desde la elección del título del libro, el diseño de la portada, la descripción del libro, el estilo narrativo, la edición y el precio.

 

siete secretos
Abraza tu oscuridad

Todos nosotros, incluso los pocos que tienen la suerte de alcanzar el estatus de best-seller del New York Times, somos oscuros.

Un éxito de ventas del New York Times es oscuro , te preguntarás.

Piénsalo. Todos somos desconocidos para la gran mayoría de nuestros lectores objetivo. Un autor puede vender 30.000 copias en poco tiempo para convertirse en un éxito de ventas, pero el autor aún no ha sido leído por los cientos de millones de otros lectores que disfrutarían el libro del autor si esos lectores le dieran una oportunidad.

Reconoce tu oscuridad y te ayudará a convertirte en un autor más inteligente y exitoso.

Tu oscuridad es motivo de optimismo. ¿Por qué? Los autores que se dan cuenta de que no han llegado a todos sus lectores potenciales nunca dejarán de trabajar para encontrar nuevos lectores.

A menos que apestes, y supongo que no apestas porque te estás tomando el tiempo para leer un libro electrónico sobre las mejores prácticas de publicación de libros electrónicos, hay miles de lectores esperando descubrirte. Si se esfuerza por hacer que sus libros sean más fáciles de encontrar y más agradables para los lectores, será leído por más personas que aquellos autores que no tienen tanta hambre o que se duermen en los laureles.

He perdido la cuenta de la cantidad de veces que escuché a autores inteligentes afirmar: "He vendido cientos de copias en Amazon, así que no necesito molestarme en vender mi libro en otros minoristas". Claro, estos autores pueden tener éxito, pero imagina cuánto más éxito tendrían si su pensamiento no fuera tan estrecho y autolimitado.

El propósito detrás de Los secretos de la publicación exitosa de libros electrónicos es desafiarlo a pensar en grande y de manera más inteligente. Nunca dejes de luchar por el respeto y los lectores que te mereces. Nunca te duermas en los laureles. Nunca creas que sabes todo lo que hay que saber. Nunca dejes de aprender. Sé que nunca dejo de aprender de los autores de Smashwords: ellos son los que me inspiraron a observar y registrar sus mejores prácticas aquí. Nunca dejes de experimentar.

Incluso después de lograr el éxito, mantente hambriento y date cuenta de que hay millones de lectores más que aún no han descubierto tus talentos.

Ocho secreto
Pasa tu tiempo sabiamente

La contribución más valiosa que tienes para dar al mundo es tu tiempo. Gastarlo sabiamente. Guárdalo celosamente de la distracción y la ineficiencia.

Pregúntese, ¿dónde se utiliza mejor su tiempo y talento? ¿Qué puedes hacer mejor que nadie? ¿Qué puedes crear que sea singularmente único para ti? Con suerte, su respuesta es escribir el mejor libro que solo usted puede escribir. ¡Entonces escribe otro, y otro!

A medida que el poder de la publicación pasa de los editores a los autores, los autores deben convertirse en editores profesionales y administradores profesionales del tiempo. Los editores poseen una amplia gama de responsabilidades. Deben editar, revisar y corregir profesionalmente cada libro, formatearlo profesionalmente y empaquetarlo con una imagen de portada profesional. Deben adornar el libro con metadatos de calidad, ponerle precio, distribuirlo, venderlo y comercializarlo, comercializar al autor y cobrar los pagos de los socios de distribución.

Algunos autores independientes creen erróneamente que deben hacer todo el trabajo ellos mismos. Este pensamiento es contraproducente y potencialmente dañino.

Si puede contratar a un experto especializado de bajo costo para hacer el trabajo mejor, más rápido y más barato de lo que puede hacerlo por su cuenta, entonces contrátelo. Afortunadamente, los expertos abundan y no es necesario gastar el rescate de un rey para contratar una buena ayuda.

Si no es un diseñador de portadas experto, o si no tiene el tiempo o la paciencia para dar formato a su manuscrito para la conversión, contrate a un experto.

Si no tiene tiempo para preparar su libro y los metadatos según las especificaciones de cada minorista, o si desea ahorrar tiempo en la carga, la gestión de metadatos, la distribución y la contabilidad, utilice un distribuidor (más información sobre la distribución a continuación).

Recuerde, los escritores exitosos escriben.

nueve secretos
Maximizar la distribución

La distribución es el proceso de hacer que su libro esté disponible para la venta en las principales tiendas de libros electrónicos.

La disponibilidad es necesaria para la detectabilidad. A menos que su libro esté ampliamente disponible donde los lectores buscan libros, su libro no se puede encontrar y no se puede comprar. es invisible

La palabra clave aquí es navegar . En una encuesta reciente que realicé sobre cómo los lectores encuentran los libros que compran, la navegación aleatoria representó casi la mitad de todas las compras (consulte el Secreto n.º 20 sobre Discovery Touch Points para conocer los resultados completos de esa encuesta). La implicación de este hallazgo es que incluso si aún no es un autor de renombre, e incluso si su comercialización es débil, si escribe un gran libro y lo hace reconocible, algunos de estos buscadores aleatorios lo encontrarán.

Aproveche los intermediarios de la cadena de suministro (distribuidores y minoristas) que pueden poner su libro frente a más lectores.

En los EE. UU., Amazon es probablemente el mayor vendedor de libros electrónicos, con una cuota de mercado actual cercana al 50 % en 2014, frente al 90 % a principios de 2010, según algunas estimaciones publicadas. El resto del mercado se divide entre minoristas de libros electrónicos como Apple, Barnes & Noble, Kobo, la tienda Smashwords.com, Sony, Flipkart, la tienda de libros electrónicos Diesel y jugadores más pequeños.

También hay muchas tiendas de libros electrónicos regionales que operan solo en ciertos países, o tiendas de libros electrónicos especializadas que atienden a categorías específicas. Kobo gestiona y opera las tiendas de libros electrónicos de FNAC, la librería más grande de Francia, y WH Smith, un gran minorista del Reino Unido. En 2012, Barnes & Noble se expandió al mercado del Reino Unido y es probable que ingrese a otros mercados en 2013.

Su elección de minorista de libros electrónicos no es como su elección de partido político, religión o equipo deportivo favorito. No necesita y no debe limitarse a un solo "equipo" minorista. Distribuir a tantos minoristas como sea posible.

Los minoristas de libros electrónicos y los fabricantes de dispositivos de lectura electrónica están invirtiendo millones de dólares, a veces cientos de millones de dólares, para atraer lectores a sus dispositivos y librerías. Visite casi cualquier ciudad importante y encontrará anuncios de dispositivos de lectura electrónica en vallas publicitarias, paradas de autobús y trenes subterráneos. Todos están atrayendo lectores a sus dispositivos y librerías para su beneficio mutuo. Aprovecha sus esfuerzos. Todos los principales minoristas de libros electrónicos quieren vender libros electrónicos autoeditados. 

Durante los últimos doscientos años, los editores tradicionales controlaron la imprenta y controlaron el acceso a la distribución minorista. Hoy en día, la imprenta de libros electrónicos es gratuita y está disponible para todos. La parte de distribución del negocio se ha democratizado por completo.

Cómo obtener sus libros totalmente distribuidos

Tiene dos opciones principales para entregar su libro a los minoristas de libros electrónicos. La primera opción es utilizar un distribuidor de libros electrónicos. La segunda opción es subir su libro directamente a los pocos minoristas que operan sus propias plataformas de autoedición.

Algunos autores de Smashwords eligen un enfoque mixto. Dado que ofrecemos distribución limitada a Amazon en este momento, la mayoría de nuestros autores subirán directamente a Amazon y luego usarán Smashwords para llegar a todos los demás minoristas principales. Algún día, planeamos ofrecer distribución completa a Amazon como lo hacemos con otros minoristas importantes porque muchos de nuestros autores preferirían llegar a Amazon a través de Smashwords.

Haré todo lo posible para explicar sus opciones a continuación para que pueda decidir qué enfoque funciona mejor para usted.

Cómo trabajan los distribuidores: El principal beneficio de trabajar con un distribuidor es la gestión del tiempo. Un buen distribuidor le ayuda a pasar más tiempo escribiendo y menos tiempo preocupándose por la distribución. Los distribuidores también lo ayudan a llegar a los minoristas a los que solo se puede llegar con un distribuidor.

Los distribuidores suelen ser el método más sencillo para llegar rápidamente al máximo número de minoristas. Con un distribuidor, carga su libro y metadatos una vez y el distribuidor se encarga de todo lo demás. Algunos distribuidores (como Smashwords) ofrecen conversiones gratuitas de libros electrónicos y actualizaciones gratuitas ilimitadas. Luego, el distribuidor prepara su archivo y metadatos según los requisitos exactos de cada minorista y luego entrega su libro a varios minoristas.

Los minoristas pagan al distribuidor en su nombre, y luego el distribuidor le proporciona informes de ventas y pagos agregados. Estos informes facilitan el seguimiento de los resultados de sus ventas en todos los canales minoristas. Los informes de ventas agregados ahorran mucho tiempo y simplifican enormemente su declaración de impuestos de fin de año. Para los editores y agentes literarios, los informes de ventas agregados son casi una necesidad empresarial.

Con un distribuidor, usted administra de forma centralizada la distribución de su libro electrónico desde una única consola de tablero. Si desea actualizar su imagen de portada, corregir un error tipográfico, cambiar el precio o actualizar la descripción de marketing de su libro, realice las actualizaciones una vez a través del tablero de su distribuidor y el distribuidor transmite las actualizaciones a todos los minoristas. Si un minorista enumera su libro de manera incorrecta, el distribuidor a menudo puede obtener correcciones el mismo día o al día siguiente porque los distribuidores tienen acceso prioritario.

La mayoría de los distribuidores obtienen sus ingresos tomando una comisión, generalmente equivalente a aproximadamente el 10% del precio de lista, sobre todas las ventas generadas a través de su red de minoristas.

En algunos casos, puede ganar un porcentaje más alto trabajando a través de un distribuidor en lugar de subirlo directamente al minorista. En Smashwords, por ejemplo, ganará el 60 por ciento del precio de lista de cualquier libro que distribuimos a Barnes & Noble con un precio igual o superior a $0,99. Si carga directamente en B&N sin Smashwords, obtendrá un 40 % por libros con un precio inferior a $2,99 o superior a $9,99, y un 65 % por libros con un precio entre $2,99 y $9,99.

Un distribuidor a menudo puede brindarle acceso a capacidades de comercialización que no están disponibles para los autores que cargan directamente al minorista. Por ejemplo, si desea cotizar un libro GRATIS en Barnes & Noble, o si desea enviar un pedido anticipado a Barnes & Noble (explicaré por qué los pedidos anticipados son tan emocionantes más adelante en este libro), solo puede hacerlo a través de un distribuidor como Smashwords.

Cómo funcionan las plataformas de autopublicación de minoristas: algunos minoristas permiten que los autores carguen contenido directamente en sus tiendas sin usar un distribuidor. Apple, Amazon, Kobo y Barnes & Noble operan todas estas plataformas de autoedición.

Al momento de escribir este artículo, Sony, Diesel, Baker & Taylor, Oyster, Oyster y Flipkart no operan plataformas de autoedición, por lo que la única forma de llegar a ellos es a través de un distribuidor.

Cada minorista tiene diferentes requisitos de formato, preparación de archivos y configuración de cuenta. Algunos querrán que ingrese una tarjeta de crédito en el archivo para que sea responsable de los incidentes de fraude. La mayoría de los autores consideran que la plataforma de Apple es la más difícil (animan activamente a los autores a utilizar uno de sus agregadores autorizados, uno de los cuales es Smashwords), mientras que las plataformas de Amazon y Barnes & Noble son más sencillas.

Si no utiliza un distribuidor y desea realizar actualizaciones en sus libros o metadatos, deberá comunicarse con cada minorista individualmente. Esto puede llevar mucho tiempo y ser contraproducente, especialmente si su libro no se vende bien. El ahorro de tiempo y la conveniencia es la razón por la que la gran mayoría de los autores de Smashwords distribuyen a través de Smashwords cuando se les da la opción.

La mayoría de los minoristas pagan mensualmente después de un retraso inicial de dos meses. Cada uno ofrece hojas de cálculo de informes de ventas descargables, aunque los diseños varían de un minorista a otro, por lo que puede ser un desafío crear sus propios informes agregados.

Ninguno de los minoristas requiere exclusividad, aunque un minorista, Amazon, lo presiona agresivamente. No te limites con la exclusividad. Es mejor mantener una distribución completa e ininterrumpida a todos los minoristas. Más sobre eso a continuación.

Diez secretos
Evite la exclusividad

La distribución en librerías siempre ha sido un factor determinante principal del éxito de los autores impresos tradicionales. Cuantas más librerías de todo el mundo almacenen, promocionen y vendan un libro impreso, más libros venderá un autor.

Los libros electrónicos independientes permiten la distribución instantánea en todo el mundo. ¿Por qué entonces algunos autores sucumben a la tentación de limitar la distribución a un único minorista?

Antes de abordar los inconvenientes de tal exclusividad, profundicemos en la distribución que reciben los autores publicados tradicionalmente.

La distribución de librerías tradicionales es uno de los beneficios más importantes de un contrato de publicación de libros tradicional, porque nada vende libros como la presencia física en las estanterías.

Una buena editorial tradicional tiene la capacidad de colocar su libro en cientos o miles de tiendas el día del lanzamiento.

A pesar del acceso a las tiendas minoristas físicas, la mayoría de los autores impresos publicados tradicionalmente aún sufren una distribución limitada o inadecuada a las librerías.

¿Por qué es este el caso? La respuesta se encuentra en la composición estructural de la cadena de suministro de libros impresos (una cadena de suministro es cómo viaja un producto desde su punto de origen hasta su cliente o, en el caso de un libro, cómo viaja desde un editor hasta un distribuidor para un minorista).

Factores que contribuyen a la distribución deficiente o insuficiente de los libros impresos publicados tradicionalmente:

1. El reloj de la muerte que hace tictac: en el momento en que el libro de un autor impreso publicado tradicionalmente llega a la estantería, un reloj de la muerte comienza a funcionar. Los libros a menudo tienen solo unas pocas semanas para salir de los estantes antes de que los minoristas empaquen el libro y lo envíen de regreso al editor para obtener un reembolso completo. Los libros devueltos se trituran (destruyen) o se venden a remanentes (intermediarios que venden libros por paletas con grandes descuentos). Cuando un libro es remanente, significa que el editor imprimió más libros de los que los minoristas podrían vender.

¿Por qué los minoristas devuelven los libros? El negocio de venta al por menor de libros es esencialmente un negocio de consignación. Aunque los minoristas compran los libros que tienen la intención de vender, los libros se pueden devolver dentro de un cierto período de tiempo. Los minoristas, incluso los minoristas de gran formato como Barnes & Noble, tienen un espacio de piso y estante limitado, y ese espacio les cuesta dinero en alquiler y tiempo de personal para almacenar, administrar y vender los libros. Una métrica común utilizada por los minoristas para medir el rendimiento de sus ventas es observar las ventas totales por pie cuadrado por mes. Los títulos que se venden bien mantendrán espacio en las estanterías, y los títulos que no se venden se guardan en cajas y se devuelven para dejar sitio a nuevos títulos.

El tictac del reloj de la muerte fue necesario por la necesidad de hacer espacio para títulos más nuevos y posiblemente más vendidos. Las librerías grandes generalmente no pueden almacenar más de 100,000 títulos únicos en cada tienda física, y dado que las editoriales tradicionales lanzan 200,000 o más libros nuevos cada año, las tiendas se vieron obligadas a eliminar constantemente del inventario todos los libros, excepto los más vendidos, para dejar espacio para nuevos títulos.

De esta manera, cientos de miles de libros de alta calidad se han visto obligados a dejar de imprimirse antes de que tuvieran la oportunidad de encontrar lectores. Si estos mismos títulos estuvieran disponibles como libros electrónicos inmortales, los resultados podrían haber sido diferentes.

Cientos de autores de Smashwords alguna vez fueron publicados tradicionalmente, y la mayoría de ellos tienen libros agotados. En muchos casos, los derechos de esos libros se han revertido , lo que significa que el editor devolvió los derechos al autor. Estos autores ahora están recuperando sus libros con derechos revertidos como libros electrónicos independientes. Algunos de estos escritores están ganando más dinero al volver a publicar su libro con derechos revertidos como un libro electrónico independiente que durante su contrato de publicación tradicional.

2. Ventas territoriales– Bajo el modelo de publicación impresa convencional, los agentes o editores repartirían derechos de publicación secundarios territorio por territorio a los editores que se especializaban en cada región territorial. Esto significaba invariablemente que pocos libros, si es que había alguno, podían recibir distribución en más de un puñado de países. Especialmente para los mercados más pequeños, no era económicamente factible que un editor asumiera el riesgo de adquirir, traducir, producir, imprimir y distribuir el título. Esto creó vastas geografías de indisponibilidad donde los clientes no podían comprar el libro aunque quisieran. Irónicamente, los libros electrónicos no necesitan estar sujetos a restricciones geográficas de costosa producción física o distribución y gastos de envío, sin embargo, muchos libros electrónicos publicados tradicionalmente todavía están disponibles solo en ciertos territorios. ¿Por qué? Es una tontería, de verdad, pero cuando los libros electrónicos aparecieron por primera vez, los editores superpusieron los modelos tradicionales de licencia y distribución al libro electrónico, a pesar de que tales restricciones geográficas ya no tenían sentido. Los agentes y los editores se están dando cuenta de esta restricción autoimpuesta, por lo que creo que en el futuro veremos más libros con licencia global de los editores en función del idioma en lugar de los sistemas tradicionales de territorialidad.

Hasta el advenimiento de los libros electrónicos independientes, incluso los autores publicados de forma tradicional sufrían de una distribución deficiente porque, a menos que sus libros saltaran de los estantes, los minoristas devolvían los títulos (o se negaban a distribuirlos en el futuro).

Los libros electrónicos democratizan la distribución para autores independientes

Hoy en día, todos los autores independientes tienen acceso simple y gratuito a la distribución global. Los autores independientes a menudo disfrutan de una mejor distribución de libros electrónicos que los autores publicados tradicionalmente. ¿Por qué? Porque muchos editores siguen otorgando licencias de derechos de libros electrónicos por territorio de la misma manera que siempre han otorgado licencias de derechos de impresión. Los autores independientes distribuyen en todo el mundo.

El mercado global es importante para el futuro de los libros en inglés. En Smashwords, al momento de escribir este artículo, distribuimos a 51 tiendas Apple iBooks. Casi la mitad de nuestras ventas a través de Apple se realizan fuera de los Estados Unidos. La mayoría de estos países están entre dos y cinco años por detrás de los EE. UU. en términos de adopción de libros electrónicos en términos de participación de mercado. Esto significa que muchos países están entrando ahora mismo en las mismas fases de crecimiento exponencial de sus mercados que disfrutó el mercado estadounidense en los últimos tres años. En los EE. UU., los libros electrónicos como porcentaje de las ventas de libros aumentaron de aproximadamente el 1 % en 2008 al 3 % en 2009 al 8 % en 2010 al 20 % en 2011 y al 30 % en 2013. Sobre una base de ventas globales, a partir de esta actualización en A mediados de 2013, Amazon es el mayor vendedor de libros electrónicos, seguido de Apple, Barnes & Noble, Kobo y luego la tienda Smashwords.

Dentro de los próximos años, el mercado fuera de los EE. UU. para sus libros será mucho más grande que el mercado de los EE. UU. El crecimiento de las ventas de libros en inglés no se limita a países de habla inglesa como Canadá, el Reino Unido, Australia y Nueva Zelanda. Todos los días vendemos títulos en inglés en Escandinavia, Alemania, Francia, la República Checa, España, Italia y otros países.

En agosto de 2013, anunciamos un acuerdo de distribución con Flipkart, la librería en línea más grande de la India. Flipkart controla el 80% del mercado de venta de libros en línea en India. Actualmente, los libros electrónicos representan menos del 1% del mercado general de libros comerciales en la India. Espero que India se convierta en uno de los mayores mercados de libros en inglés durante los próximos 10 años. 

Si los autores independientes ahora tienen la capacidad de publicar sus libros en todas las tiendas de libros electrónicos, ¿por qué algunos autores renuncian tan rápido a su distribución mundial en favor de la distribución territorial y la exclusividad minorista?

Esta pregunta saltó a la palestra en diciembre de 2011 cuando Amazon lanzó KDP Select , un controvertido programa que requiere que los autores retiren sus libros de todos los minoristas, excepto Amazon, durante al menos 90 días.

Por qué los autores deberían mantenerse alejados de KDP-Select

KDP-Select es un programa opcional ofrecido por Amazon. Una vez que los autores se inscriben en KDP-Select, su libro está disponible para su descarga gratuita por parte de los suscriptores del servicio Prime de Amazon (un servicio que ofrece envío gratuito, entre otros beneficios). Los clientes principales pueden descargar un libro de KDP-Select por mes de forma gratuita. Si alguien descarga su libro, se le paga su parte prorrateada por descarga de un fondo especial. En los últimos meses, cada descarga se ha valorado en unos 1,80 dólares.

Es un programa innovador y creativo, salvo por un inconveniente importante en mi opinión: Requiere exclusividad .

Primero advertí a los autores en una publicación de blog en Smashwords.

Aunque muchos autores se han mantenido alejados por razones que van desde la practicidad comercial hasta la conciencia, Amazon aún ha convencido a miles de autores para que saquen sus libros de los estantes de los competidores de Amazon.

¿KDP-Select representa el genio maligno por parte de Amazon? Sí. Amazon reconoce que los autores independientes son el futuro de la publicación. Si las tendencias actuales continúan, los autores independientes seguirán tomando cuota de mercado de las editoriales tradicionales. Las grandes editoriales tradicionales se están volviendo cada vez más irrelevantes. Amazon entiende que al capturar cientos de miles de libros independientes exclusivos, privará a sus competidores minoristas de libros para vender y hará que estos autores dependan más de Amazon. Una vez que los autores son dependientes, pierden su independencia. El riesgo aumenta.

Con la exclusividad, entrega la seguridad que proviene de mantener una exposición diversificada en múltiples minoristas. Así como un asesor de inversiones lo disuadiría de invertir todos sus ahorros en una sola acción, piense detenidamente antes de invertir el futuro de su libro en un solo minorista.

La exclusividad pone su destino a merced de un único minorista. ¿Qué sucede si el minorista cambia repentinamente sus algoritmos de descubrimiento y hace que sus ventas caigan en picado? ¿Qué sucede si el minorista comienza a cambiar los términos? Esto ya está sucediendo en Amazon. Los autores habituales de KDP que no optan por la exclusividad reciben una visibilidad menos ventajosa en comparación con los autores que sí se inscriben. En otras palabras, Amazon lo castiga si no se inscribe al otorgar beneficios especiales a quienes lo hacen.

En 2012, cuando Amazon ingresó a India y Brasil, apretó aún más las tuercas. Amazon hizo que la opción de regalías del 70% dependiera de que su libro permaneciera en el programa KDP-Select. De lo contrario, solo ganó el 35%.

La exclusividad enfada a tus fans. Aunque Amazon es el minorista más grande, su participación de mercado ha disminuido desde 2008, cuando controlaba el 80 % del mercado. Millones de lectores prefieren comprar en otros minoristas y leer en otros dispositivos. Si su libro no está en todas partes, crea fricciones innecesarias que hacen que su libro sea menos accesible y visible para los lectores, lo que significa que es más probable que los lectores descubran y compren el libro de otra persona.

Si su libro no está en todas partes todo el tiempo, limita sus probabilidades de una ruptura. Una ruptura es un aumento en el rango de ventas o una aparición en las listas de género o de los más vendidos en todo el sitio. Muchos de estos brotes son aleatorios e inesperados. Los libros salen a la venta en diferentes minoristas en diferentes momentos, porque cada uno atiende a una audiencia diferente. La suerte juega un papel importante. Exploraré los brotes con más detalle en los Secretos n.° 14 y n.° 15 a continuación.

Cuando se retira un libro de cualquier minorista, es como arrancar un árbol de raíz. Destruye el rango de ventas en cada minorista porque el libro ya no se vende. Previene los brotes.

Si el autor vuelve a publicar el libro en estos minoristas después de que vence el plazo exclusivo mínimo obligatorio de tres meses de Amazon, el rango de ventas debe reconstruirse desde cero.

Finalmente, la exclusividad perjudica a todos esos otros minoristas que están construyendo sus negocios para su beneficio. Sería un mundo triste para los autores independientes si nos despertamos dentro de cinco años y descubrimos que la mayoría de los minoristas de libros electrónicos están fuera del negocio y un minorista controla el 90% del mercado.

Ninguna de las otras plataformas o minoristas lo empuja hacia la exclusividad.

Creo que todos los autores deberían publicar en Amazon, pero no se inscriban en el programa Select.

once secretos
Regala (algunos de) tus libros gratis

FREE es la táctica de marketing de libros más incomprendida e infrautilizada para los autores independientes. Es uno de los secretos mejor guardados de los autores más vendidos en Smashwords.

Cuando le pones precio a un libro gratis, eliminas el riesgo financiero que enfrentan los lectores al darle una oportunidad. Los libros gratuitos en Smashwords reciben entre 50 y 100 veces más descargas que los libros con precio. Aproveche la gratuidad para llegar a nuevos lectores y luego presente a estos lectores sus títulos con precio.

Gratis funciona mejor si tiene una lista de respaldo profunda o si escribe series completas.

Brian S. Pratt, uno de los autores más vendidos de fantasía épica en Smashwords, ofrece gratis el primer título de su serie de siete libros Morcyth Saga . El primer libro es completo, registrando más de 140,000 palabras. Debido a que Brian es un gran narrador de historias ya sus lectores les encanta su trabajo, cuando terminan el primer libro quedan enganchados y luego regresan a la tienda para comprar los otros seis libros a $5.99 cada uno. En el cuarto trimestre de 2010, Brian ganó más de $20 000 en la red de distribución de Smashwords.

Si solo tiene un libro, considere ofrecerlo gratis por un período de tiempo limitado. Esta es una excelente estrategia para generar entusiasmo temprano y obtener una masa crítica de reseñas en los principales minoristas.

Voy a compartir mi propia experiencia con gratis. Mi Guía de estilo de Smashwords (cómo dar formato a un libro electrónico) y la Guía de marketing de libros de Smashwords (cómo comercializar cualquier libro) siempre han tenido un precio gratuito. En los últimos cuatro años, los dos títulos se han descargado más de 400.000 veces combinados. The Secrets to Ebook Publishing Success también tiene un precio gratuito. Claro, podría ponerle un precio y venderlo a los fanáticos de los otros dos libros electrónicos, pero eso reduciría el número de lectores. Al fijar el precio de los libros de forma gratuita, el libro es accesible para más lectores.

¿Por qué regalo estos libros cuando podría ganar dinero vendiéndolos? La respuesta es que tengo la misión de compartir los secretos de la publicación exitosa de libros electrónicos con todos los escritores, autores y editores del mundo. Usted, querido lector, es fundamental en esta campaña. Quiero que tome lo que aprenda aquí, lo desarrolle y lo mejore, y luego comparta sus secretos de éxito con sus compañeros escritores, autores y editores. Una marea creciente levanta todos los barcos. Estamos todos juntos en esto.

Como el mayor distribuidor mundial de libros electrónicos de autores independientes y editoriales pequeñas, nos beneficiamos directamente cuando los autores y editores producen libros más exitosos y publican y distribuyen de manera más inteligente. Aunque cada uno de mis libros electrónicos menciona Smashwords, ninguno promueve una venta agresiva de nuestros servicios. Confío en que una vez que los autores y los editores cuenten con un conocimiento básico sólido, tomarán la mejor decisión para ellos y sus lectores.

La historia de Boob Tube , la fundación de Smashwords y cómo descubrí el poder de lo GRATIS

Aquí hay otro ejemplo de cómo usé gratis para mi propia novela, Boob Tube . Pero primero, debo compartir la historia detrás de Boob Tube , porque es la historia detrás de Smashwords.

Mi inspiración para comenzar Smashwords a principios de 2008 provino de mi propia experiencia como autor. Hace varios años, mi esposa y yo coescribimos Boob Tube , una novela que explora el lado oscuro de las celebridades de Hollywood. ¿Por qué telenovelas? Mi esposa es ex reportera de la revista Soap Opera Weekly.

A pesar de la representación de una importante agencia literaria de Nueva York, no pudimos vender el libro a un editor. Los editores cuestionaron el potencial comercial de un libro dirigido a fanáticos de las telenovelas. Nuestro agente sugirió que nos autoeditáramos. Parecía una idea razonable, pero cuanto más contemplaba el desafío al que nos enfrentábamos, más me preocupaba el poder que tenían las editoriales sobre los autores. Recuerdo haber pensado: "¿Cómo se atreven los editores a ser los únicos árbitros de lo que los escritores pueden publicar y lo que los lectores pueden leer?"

Me doy cuenta de que los editores tienen razones comerciales legítimas para sus decisiones. Debido a que están en el negocio de vender libros, deben tratar de adquirir solo los títulos que creen que tienen el mayor potencial comercial. Sin embargo, el desafío aquí es que, aunque los editores son personas inteligentes y bien intencionadas, sus decisiones son, en última instancia, conjeturas. Los lectores, y específicamente el boca a boca de los lectores, determinan qué libros se convertirán en los más vendidos.

Me di cuenta de que los editores no podían arriesgarse con todos los autores. Esto los obligó a rechazar a muchos grandes escritores.

Así que decidí llevar la idea de nuestro agente varios pasos más allá y crear Smashwords, una plataforma de publicación de libros electrónicos gratuita que ayudaría a cualquier autor, en cualquier parte del mundo, a autopublicar un libro electrónico. Al operar una plataforma de publicación de libros electrónicos gratuita y de autoservicio, podría arriesgarme con cada autor. Sí, GRATIS también es parte del modelo comercial de Smashwords.

Boob Tube fue el tercer libro electrónico publicado en Smashwords. Quizás te preguntes, ¿qué tan bien se vendió Boob Tube como libro electrónico? La respuesta es, miserablemente al principio. Después de dos años había vendido menos de 25 copias. Experimenté con precios que oscilaban entre $0,99 y $7,99, sin ningún efecto. ¿Por qué tan terrible? Boob Tube era invisible para nuestros posibles lectores. Creo que el mayor problema fue que carecía de reseñas en los minoristas. El segundo problema fue que no estaba haciendo ningún marketing proactivo para presentárselo a los lectores. Simplemente no tenía tiempo porque Smashwords se había convertido en un trabajo de 24 horas al día.

Mi esposa y yo tuvimos una conversación sincera y nos preguntamos por qué habíamos escrito este libro. ¿Fue para ganar mucho dinero o lo escribimos porque sentimos que teníamos una historia importante para compartir con el mundo? Sin duda, decidimos, lo escribimos para compartir una historia importante sobre el lado oscuro de la celebridad. Inspirados por las tremendas tasas de descarga de libros gratuitos en Smashwords, decidimos fijar el precio del libro como gratuito. En el transcurso de seis meses, 40,000 copias de Boob Tubefueron descargados. Empezamos a recibir nuestras primeras reseñas, y en realidad eran bastante buenas. Empezamos a recibir correos de fans de lectores que querían una secuela. Después de seis meses gratis, a modo de experimento, le ponemos precio. Probamos $2,99. Inmediatamente empezamos a vender de 15 a 30 copias al mes. Es poco probable que ganemos una fortuna con nuestra novela, pero nuestras ventas se graduaron a un hervor lento y constante, y es emocionante pensar que las probabilidades parecen razonables de que seremos capaces de ganar una buena anualidad de $ 300- $ 500 al año desde el libro durante muchos años más.

Inspirándome en la recomendación de varios autores de Smashwords de gran éxito de ventas, planeo reemplazar la imagen de portada por una mejor. Un cambio tan simple podría conducir a un aumento gradual y permanente de las ventas.

También estamos considerando una revisión. En la mayoría de los minoristas, nuestras reseñas tienen un promedio de 3,5 estrellas de 5. Me pregunto qué impacto tendría si después de una revisión pudiéramos aumentar nuestra calificación promedio de reseñas a 4 estrellas. Cuando miro a los más vendidos en Smashwords, tienen un promedio de 4,5 estrellas o más.

Algunos otros autores de Smashwords, cuyos consejos respeto, me sugirieron que también debería cambiar el título. Les preocupa que el título no conecte adecuadamente con los intereses de nuestro público objetivo. En los EE. UU., "Boob Tube" es un doble sentido algo irónico que se refiere a la televisión. Nuestra intención no es degradar o menospreciar a quienes miran televisión, oa quienes la producen (¡todo lo contrario, en realidad!), por lo que es posible que estemos enviando un mensaje equivocado a los fanáticos de la televisión diurna. Fuera de los EE. UU., se pierde el significado de Boob Tube. En el Reino Unido, una boob tube es una camiseta sin mangas.

Atrás quedaron los días del libro estático donde su fecha de publicación representaba un pie en la tumba. Ahora, una fecha de publicación es solo el comienzo de un viaje y tú decides a dónde vas después.

Puede cambiar la portada, cambiar el precio o cambiar la descripción del libro en cualquier momento durante la vida del libro. Incluso puede editar el contenido y lanzar una nueva edición sin costo adicional. En Smashwords.com, nuestra pequeña plataforma minorista, sus clientes pueden obtener una copia de la nueva edición gratis porque las actualizaciones están incluidas en el precio de compra original. Esta es la belleza y el poder de la publicación independiente de libros electrónicos. Puedes jugar hasta que encuentres la fórmula correcta.

Secreto Doce
Comprender el algoritmo

Es posible que haya escuchado el término "algoritmo", pero no sabía lo que significaba. Es un término increíblemente importante en la venta minorista de libros electrónicos. Un algoritmo es simplemente un conjunto de reglas o lógica automatizada que determina cómo un minorista de libros electrónicos comercializa (recomienda y muestra) los títulos. Un algoritmo se esfuerza por unir a los lectores con libros que disfrutarán leyendo.

Piense en su librería local de ladrillo y mortero. Si tiene suerte, ha estado comprando allí durante años y ha desarrollado una relación personal con los libreros detrás del mostrador. Cada vez que entras a la tienda, te preguntan si te gustó el último libro que te recomendaron. Ellos te conocen. Cuando les pide su recomendación para, digamos, un buen libro de misterio, los libreros se basarán en su conocimiento de sus gustos, así como los gustos de otros clientes como usted, y le harán una recomendación.

En otras palabras, sus libreros favoritos se basan en múltiples puntos de datos para ayudarlo a encontrar un libro que probablemente disfrute leer. Están usando lógica algorítmica, incluso si no lo piensan conscientemente de esa manera.

Los algoritmos intentan imitar y capturar metodologías comunes de recomendación humana. Los algoritmos de los minoristas pueden observar su comportamiento de compra, hábitos de navegación y revisión, y luego intentar mapear su comportamiento con el comportamiento de consumo colectivo de sus miles o millones de otros clientes. Con estos datos, el algoritmo decidirá qué libros se vuelven más visibles para usted y qué títulos se vuelven menos visibles.

La manifestación más simple y básica de un algoritmo es el rango de ventas de un título . El rango de ventas, como sugiere la frase, es una medida de cómo se clasifica un título determinado frente a todos los demás en la tienda. Además de tener una clasificación de ventas en toda la tienda, un título también puede tener una clasificación de ventas específica de categoría. Por ejemplo, su título podría convertirse en el número 40 de los más vendidos en toda la tienda, pero en su categoría específica de romance, ficción histórica o autoayuda, podría ser el número 1 o el número 2.

La clasificación de ventas afecta la visibilidad de su libro en la tienda, tanto directa como indirectamente. Directamente, un alto rango de ventas colocará un libro en una o más listas de libros más vendidos. Digamos que estás buscando una buena novela de suspenso. Puede hacer clic en la categoría de ficción del minorista, luego hacer clic en novelas de suspenso y luego hacer clic en la lista de los más vendidos. La lista de los más vendidos representa el comportamiento de compra colectivo reciente de otros fanáticos del thriller. La lista muestra primero los libros con el rango de ventas más alto en esa categoría.

Los algoritmos detrás de las listas de los más vendidos suelen ser mucho más sofisticados que solo contar las ventas generales. Los algoritmos de cada minorista son diferentes y, aunque los mecanismos subyacentes son secretos muy bien guardados, quedan algunos puntos en común.

La mayoría de los algoritmos de los minoristas, por ejemplo, analizan alguna medida de la velocidad de las ventas . La velocidad de ventas es un término, a veces también llamado impulso o delta , que tiene en cuenta la tasa de cambio y el momento del cambio. Velocity analiza específicamente cuántas ventas se producen durante un breve período de tiempo. Por ejemplo, la lista de los más vendidos de un minorista puede capturar los más vendidos durante los últimos 90 días u otro período de tiempo, pero las ventas realizadas en las últimas horas o días se ponderarán más que las ventas de hace dos semanas. Esto tiene sentido. Los minoristas quieren vender hoy lo que está de moda y en movimiento hoy. Según mi experiencia, la mayoría de los minoristas valoran más las ventas de las últimas 24 horas.

Si llega un enjambre de algunas compras en un período corto de tiempo, puede causar que un libro aumente repentinamente en el rango de ventas y en la lista de libros más vendidos, y ese aumento aumenta la visibilidad del título, lo que a su vez puede causar otras ventas de clientes que usan Listas de libros más vendidos para encontrar sus próximas lecturas.

Los lectores tienden a mirar primero a los mejores vendedores en una lista, de la misma manera que cuando alguien hace una búsqueda en Google, la primera lista obtendrá muchos más clics que la segunda lista, y los enlaces en la primera página de resultados de Google recibe dramáticamente más clics que resultados en la segunda página. Transfiriendo este mismo comportamiento a los algoritmos de los motores de búsqueda de las librerías en línea, un libro #1 disfrutará de una mayor visibilidad que un libro #10, y el libro #10 obtendrá muchas más compras que el #40 o el #2000.

Hay potencialmente cientos de factores que alimentan el algoritmo de un minorista. Uno de esos factores es la rentabilidad. Los minoristas intentan ajustar sus algoritmos para asegurarse de que logran un equilibrio entre la satisfacción del lector y la rentabilidad. No tendría sentido, por ejemplo, que un minorista solo recomiende libros gratuitos. Sí, la mayoría de los minoristas tienen listas de los libros gratuitos más populares, pero su principal espacio promocional generalmente se enfoca en libros pagos.

Algunos minoristas pueden promocionar un libro de $ 9.99 en lugar de un libro de 99 centavos porque el libro más caro también genera más ganancias para el minorista. Sin embargo, el minorista siempre se mantiene al tanto de la satisfacción del cliente. El minorista no quiere recomendar un libro más rentable si el lector no lo disfrutará, porque una mala recomendación compromete la fe del cliente en la calidad de los algoritmos de recomendación de un minorista.

Una de las herramientas de descubrimiento más poderosas en los minoristas es lo que la mayoría de los autores independientes denominan también compras . 

robablemente haya visto esta técnica de comercialización, donde un minorista mostrará una colección de títulos etiquetados, "Los clientes que compraron esto también compraron ..." El poder del algoritmo también compró es que aprovecha el hecho de que a muchos de nosotros nos gusta el mismos tipos de cosas. Sin embargo, un buen algoritmo comprado no trata a los lectores como un rebaño de ovejas. En su lugar, recomienda libros que están dentro del mismo campo de simpatía contextual (mismo o relacionado género o tema) que el título que el comprador está considerando actualmente. El minorista puede producir mágicamente estas recomendaciones agregando los comportamientos de compra de otros clientes con historias de compra similares. El resultado es una experiencia de compra más personalizada.

Para obtener el beneficio de la ubicación en el algoritmo también comprado , necesita que los clientes compren su libro y otros libros similares al suyo para que pueda obtener esa conexión contextual dentro del algoritmo. Esto significa que los libros que se venden bien tienden a comercializarse más dentro del algoritmo también comprado , y más ventas conducen a más ventas. Los catalizadores para el algoritmo también comprado incluyen reseñas positivas, compras por parte de compradores activos de otros libros en su misma categoría y compradores que recomiendan el libro a sus amigos.

Piense en las reseñas y el boca a boca como si tuvieran el poder de actuar como aceleradores o frenos, porque son expresiones de satisfacción o insatisfacción del lector. Una vez que su libro esté atrapado en el maravilloso torbellino del algoritmo también comprado , las reseñas sólidas ayudarán a perpetuar las ventas sólidas continuas, mientras que las reseñas malas disminuirán las ventas. Si su libro enciende la pasión en los corazones de los lectores y hace que quieran hablar sobre el libro a través de sus círculos sociales en línea y fuera de línea, eso también ayudará a perpetuar el impulso de sus ventas.

Algunos minoristas también utilizarán el historial de navegación como indicador de la preferencia del consumidor. Es posible que vea una lista de títulos etiquetados como "Las personas que miraron este libro también miraron estos otros libros". Si navegar genera ventas (lo hace), entonces estas listas de "también consultados" son herramientas de descubrimiento útiles para el lector.

¿Cómo puede usar la información anterior para entrar en la buena voluntad del algoritmo? Una opción es considerar cómo la promoción de su libro podría alimentar los algoritmos. Digamos que estás haciendo un lanzamiento de libro. En un lanzamiento ideal, tendría una gran cantidad de ubicaciones en los medios (medios impresos, radio, blogs, anuncios) al mismo tiempo. Proporcionaría hipervínculos a sus libros en los diferentes minoristas, por lo que podría obtener una gran cantidad de clientes para invadir los minoristas en un corto período de tiempo. Esto aumentaría su velocidad, lo que provocaría que su rango de ventas aumentara, lo que conduciría a una mayor visibilidad en las listas de los más vendidos y en las listas de también comprados .

Trate de involucrar a sus compañeros autores en promociones de lanzamiento de promoción cruzada, especialmente si escribe sobre géneros o temas similares.

Si sus compañeros autores pueden proporcionarle acceso promocional a sus fans, como en un correo promocional a sus listas de correo mutuas, o una publicación de blog de invitado en su blog, entonces estos fans estimularán el algoritmo también comprado para que su libro pueda aparecer. en las compras también de las páginas de sus libros (porque sus fans ahora están comprando tus libros). Esto también hará que los libros de los autores asociados comiencen a aparecer en las listas de también comprados de las páginas de su libro. Tales promociones colectivas son beneficiosas para usted y sus amigos autores.

Si bien es útil orquestar ese enjambre de compras con su campaña de lanzamiento inicial, asegúrese de mantener también algo de "trueno rodante" después, lo que me refiero a entrevistas adicionales en los medios, entrevistas en blogs y esfuerzos de promoción proactivos.

secreto trece
Cómo seleccionan los minoristas los títulos para la promoción de funciones

En el mundo de las librerías tradicionales, las mesas delanteras y los estantes delanteros que te dan la bienvenida mientras entras en la tienda son bienes inmuebles de primera. Estos son los primeros títulos que ven los clientes, los primeros títulos que es probable que busquen.

Aunque a los humanos nos gusta pensar en nosotros mismos como criaturas inteligentes e independientes, nuestros comportamientos de compra de libros nos asemejan más a criaturas marinas que se alimentan por filtración. Nuestras bocas son nuestros ojos, y los libros que probamos y saboreamos son los que están inmediatamente dentro de nuestra proximidad visual. Un gran porcentaje de personas que entran a una librería no tienen idea de lo que quieren comprar. ¡Están buscando un gran libro, y hojear es la mitad de la diversión!

Entonces, si acepta que la mayoría de nosotros disfrutamos filtrando los libros, ¿cuál es el secreto para lograr que los lectores elijan un libro? La respuesta, obviamente, es poner el libro inmediatamente frente a los lectores y usar una imagen de portada que les llame la atención. Esta es la razón por la cual las librerías tradicionales, y especialmente los estantes frontales, son herramientas tan poderosas para vender libros.

Esa propiedad inmobiliaria de primera, en el mundo del ladrillo y el mortero, tiene un costo. Los editores pagan lo que se llama "dólares cooperativos" para recibir una ubicación preferencial en el frente de la tienda. Los editores incluso pagarán para colocar sus libros en las estanterías con la cara hacia afuera en lugar de con el lomo hacia afuera.

En el ámbito en línea de la venta minorista de libros electrónicos, los minoristas no cobran tarifas cooperativas por el equivalente virtual de la ubicación de funciones en el frente de la tienda (aunque es solo cuestión de tiempo antes de que algunos lo hagan). En su lugar, miran otros factores. Si se trata de un nuevo lanzamiento de un autor establecido, o de un autor que ha vendido bien anteriormente, entonces es más probable que lo promocionen en una de las categorías "destacadas".

Los títulos autoeditados se promocionan cada vez más en las funciones de comercialización en línea de los minoristas. ¿Por qué? Los libros electrónicos independientes son cada vez mejores y más profesionales. Los libros electrónicos independientes suelen tener un precio más bajo, lo que significa que pueden ofrecer a los clientes minoristas un mayor valor. En diciembre de 2012, Apple iBookstore lanzó una característica promocional audaz y continua llamada Breakout Books (imagen a continuación). La promoción comenzó primero en su iBookstore de Australia y luego se adoptó en Canadá, el Reino Unido y luego en los EE. UU.

Más del 70% de los libros incluidos en la función Breakout Books debut de la tienda de EE. UU. eran libros de Smashwords. La promoción llamó la atención del New York Times y el Wall Street Journal.

Todas las funciones de comercialización minorista están a cargo de los gerentes de comercialización en cada librería en línea. Similar al mundo del ladrillo y mortero, es un negocio de relaciones. De forma tradicional, los vendedores de la editorial se comunicarían con sus contrapartes de comercialización en los minoristas y tratarían de demostrar que un título determinado merecía una promoción destacada.

Los minoristas en línea funcionan de la misma manera. ¿Cómo deciden qué libros ganan promoción? Los minoristas quieren hacer felices a sus clientes y quieren ganar dinero.

Los minoristas quieren saber, o al menos tener un alto grado de confianza, que si le dan un poco de cariño promocional a un título y lo recomiendan a sus clientes, estos quedarán inmensamente satisfechos. Quieren tener la confianza de que un alto porcentaje de personas que prueban un libro realmente lo comprarán, y que a los lectores les encantará tanto que dejarán reseñas positivas y les dirán a sus amigos que también lo compren. Los minoristas quieren tener la confianza de que, si promocionan el título, venderán muchas copias, ganarán mucho dinero y, lo que es más importante, complacerán a muchos clientes.

¿Cómo encuentran los gerentes de merchandising los títulos adecuados para promocionar? En realidad, es muy parecido a la forma en que los comerciantes de ladrillo y mortero encuentran sus títulos, aunque sin la parte de colocación pagada cooperativa. En el mundo de los libros electrónicos, las decisiones de comercialización se basan mucho más en datos basados ​​en las ventas y reseñas de los clientes.

Los gerentes de comercialización utilizan varios métodos para identificar libros dignos de promoción:

1.                 Observan las tendencias de ventas de su título, las reseñas y la calidad de la imagen de portada de su libro. Si creen que te lo mereces, decidirán presentarte. Esto les sucede a menudo a los autores de Smashwords que han disfrutado de dicha ubicación en Apple, Barnes & Noble, Kobo y otros.

2.                 Miran las listas nacionales de libros electrónicos más vendidos, como las que mantienen el New York Times, USA Today y Wall Street Journal. También consultan las listas de los más vendidos de los minoristas de libros electrónicos de la competencia, no solo los más vendidos en general, sino también los más vendidos por género.

3.                 Supervisan plataformas influyentes de reseñas y promoción de libros, como el New York Times, NPR, programas de entrevistas de redes nacionales o blogs importantes, e intentan almacenar y presentar títulos que están recibiendo un gran impacto de marketing.

4.                 Hablan con sus contrapartes en los editores y distribuidores para buscar recomendaciones para títulos futuros o existentes que merecen promoción. En Smashwords, los minoristas nos piden recomendaciones. Quieren saber qué está pasando en otros minoristas que aún no ha pasado en su tienda. Están buscando títulos que puedan estallar con un poco de amor promocional. Dado que Smashwords distribuye a múltiples minoristas, podemos comparar tendencias de ventas y hacer recomendaciones basadas en datos. Esta es una ventaja de usar un distribuidor para llegar a múltiples minoristas.

5.                 Verán el catálogo completo del autor de títulos disponibles. Si es probable que la promoción de un título conduzca a ventas posteriores de otros títulos ofrecidos por el minorista, entonces ese autor se convierte en un mejor candidato para el amor promocional.

6.                 Mantienen calendarios de comercialización en torno a los cuales construyen promociones especiales. Los ejemplos incluyen el Día de la Madre, el Día del Padre, Navidad, Halloween y el Día de San Valentín.

Monitorean las redes sociales. Si ven que los autores están promocionando agresivamente sus libros en la tienda del minorista determinado, y esas promociones están dando resultados, es más probable que el minorista dé un paso adelante y le dé al autor un impulso promocional adicional.

Aunque los autores independientes están comenzando a atraer un mayor favor de comercialización de los minoristas, todavía puede ser un desafío recibir tal favor. Los gerentes de merchandising no tienen el tiempo ni la capacidad para recibir 50 000 lanzamientos a la semana de los autores. Es por eso que confían en el conocimiento agregado basado en datos de las listas de los más vendidos, las reseñas de los clientes y las recomendaciones de editores y distribuidores.

¿Qué puedes hacer tú, el autor independiente, para ganarte la atención y el favor de un gerente de comercialización? Aquí hay algunos consejos:

1.                 Gánelo con los resultados de ventas en ese minorista : promocione a ese minorista en su blog, sitio web, Twitter y Facebook. Si integra la promoción de sus minoristas en todas sus promociones en curso, su nombre será más familiar para los gerentes de comercialización de cada minorista.

2.                 Nunca hable mal de sus minoristas– Visite prácticamente cualquiera de los principales foros de mensajes en línea frecuentados por escritores y muchos blogs de autores, y con frecuencia encontrará escritores quejándose de un minorista u otro. Es casi como si algunos escritores adoptaran un lema personal de "Me quejo, luego existo". Tal vez estén molestos porque venden mejor en Amazon que en Barnes & Noble o Apple, o piensan que una tienda tiene mejores descubrimientos que otra, y entonces critican a los otros minoristas. No hagas eso. Los gerentes de comercialización navegan por estos tableros. Tales lloriqueos aparecen en sus alertas de Google. Los minoristas de libros electrónicos no son máquinas monolíticas. Están atendidos por personas reales con sentimientos reales, y si un autor habla mal de ellos, es poco probable que el minorista quiera mostrarle algún favor al autor o a sus libros. Mantente positivo y profesional.

3.                 Informe a su distribuidor de los próximos títulos importantes : si los autores de Smashwords ganaron más de $ 20,000 o más en su último título de Smashwords a través de la red de distribución de Smashwords, quiero saber sobre su próximo título antes de que lo publiquen.

4.      Agrega tus ventas con un solo distribuidor– Si está utilizando varios distribuidores para llegar a varios minoristas con diferentes libros, puede hacer que sea más difícil para sus distribuidores recomendarlo para el amor promocional a sus minoristas. Considere consolidar sus libros en un solo distribuidor. Si no está utilizando Smashwords, utilice otro distribuidor. En Smashwords, dado que agregamos los datos de ventas de nuestros autores a través de múltiples minoristas, tenemos un punto de vista único desde el cual detectar los verdaderos éxitos de ventas, o libros que se destacan en un minorista y que podrían destacarse en otro. Usamos nuestros datos agregados de bestsellers para desarrollar recomendaciones para nuestros minoristas. Si los autores no distribuyen un título a través de nuestra red, o no nos utilizan para llegar a todos los minoristas,

5.     Recuerde, el amor promocional de los gerentes de comercialización es difícil de obtener, pero siempre debe trabajar para ganárselo y merecerlo.

secreto catorce
la paciencia paga

En el mundo de la impresión tradicional, su nuevo libro tiene solo dos o tres semanas para comenzar a venderse antes de que se agote cuando los minoristas empaquetan los libros y los envían de regreso a la editorial para obtener un reembolso completo.

Con los libros electrónicos, no tiene una fecha límite artificial.

Los libros electrónicos pueden desarrollarse y se desarrollan de manera diferente con el tiempo. Los libros electrónicos son inmortales. El espacio en las estanterías de los minoristas de libros electrónicos en línea es ilimitado. Los libros electrónicos nunca se agotan ni pierden distribución a menos que el autor o el editor decidan voluntariamente retirar un libro de la distribución.

El espacio ilimitado en los estantes significa que su libro siempre está disponible para descubrirlo. También significa que tiene el tiempo necesario para aumentar sus ventas y audiencia a lo largo del tiempo. Sus ventas pueden comenzar con poco y luego aumentar gradualmente con el tiempo a medida que los lectores comienzan a descubrir y disfrutar su libro.

Shayne Parkinson, una de las autoras de ficción histórica más vendidas de Smashwords, publicó por primera vez sus libros en Smashwords en 2009. En su primer año, vendió muy pocos libros, pero en cada trimestre y año subsiguientes, sus ventas aumentaron gradualmente, y luego en 2011 estalló ella. Mientras escribo esto en 2012, ahora vende más libros cada día de los que vendió en todo 2009.

Muchos otros autores de Smashwords han disfrutado de los mismos fenómenos de construcción lenta.

Como mencioné anteriormente en el secreto de distribución, también es importante darse cuenta de que los libros electrónicos a menudo aparecen en diferentes minoristas en diferentes momentos. La autora de Smashwords, Ruth Ann Nordin, estalló en Kobo un año antes de que estallara en Apple. Dale tiempo a tus libros para echar raíces en cada minorista. No sucumbas a la exclusividad y nunca retires tus libros de las tiendas; de lo contrario, destruirá el rango de ventas y evitará cualquier posibilidad de rupturas aleatorias.

Con demasiada frecuencia, he visto a autores impacientes retirar sus libros de ciertos minoristas después de algunas semanas o algunos meses porque no estaban satisfechos con las ventas. Cuando retira su libro de un minorista, no está castigando al minorista; te estás castigando a ti mismo y castigando a tus lectores potenciales. Nunca tome medidas deliberadas para limitar el potencial futuro de su libro.

Piense en cada libro y cada minorista como un activo, tal vez un árbol frutal, que le dará frutos a largo plazo. Dele tiempo a su libro para echar raíces y desarrollar una base sólida de reseñas. Comercializa tu libro. Promocione a todos sus minoristas en su comercialización en su sitio web, blog y redes sociales. Ofrezca a los lectores la opción de comprar donde quieran. Hágalo conveniente para ellos ofreciendo hipervínculos directos a la lista de su libro en cada minorista.

En Smashwords, hemos observado muchas situaciones en las que un libro se vende mal durante meses y, de repente, despega.

El ya mencionado Brian S. Pratt ofrece uno de esos ejemplos. En su primer trimestre en Smashwords en 2009, ganó una suma total de $7,82. Mientras que otros autores con menos convicción o confianza podrían haberse dado por vencidos, Brian perseveró. Cada trimestre, sus ventas aumentaron gradualmente, y luego, en 2010, estalló.

En 2011, Brian ganó más de $100,000 y sigue teniendo un buen desempeño mientras escribo esto en 2012. No está mal para alguien que hace solo unos años, vivía cerca del umbral de la pobreza como padre soltero de tres hijos.

quince secretos
Comprender diferentes comportamientos de ventas

Como mencioné anteriormente, en el viejo mundo de la publicación impresa, una vez que un libro aterrizaba en el estante de un minorista, comenzaba el reloj de la muerte. Si su libro no comenzaba a venderse de inmediato, lo retiraban de la distribución.

Los libros electrónicos se desarrollan de manera diferente. A medida que los lectores prueban, compran y reseñan sus libros, sus libros se vuelven más fáciles de descubrir para incluso más lectores (vea el secreto anterior sobre algoritmos).

He observado que los libros electrónicos siguen uno de los cuatro comportamientos de venta comunes, que he clasificado a continuación:

 

1. El libro invisible: el libro invisible rara vez vende algo. Los lectores lo ignoran. Los libros invisibles están atrapados en el barro. Como no están vendiendo, no se benefician de los algoritmos de comercialización automatizados del minorista. Los lectores son reacios a arriesgarse con ellos. La mayoría de los libros que entran en la categoría de libros invisibles generalmente enfrentan uno o más de los siguientes problemas: A) Carece de una masa crítica de reseñas en los minoristas o solo tiene reseñas deficientes. B) Mal diseño de portada. C) Mal editado. D) La historia (o la información, si no es ficción) es débil. E) El libro tiene un precio inadecuado. F) El libro está mal categorizado. G) El libro no se distribuye a los principales minoristas.

2. The Slow Boil : un libro de ebullición lenta puede vender algunas copias cada día. Por lo general, recibe buenas críticas, pero el libro aún no despierta en el lector la emoción necesaria para el apasionado boca a boca. La mayoría de los brotes comienzan como ebulliciones lentas o vuelven a hervir lentamente después de que desaparecen. El hervor lento es un gran lugar para estar. Las calderas lentas generan grandes flujos de anualidades para sus autores y también son las más propensas a experimentar rupturas inesperadas.

3. The Slow Builder : este tipo de libro generalmente comienza como un hervor lento y luego comienza a desarrollarse en el transcurso de varios días, semanas o meses. Los constructores lentos se vuelven vendedores más fuertes con el tiempo a medida que más lectores los descubren a través de reseñas y el boca a boca. Los constructores lentos suelen recibir excelentes críticas. Los algoritmos de comercialización a menudo recogerán a los constructores lentos y los impulsarán a la siguiente fase, la ruptura.

4. La fuga: detrás de cada fuga hay un gran libro. Los libros de estudio son los que no puedes dejar de leer y, después de terminarlos, querrás recomendarlos a todos los que los escuchen. El libro de ruptura parece surgir de la nada, aunque, como le dirá cualquier autor de éxito de ventas, llega después de años de arduo trabajo y oscuridad. Los desgloses y los desgloses futuros ascienden primero en las listas de libros más vendidos del género, categoría o subcategoría específicos del libro en uno o más minoristas.

Dentro de su género, pueden ir del top 100 al top 40 y al top 10, y luego pueden aparecer en las listas generales de los más vendidos en toda la tienda. A medida que crecen en los rankings, se vuelven más visibles para los clientes que usan las listas de los más vendidos para descubrir. También obtienen un impulso de los algoritmos también comprados . Una característica de la ruptura es el repentino y rápido aumento en las clasificaciones de ventas. Algunas rupturas alcanzan las listas a los pocos días del lanzamiento del libro, y otras pueden comenzar como una caldera lenta, luego se gradúan y luego aumentan repentinamente en las clasificaciones.

¿Qué causa la ruptura? Por lo general, es una combinación de factores, como un libro excelente que obtiene excelentes críticas, un fuerte impulso de ventas (también conocido como "velocidad", que significa un enjambre de compras en un corto período de tiempo), el lanzamiento de otro título del mismo autor, un promoción de precios y (sorpresa sorpresa), fuertes ventas. Las ventas generan más ventas porque los minoristas comercializan más los libros que se venden a través de sus algoritmos también comprados . Otros catalizadores que contribuyen positivamente pueden incluir el marketing del autor, las menciones en la prensa o la promoción de un minorista. Ah, y no olvidemos la suerte.

----

La mayoría de los patrones de venta de libros electrónicos caen en uno de los anteriores, y los libros a menudo cambian de un patrón a otro. Hemos visto múltiples ejemplos en los que las ventas de un libro comenzarán lentamente y luego aumentarán en el transcurso de muchos meses antes de experimentar un estallido repentino. También he visto ejemplos en los que un cambio de precio, una nueva imagen de portada o una descripción mejorada de un libro pueden aumentar las ventas.

Hemos observado que, inexplicablemente, algunos autores venderán más libros en minoristas más pequeños que en grandes minoristas. También hemos visto ejemplos en los que los libros saldrán a la venta en diferentes minoristas en diferentes momentos. Si retira sus libros de la distribución, aunque sea por unos pocos días, destruirá su rango de ventas, y esto reducirá la posibilidad de una ruptura aleatoria, o la posibilidad de graduarse de una caldera lenta a una construcción lenta, o de una construcción lenta a una ruptura.

Ruth Ann Nordin, una popular autora de novelas románticas en Smashwords, ofrece un excelente ejemplo de cómo algunos libros aparecen en diferentes tiendas en diferentes momentos. Su libro electrónico, An Inconvenient Marriage , estalló a principios de 2010 como un éxito de ventas en Kobo, que en ese momento era una fracción del tamaño de los minoristas más grandes. Al mismo tiempo, el título también estaba disponible en la Apple iBookstore mucho más grande, donde vendió muchas menos copias (puedes ver esto en la imagen de arriba). Después de un año de ebullición lenta en Apple iBookstore, An Inconvenient Marriagede repente estalló para convertirse en el título número 1 en la categoría de romance de Apple (imagen de arriba). Después de la ruptura (y no se muestra arriba), las ventas cayeron por un período de tiempo y volvieron a hervir lentamente, solo para volver a romper, luego rebotaron a hervir lentamente, donde continúa siendo un vendedor constante.

dieciséis secretos
Confíe en sus clientes y socios de la cadena de suministro

Nosotros, los escritores, especialmente aquellos de nosotros que escribimos ficción, somos expertos en imaginar cosas que no existen, o preocuparnos por cosas de las que no deberíamos preocuparnos. Controla el impulso.

En el viejo mundo de la impresión, su editor enviaba varios miles de copias de su libro a los minoristas, y todo lo que no se devolvía se consideraba vendido. El inventario de impresión física es fácil de rastrear y verificar. El libro está ahí o no está.

Los libros electrónicos son diferentes. La cadena de suministro de libros electrónicos (cómo llega su libro de usted a su distribuidor, al minorista y al lector) se basa en la confianza y la fe.

Veamos los problemas de confianza más comunes que vemos de autores y editores. Junto con cada problema, compartiré lo que puede hacer para mitigar el riesgo. También te diré si vale la pena preocuparse por el riesgo.

Problemas de confianza de minoristas y distribuidores

Con los libros electrónicos, su distribuidor envía un solo archivo digital de su libro al minorista, y el minorista duplica una nueva copia digital cada vez que se vende un libro a un cliente. Al final de cada mes, el minorista informa los resultados de las ventas a su distribuidor, y luego de 1 a 2 meses después de que se realiza la venta, le paga a su distribuidor lo que se le debe. No hay rastro de papel físico. Debe confiar en que el minorista realiza un seguimiento preciso de las ventas e informa con precisión las ventas a su distribuidor, y debe confiar en que su distribuidor le informa con precisión las ventas.

Sin confianza, los autores nunca permitirían que sus libros se distribuyeran en ninguna parte y, como resultado, nunca llegarían a los lectores. Tenga en cuenta que sus socios de la cadena de suministro quieren ganarse y merecer su confianza, y la mejor manera de ganarse la confianza es ser digno de confianza. Cada minorista o distribuidor entiende que la forma más rápida de cerrar el negocio es comprometer la confianza sagrada que une los destinos colectivos del propietario del contenido (autor), el distribuidor de contenido (Smashwords) y el vendedor (minorista). Si trabaja con un distribuidor, el distribuidor suele ser selectivo con los socios minoristas y solo trabajará con aquellos que merecen su confianza.

Confiar pero verificar

Sin embargo, la confianza no tiene por qué significar una fe ciega. Casi una vez al mes, recibimos una consulta de un autor (por lo general, un autor que no se vende bien) que sospecha que los minoristas están subestimando las ventas. Nuestro consejo es siempre el mismo: Confía pero verifica. Juega al comprador secreto. Compra tu ebook en cada minorista, o pídele a un amigo o familiar que lo haga, y luego guarda el recibo electrónico para que puedas anotar la fecha, la hora y el monto de la compra. Luego espere a que la venta fluya del minorista a su distribuidor y de su distribuidor a usted. En el raro caso de que descubra una discrepancia, informe a su distribuidor de inmediato para que el distribuidor pueda iniciar una investigación con el minorista. ¡Si hay un error, los minoristas quieren saberlo!

La prueba anterior solo funciona si aún no está vendiendo varias copias todos los días en cada minorista.

¿Estará el minorista en el negocio mañana?

El mercado de libros electrónicos se encuentra ahora en una fase de crecimiento exponencial, y esto significa que cientos de nuevas empresas están tratando de entrar en la fiebre del oro de los libros electrónicos ofreciendo servicios de libros electrónicos a autores, editores, agentes y lectores. Una vez que el crecimiento del mercado de libros electrónicos se desacelera (y se desacelerará en los próximos dos años; los mercados no pueden crecer a más del 100% por año para siempre), habrá quiebras comerciales. Los minoristas y distribuidores de libros electrónicos más débiles pueden fallar. Algunas de estas empresas fallidas podrían deberle algo de dinero impago cuando quiebren.

¿Qué puedes hacer? Haga su mejor esfuerzo para elegir socios comerciales confiables y rentables. Quiere que sus socios de la cadena de suministro sean rentables, porque si no lo son, no permanecerán en el negocio. Si no estás seguro, pregúntales. En caso de que te lo estés preguntando, ¡Smashwords ha sido rentable todos los meses desde septiembre de 2010!

Más allá de elegir cuidadosamente a sus socios minoristas y de distribución, no se preocupe por eso. Sepa que llegará el día en que alguien quiebre y le deba uno o dos meses de ingresos impagos. Cuando llegue ese día, ponlo en perspectiva. Siéntase satisfecho con el hecho de que debido a que confió en todos sus socios de distribución y venta al por menor, disfrutó de muchos años de ganancias que de otro modo nunca hubiera recibido si nunca hubiera confiado en ellos en primer lugar. Recuerda la cita de Alfred Lord Tennyson: “Es mejor haber amado y perdido que no haber amado nunca”.

Permítanme compartir un ejemplo real de lo que sucedió cuando un editor dejó que su paranoia irracional se apoderara de él:

En 2010, Smashwords distribuía alrededor de 30 títulos de una pequeña editorial independiente a Barnes & Noble. Los títulos de la editorial se vendían razonablemente bien todos los días.

Se informó en las noticias a principios de 2010 que B&N estaba considerando ponerse a la venta. Este editor leyó la noticia e inmediatamente concluyó que si B&N se estaba poniendo a la venta, debía estar enfrentando dificultades financieras, y si las estaba enfrentando, por lo tanto, no le pagaría por las ventas de sus libros. El editor exigió que Smashwords retirara inmediatamente todos los libros de sus autores de B&N. Traté de disuadirlo, pero insistió en que se eliminaran los títulos.

La paranoia de este editor llevó a una decisión irracional que perjudicó al editor y a sus autores. Barnes & Noble era entonces, y sigue siendo hoy, un minorista confiable. En los dos años que siguieron a su precipitada decisión, las ventas de Smashwords en B&N se multiplicaron por más de cuarenta y B&N logró un éxito increíble en el mercado de libros electrónicos. Mientras escribo esto a principios de 2012, revisé B&N para ver si sus títulos regresaron, posiblemente a través de otro distribuidor. No, no lo hicieron. Lo siento mucho por los autores que permitieron que esta editorial desperdiciara el potencial de sus títulos. La moraleja de esta historia? Si limita la distribución debido a la falta de confianza, limitará su éxito.

Miedo a la piratería del cliente

Algunos autores se niegan a publicar libros electrónicos porque temen que los clientes los pirateen y los compartan con sus amigos. Si practicas esa paranoia, limitarás tu éxito.

Los autores exitosos publican sus obras y confían en que sus lectores respeten sus derechos de autor. Incluso si los lectores comparten sus libros con sus amigos, considérelo marketing de bajo costo, porque le están presentando a nuevos fanáticos que de otra manera no habría alcanzado.

En Smashwords, no infectamos nuestros libros con esquemas de protección de copia DRM (Digital Rights Management). Creemos que la protección anticopia es contraproducente, porque trata a los clientes honestos y respetuosos de la ley como delincuentes al limitar su capacidad para disfrutar de su libro.

Un libro electrónico sin DRM es más valioso para los lectores que un libro con DRM. Si realmente quieres vender tantos libros como sea posible, querrás complacer a los lectores.

Si no confía en que los lectores respeten sus derechos de autor, se verá obligado a limitar su distribución solo a aquellas tiendas que infectan sus libros con DRM.

Considere también que la piratería no es el gran hombre del saco que los traficantes de miedo (y los proveedores de tecnología DRM) quieren hacerle creer. A menudo, la piratería es el resultado de que el autor o el editor crean una demanda insatisfecha de sus libros. El método más poderoso para combatir la piratería es facilitar que sus clientes adquieran una copia legal asequible en su minorista favorito en lugar de buscarla en un sitio pirata clandestino ilegal.

Algunos de los autores más vendidos animan a los piratas a robar sus libros porque ven la piratería como una forma de marketing gratuito. Los verdaderos piratas, los que solo leerán libros robados, es poco probable que alguna vez se conviertan en clientes pagados de todos modos, por lo que no representan una venta perdida. Sin embargo, aún pueden agregar valor al contribuir al rumor positivo de boca en boca para su libro.

Si mis palabras de consejo anteriores no disipan sus temores, lo animo a ver la entrevista de YouTube a continuación con el autor Neil Gaiman. Gaiman comparte cómo sus puntos de vista sobre la piratería cambiaron con el tiempo. Al principio, le molestó saber que los lectores estaban pirateando sus libros. Entonces su opinión cambió. “No estás perdiendo ventas por tener cosas por ahí”, dice.

Conozco al menos a dos autores de gran éxito de ventas, uno de los cuales es Paulo Coelho, conocido por sembrar deliberadamente copias gratuitas de sus libros en los tablones de anuncios piratas. Lo ven como marketing barato. Me estoy planteando hacer lo mismo a modo de experimento con mi novela, Boob Tube .

Miedo al plagio

El plagio es cuando alguien roba su escrito e intenta hacerlo pasar como propio. Incluso podrían alterar un poco su texto para hacerlo pasar como propio. El plagio es extremadamente raro, pero sucede. En los últimos cuatro años, hemos descubierto varios casos.

La obra más comúnmente plagiada es la erótica, y principalmente por el contenido que el escritor original publicó alguna vez en sitios web gratuitos de erótica como Literotica. Los estafadores extraerán el contenido de Literotica, lo formatearán en un libro electrónico y lo publicarán con su propio nombre.

En 2011, descubrimos alrededor de una docena de casos en los que los delincuentes habían robado libros electrónicos de Smashwords que nuestros autores habían cobrado gratis. Luego, los delincuentes los volvieron a publicar como libros electrónicos en Amazon. Por alarmante que parezca, es muy difícil que los delincuentes pasen desapercibidos durante mucho tiempo, y la mayoría de ellos son atrapados antes de ganar un centavo con su actividad.

En Internet, donde gran parte del texto de su libro (o al menos la porción de muestra gratuita) es transparente e indexado por los motores de búsqueda, es relativamente fácil para usted descubrir si su libro está plagiado.

¿El truco? Vaya a Google.com/alerts y cree varias alertas de Google. Si ha leído mi Guía gratuita de marketing de libros de Smashwords, ya sabes cómo utilizar Google Alerts como herramienta de marketing. Aquí, puede usarlo para hacer cumplir sus derechos de autor. Google Alerts es un servicio gratuito de noticias y recortes web que le envía alertas por correo electrónico sobre los términos o frases de búsqueda que elija. Cree alertas para su nombre y el título de su libro, y luego cree alertas para múltiples cadenas de texto de seis a siete palabras. Rodee la cadena de texto con comillas "como este" para reducir los informes falsos. Tome las cadenas de texto desde cerca del comienzo de su libro y luego desde un par de puntos aleatorios en otras partes del cuerpo. Por ejemplo, a partir de la oración anterior, podría crear una alerta de Google para la cadena de texto, "desde casi el comienzo de su libro" porque es poco probable que esa cadena de texto exacta aparezca en otro lugar que no sea dentro de mi libro. En el momento en que la cadena de texto aparece en cualquier lugar,

diecisiete secretos
La construcción de la plataforma comienza ayer

Si espera hasta el lanzamiento del libro para comenzar a construir una plataforma de autor y comercializar su libro, su comercialización será menos efectiva.

En el momento en que decides escribir un libro, debes comenzar a promocionarte a ti , el autor. El autor es la marca. Como cualquier marca, desea aumentar la popularidad de su marca y desea generar una percepción positiva de su marca entre los lectores potenciales (las personas que comprarán su libro) y los socios (las personas que pueden conectarlo con más lectores).

Comercializas tu marca construyendo una plataforma. ¿Cuál es la plataforma , te preguntarás? Su plataforma, en pocas palabras, es su capacidad para llegar a lectores y socios. Considere la plataforma como una medida de su fama, influencia y alcance.

Múltiples elementos contribuyen a su plataforma. Si tienes un blog y miles de personas te leen cada mes, tu blog es parte de tu plataforma. Si participa en servicios de redes sociales como Facebook o Twitter, estas redes sociales son parte de su plataforma. Si es un orador frecuente en conferencias y seminarios, esa es una plataforma. Si mantiene una lista de correo de fans, eso es una plataforma. Si participa activamente en grupos de escritores, asociaciones profesionales o tableros de mensajes en línea relacionados con su tema, todos estos son parte de su plataforma. Si tiene la suerte de ser el tema de la cobertura de la prensa, tanto en los principales medios de comunicación como en los blogs, eso también es una plataforma.

Cuida cómo construyes tu presencia en línea. No envíe spam a sus amigos y seguidores de las redes sociales con solicitudes para su libro. Recuerda que todo lo que haces, incluido el marketing, se convierte en un reflejo directo de tu marca. Proyecte una marca que envíe el mensaje correcto. Así como no le pondrías una portada de mala calidad a tu obra maestra, no practiques un marketing de mala calidad.

Proyecto de positividad . Algunos autores socavan la construcción de su marca arrojando negatividad cáustica al mundo. Ya sea en su blog o en foros en línea, estos quejosos siempre ven lo peor en las intenciones de los demás. Sus compañeros autores y lectores pueden temerlos, pero no los respetarán. Es menos probable que los compañeros autores hagan todo lo posible para ayudar a estos autores negativos cuando necesitan una mano.

En una entrevista en el blog Smashwords , el bestseller del New York Times, Jonathan Maberry, compartió este consejo sobre cómo los autores deben comportarse en línea:

Piensa en una fiesta. Si hay alguien que se queja y gime y alguien más que hace que la gente se ría y se relaje, ¿hacia dónde te diriges? Si un niño en un patio de recreo se queja constantemente de la calidad de los juguetes, y otro niño ha convertido una caja de cartón en una casa de diversión, ¿quién recibe más atención? ¿Quién va a ser recordado de manera positiva?

Y, incluso si usted es un dolor en el culo naturalmente malhumorado, sarcástico y de mal genio, por el amor de Dios, comparta eso con su terapeuta o sacerdote. Cuando se conecte a Internet para promocionarse a sí mismo y, por lo tanto, a sus productos, trate de no asustar a la gente de su jardín.

Para la mayoría de nosotros, nuestra plataforma comenzará pequeña con un alcance limitado. Todos comenzamos con cero amigos en Facebook, cero seguidores en Twitter y cero lectores de nuestro blog. Sin embargo, si continúa y agrega valor positivo a quienes lo rodean, se correrá la voz sobre usted y otros querrán conectarse con usted, difundir su mensaje y ayudarlo a construir su plataforma.

Como puede ver en el siguiente gráfico, durante gran parte del primer año del blog de Smashwords en 2008, tuve la suerte de conseguir lectores cada semana. Lentamente, se corrió la voz sobre el blog y la gente comenzó a suscribirse, volver a publicarlo y publicar sus propias reacciones a mis publicaciones. Después de casi un año de estancamiento en el que parecía que nadie prestaba atención, el número de lectores del blog comenzó a crecer. Hoy, casi cuatro años después, llega a miles de lectores cada mes.

En 2009, una vez que se empezó a correr la voz sobre mi blog, me invitaron a colaborar en la sección de libros del Huffington Post (gracias a David Wilk por la presentación), y esto aumentó aún más el alcance de mi plataforma. Piense en la construcción de plataformas como si se tratara de encender un fuego. Cada actividad de construcción de plataformas agrega otra ramita o tronco al fuego. Es realmente difícil iniciar un incendio con un solo tronco grande, por lo que debe comenzar de a poco. La madera más pequeña (leña) se quema más fácilmente con menos esfuerzo. A medida que agrega más leña, el fuego arde con mayor intensidad y brillo. Una vez que alcanza una masa crítica de calor, puede agregar troncos más grandes, y luego esos troncos comienzan a arrojar un calor cada vez mayor, lo que permite que su fuego arda más y más brillante. Cada actividad de creación de plataformas que haga bien contribuirá al crecimiento de toda su plataforma. El éxito permite más éxito.

Puede medir sus relaciones con sus lectores objetivo a lo largo de un espectro. Por favor, vea la imagen de abajo. En un extremo, o no tienes ninguna relación o es una relación casual y superficial. No me refiero a "superficial" en el sentido despectivo. Solo quiero decir que aún no es una relación profunda. En el otro extremo del espectro, los lectores te conocen, te aman, compran todo lo que escribes y recomiendan tu trabajo a tus amigos.

Su conexión con su audiencia puede comenzar como pasiva y superficial, como si alguien lo siguiera en Twitter o se hiciera amigo suyo en Facebook. Con el tiempo, si comparte información o información útil con quienes lo siguen o se conectan con usted, difundirán su mensaje y lo recomendarán en sus círculos sociales. Tal vez sigan tu blog, asistan a tus charlas, te entrevisten para su blog o retuiteen tus tuits. Tal vez incluso compren su libro cuando se publique y lo recomienden a sus amigos.

¿Cómo se construye la plataforma? Es más fácil de lo que piensas. Comience con las redes sociales, tanto en el mundo real a través de grupos de escritores locales como en el mundo en línea a través de grupos de escritores en línea, listas de correo y foros de mensajes de interés especial.

Cultiva tu red social. Las redes sociales inteligentes no se tratan de atraer a miles de seguidores en Twitter y Facebook para que pueda enviarles spam con solicitudes para su libro. Nadie quiere ser vendido en. En cambio, el secreto es ser útil para quienes te rodean.

Para obtener más ideas para la creación de plataformas, consulte mi libro electrónico gratuito, The Smashwords Book Marketing Guide . Está disponible en las principales tiendas de libros electrónicos y proporciona más de 30 ideas de marketing que puede implementar sin costo alguno.

A continuación, infórmese sobre la práctica de las Relaciones Públicas. Las relaciones públicas son la forma de generar cobertura de prensa gratuita, y es uno de los constructores de plataformas más poderosos.

Las relaciones públicas crean conciencia, crean percepciones y pueden crear urgencia para que los lectores de la historia tomen una acción específica, como comprar su libro o suscribirse a su blog. Una sola historia bien ubicada que lo presente puede exponerlo a una audiencia de cientos de miles de personas.

La Guía de marketing de libros de Smashwords contiene algunos consejos introductorios de relaciones públicas para autores. Si está interesado en una exploración más avanzada de las relaciones públicas, consulte mi breve libro electrónico, La lista de verificación de relaciones públicas en 10 minutos ($5,99 en todas las tiendas de libros electrónicos). Le enseña cómo aprovechar las relaciones públicas como una herramienta estratégica para lograr prácticamente cualquier objetivo comercial. Aunque no lo escribí específicamente para autores y marketing de libros, varios autores y estudiantes de relaciones públicas lo han encontrado útil.

secreto dieciocho
Arquitecto de viralidad

¿Conoces el término viralidad ? Es uno de los impulsores más poderosos de lectores, y es lo que todo autor debería aspirar a lograr.

La viralidad se refiere al concepto por el cual el entusiasmo por su libro pasa de un lector a otro. Piense en el virus de la gripe estomacal (lo siento, sé que no es un pensamiento agradable). Si tose sobre las personas, contraerán su virus, luego se lo transmitirán a sus amigos y familiares, y así sucesivamente.

La viralidad tiene que ver con el boca a boca. Gracias al alcance y la inmediatez de las redes sociales, el boca a boca es como el boca a boca con esteroides. Si a alguien le encanta su libro y tuitea una recomendación a sus 10.000 seguidores, la noticia se propaga rápidamente.

Las redes sociales en línea eliminan la geografía como una barrera para el boca a boca. Con las redes sociales en línea, las noticias sobre libros que vale la pena leer pueden llegar a cientos de miles de lectores en minutos.

Como autor, puede tomar varias medidas para maximizar el potencial viral de boca en boca de su libro.

Lo primero que debe hacer es implementar Los secretos del éxito en la publicación de libros electrónicos . Estos secretos tienen que ver con ayudarlo a conectar su libro con los lectores.

Comprende que tus lectores determinarán tu éxito final como escritor. Los libros siempre han sido un negocio de boca en boca, y siempre lo serán.

Los libros tienen el poder de tocar profundamente a los lectores. Cuando leemos un libro que amamos, lo llevamos en la manga. Se convierte en una extensión de lo que somos. Si un libro toca nuestra alma, o nos trae una gran felicidad o satisfacción, nos sentimos inclinados a compartir el libro con todos los que conocemos y amamos para que puedan compartir la misma alegría. Este es el potencial viral que desea habilitar.

¿Cómo maximizar la viralidad? Facilite la difusión de su libro eliminando todas las fricciones que impiden que los lectores descubran, prueben, compren y disfruten de su libro.

Ejemplos:

·         Si su libro no se distribuye por completo, no está disponible para ser descubierto y comprado por casualidad. Incluso si los clientes saben que deben buscar su libro, se sentirán frustrados si no pueden encontrarlo en su tienda favorita.

·         Si su libro tiene un formato deficiente o no está disponible en todos los diferentes formatos de libros electrónicos requeridos por los diferentes dispositivos de lectura electrónica, limita la accesibilidad.

·         Si su libro tiene un precio excesivo, limita la asequibilidad, lo que limita la accesibilidad.

·         Si el libro está lleno de errores tipográficos vergonzosos, limitará el disfrute.

·         Pregúntese: "¿Cómo puedo hacer que mi libro sea lo más fácil posible de descubrir, comprar y disfrutar?"



El primer lector

Comprende el poder de lo que yo llamo tu “primer lector”. Cada vez que conectamos nuestro libro con un lector, posiblemente dando un discurso, firmando un libro, publicando un anuncio, haciendo que el libro sea visible en una tienda o simplemente conociendo a un lector potencial en la línea de pago del supermercado, esa persona es un Primer Lector. De alguna manera, a través de su inteligencia de marketing y distribución (o encanto personal), convence a esa persona para que se arriesgue con su libro.

Obviamente, con una campaña de marketing agresiva, llegará a muchos primeros lectores.

En última instancia, el éxito de un libro depende de las reacciones de esos Primeros Lectores al libro. Si disfrutan de su libro, lo recomendarán a sus amigos.

 

El sueño viral

Con el Sueño Viral, su Primer Lector ama tanto su libro que convence a otros para que lo compren. En el gráfico aquí, muestro lo que sucede si cada Primer Lector convence a otras dos personas para que lo compren. Esas dos personas lo aman tanto que animan a dos personas más a leerlo, y así sucesivamente.

El Sueño Viral es el mecanismo por el cual los libros se convierten en éxitos de ventas. Se trata del lector. Como mencioné anteriormente, sus lectores tienen el control de su destino. Ellos deciden si vale la pena leer su libro y si vale la pena hablar de él.

Pocos libros, posiblemente solo uno de cada 10.000, alcanzarán este grado de sueño viral, porque con el verdadero sueño viral solo necesitas convencer a una persona para que lea el libro y luego el boca a boca viral toma el control. Si el patrón anterior se repite 20 veces, llegará a 1 millón de lectores (pruébelo usted mismo: saque una calculadora, multiplique 1 X 2, luego presione el signo "=", luego haga clic en "=" 19 veces más).

El ejemplo anterior representa una simplificación excesiva de la viralidad. En última instancia, al igual que con los virus biológicos, el virus (o el libro) llega a los anfitriones no receptivos y la propagación se ralentiza o se detiene.

El factor viral más importante es lo que algunas personas llaman el coeficiente viral, que mide cuántas personas adicionales compran el libro después del primer lector. Un coeficiente viral superior a 1,0 conducirá en última instancia al sueño viral, porque significa que el libro seguirá difundiéndose. Incluso un coeficiente viral de más de 1.0 es técnicamente imposible de mantener para siempre porque, en última instancia, solo hay una cantidad limitada de lectores en el mundo.

Si comprende el poder del Sueño viral, lo ayudará a invertir su tiempo, esfuerzos y recursos limitados de manera más inteligente.

Pregunta: Si tuviera la opción de invertir $ 2,000 en la edición de un libro profesional o invertirlo en marketing, ¿cuál elegiría?

Respuesta: La respuesta, por supuesto, es editar. Dedique su mejor esfuerzo a hacer que su libro sea lo mejor posible, porque un gran libro se vende solo a través del boca a boca viral. El marketing es importante, pero incluso el mejor marketing no puede desencadenar el Sueño Viral. El marketing te consigue Primeros Lectores, pero solo el mejor libro puede desencadenar el Sueño Viral. En última instancia, su libro debe comercializarse a sí mismo resonando profundamente con cada lector.

La mayoría de nosotros nunca lograremos el Sueño Viral. Sin embargo, al aspirar a ello, te convertirás en un mejor autor y llegarás a más lectores.

Decaimiento viral

Una oportunidad viral más realista es lo que yo llamo Viral Decay.

En Viral Decay, cada primer lector convence con éxito a otros para que también compren el libro, aunque con el tiempo el boca a boca disminuye. En la decadencia viral, su libro tendría un coeficiente viral de menos de 1,0.

En los gráficos simplificados de arriba, muestro lo que sucede si su primer lector entusiasta (posiblemente su madre, hermano, hermana o amigo de la red social) convence a otras dos personas para que compren el libro, pero de esas dos personas quizás solo una sienta suficiente pasión por él. el libro para convencer a otra persona de que lo compre.

En el escenario anterior, tal como lo modelé, un primer lector se convierte en un total de cuatro lectores y luego finaliza la propagación viral. Esto es realmente un gran resultado.

En el ejemplo anterior, tendrías un multiplicador de tres. Significa que por cada lector que pueda convencer de probar su libro, obtendrá tres ventas adicionales. Puedes vender muchos libros con un multiplicador de tres. Con un multiplicador de tres, el mercadeo se vuelve muy importante, porque el mercadeo engancha a su Primer Lector, y su Primer Lector le brinda más lectores.

Si usted es como la mayoría de los autores talentosos, está operando bajo cierta medida de Viral Decay. Cuanto mayor sea su multiplicador, más influencia de marketing tendrá, porque el marketing le proporciona Primeros Lectores, y los Primeros Lectores generan el multiplicador.

Pero de nuevo, un control de la realidad. La mayoría de nosotros no lograremos un multiplicador de tres. El resto de nosotros probablemente lograremos multiplicadores por debajo de 1.0, lo que significa que para cada primer lector, su boca a boca en última instancia generará, en promedio, menos de un lector adicional.

También puede descubrir que no es posible lograr una buena viralidad. Los lectores son volubles. El hecho de que los autores amemos nuestros libros no significa que los lectores también los amarán.

A riesgo de mezclar demasiadas metáforas biológicas, echemos un vistazo al modelo biológico de las bacterias a través del cual podríamos comprender mejor cómo su libro podría propagarse de lector a lector. Las bacterias no tienen el atractivo sexual de los virus (¿cuándo fue la última vez que escuchó a una autora decir que quería que su libro se volviera "bacteriano"?). Al igual que con los virus, un organismo bacteriano debe adherirse a un huésped del que se alimenta, y al alimentarse del huésped, las bacterias obtienen la energía que necesitan para replicarse de un huésped al siguiente (los libros se nutren del boca a boca de lectores felices). Cuando se agota la disponibilidad de huéspedes potenciales, las bacterias mueren.

El siguiente gráfico muestra cómo crecen las bacterias en un entorno confinado de recursos limitados (huéspedes) de los que alimentarse. La fase de retraso es donde las bacterias se adaptan para consumir su fuente de alimento. La fase exponencial es cuando las bacterias comienzan a replicarse a medida que se alimentan del amplio suministro de nutrientes (¡lectores felices y su boca a boca!). La fase estacionaria es cuando la tasa de crecimiento es igual a la tasa de disminución, una señal de que las bacterias han consumido la mayor parte de los nutrientes disponibles (es decir, todos los lectores inmediatamente accesibles en una comunidad o librería). La fase de muerte muestra cómo mueren las bacterias cuando se agota el alimento (es decir, su mercado inmediatamente accesible ya ha leído su libro).

Afortunadamente, los libros electrónicos son inmortales. Dado que nunca saturará por completo su mercado objetivo, y las nuevas generaciones de consumidores de libros electrónicos se conectan cada mes, es posible lograr rupturas de ventas, seguidas de caídas, seguidas de rupturas posteriores nuevamente cuando sus libros están expuestos a nuevos lectores. Este comportamiento de ventas es visible en los gráficos de ventas que compartí anteriormente en el Secreto #15.

Viralidad negativa

La forma final de viralidad es lo que yo llamo Viralidad Negativa. Esto es lo que sucede cuando su primer lector se convierte en su último lector .

Las tiendas de libros electrónicos en línea están llenas de libros de viralidad negativa. Estos son libros en los que el escritor no pudo honrar al lector con una buena lectura. Estos son los libros que en el mejor de los casos se enojan, reseñas de una estrella de clientes que odiaron el libro y se sintieron engañados por la descripción del libro. Estos lectores enojados escriben críticas negativas para advertir a otros lectores. Nada puede acabar con su libro más rápido que una colección de reseñas totalmente negativas.

¿Cómo se evitan las críticas negativas? La respuesta simple (o no tan simple) es escribir un gran libro.

La mayoría de los libros de viralidad negativa se lanzaron al mercado antes de que estuvieran listos para el horario de máxima audiencia. Tal vez el autor no siguió un proceso riguroso de edición y revisión (¡los libros mejoran con la edición y la revisión!). En el caso de la ficción, la trama puede ser inadecuada o inconsistente, los personajes pueden no estar completamente desarrollados, los diálogos pueden estar mal escritos, o posiblemente es una gran historia pero hay tantos errores tipográficos y gramaticales que el lector no puede tolerar otra frase.

En el caso de la no ficción, tal vez el libro no cumpla con la promesa de la descripción de su libro.

Un secreto para evitar el gran fracaso es utilizar lectores beta. Encuentre lectores, preferiblemente no familiares o amigos, que coincidan con su público objetivo. Si está escribiendo un manual de mecánica automotriz, busque mecánicos automotrices para leer un borrador previo a la publicación de su libro. Invite comentarios honestos y críticos. Del mismo modo, no le pidas a un mecánico de autos que sea un lector beta de tu novela romántica a menos que sepas que al mecánico le gusta el romance.

Los lectores beta no garantizarán que publiques un éxito de ventas perfecto, pero te ayudarán a evitar perder el objetivo por completo. Busque varios lectores beta y considere sus comentarios en conjunto. Utilice sus comentarios para impulsar la próxima revisión.

El siguiente capítulo proporciona ideas sobre cómo maximizar la viralidad.

secreto diecinueve
Modifique sus catalizadores virales

¿Qué puedes hacer para aumentar la viralidad de tu libro? La respuesta es examinar sus catalizadores virales . Un catalizador viral es cualquier cosa que haga que su libro esté más disponible, accesible, deseable y agradable para los lectores.

Piense en su libro como un objeto, y adjunto al objeto hay catalizadores virales que actúan como faros para atraer a los lectores hacia su libro. Imagine estos catalizadores virales como diales, palancas y perillas que puede girar, girar y ajustar hasta que obtenga la combinación perfecta.

A continuación se muestra una lista de verificación de posibles catalizadores virales. Si optimiza el rendimiento de cada catalizador, el impacto general lo ayudará a acercarse mucho más a la generación de crecimiento viral.



Catalizadores virales

·                    Gran portada : esta es la primera impresión que le das a un lector. Una gran portada le dice a su lector objetivo: "¡Este libro es para usted!" Una mala portada ahuyenta al lector. Un buen diseño de portada comienza con la comprensión de su lector objetivo. Una gran portada hace una promesa al lector. Eche un vistazo a los títulos románticos más vendidos en Barnes & Noble y estudie las portadas. Luego estudie las portadas de los thrillers o misterios más vendidos. Luego mire los títulos de autoayuda más vendidos. Observe cómo cada uno es diferente y cada uno tiene una sensación diferente.

·                    Gran historia (ficción) o información (no ficción) : en última instancia, si no escribe un gran libro, sus lectores no se lo recomendarán a sus amigos y no le darán una buena reseña. Gran historia: el 95 por ciento de las veces la respuesta está en el libro. ¿Cómo puedes mejorar tu libro? ¿Necesita una revisión completa? ¿Tiene errores tipográficos? ¿La trama es demasiado débil? ¿A los lectores les importa lo que sucede junto a tus personajes? ¿Tu escritura es nítida y clara? ¿Tu parcela está satisfactoriamente resuelta? Es probable que determine que necesita modificar muchas cosas pequeñas para marcar una gran diferencia.

·                    Gran título : al igual que una buena imagen de portada, un buen título ayuda a atraer a los lectores diciéndoles: "¡Este libro fue escrito para ti!"

·                    Excelente descripción del libro : una vez que los lectores hayan superado la imagen de portada y el título, leerán la descripción, que es donde cierra la siguiente etapa de la venta. Convénzalos de que este libro es para ellos, de modo que los motive a descargar una muestra o comprarlo ahora.

·                    Amplia distribución : cuantos más lugares esté disponible para comprar su libro, más fácil de encontrar será. Cuantos más minoristas de confianza tengan su libro, mejores serán sus ventas generales.

·                    Precio justo– Los lectores aprecian los precios justos. Leen por placer (ficción y no ficción) y por conocimiento (no ficción y, a veces, incluso ficción). Si el valor del placer percibido o el conocimiento que obtendrán de su libro excede el precio de compra, el libro será percibido como valioso. Si el precio del libro es demasiado alto, reducirá el valor percibido del libro para ellos y, por lo tanto, disminuirá la viralidad potencial. Sin embargo, existen posibles excepciones a esta regla. Algunos autores independientes (pero no todos) que experimentaron con diferentes puntos de precio informaron que su libro vendió más unidades a $ 4.99 que a $ 2.99. Algunos lectores, pero no todos, perciben los libros de menor costo como de menor calidad y, por lo tanto, no valen la pena. Si te diriges a lectores más jóvenes, es posible que sean más sensibles al precio que los lectores más maduros. No ficción, que generalmente se compra para resolver un problema u obtener un beneficio medible, generalmente puede soportar precios más altos que la ficción. Vea el Secreto #25 a continuación para conocer más factores además del precio.

·         ·  Editado profesionalmente : una buena edición es más que simplemente detectar errores tipográficos (consulte el siguiente elemento para obtener más información sobre las pruebas). Los buenos editores te ayudarán a fortalecer todos los aspectos de tu historia. Lo ayudarán a fortalecer todos los aspectos de su libro, incluida la trama, el desarrollo de los personajes, el ritmo, la estructura de las oraciones, el diálogo y más. Lo ayudarán a abordar las debilidades que podrían disminuir la satisfacción del lector.

·         ·  Buena revisión : es imposible que los escritores encuentren todos sus propios errores tipográficos y gramaticales. Esta es la razón por la que necesita varios revisores antes de exponer su libro para su publicación. Cuantos más pares de ojos toquen sus palabras, más errores tipográficos encontrará.

·         ·  Gran marketing : la mayoría de los catalizadores virales mencionados aquí son en realidad formas de marketing. Le ayudan a conectar su libro con el lector adecuado. Sus herramientas de envío de mensajes incluyen la imagen de portada, el título, la descripción, el precio y las reseñas. El gran marketing se basa en la honestidad, no en la exageración insípida. No intente promocionar su libro a lectores que no disfruten su género o tema. Por ejemplo, si tergiversas tu libro y de alguna manera convences a un lector de que tu novela de terror es una novela romántica, tendrás un lector enojado, incluso si escribiste una novela de terror increíble. Comercialice el horror para los fanáticos del terror y el romance para los fanáticos del romance. Cuando sus lectores objetivo vean su marketing dirigido, su respuesta debería ser: "¡Esto es exactamente lo que estoy buscando!"

·         ·  Medios sociales habilitados : ¿facilita que los fans compartan hipervínculos a su libro en sus redes sociales? Visite la página de cualquier libro de Smashwords para ver un ejemplo (vea la imagen a continuación). Facilitamos a los fans la publicación de hipervínculos con un clic a la página de su libro en sus redes sociales. Piense en los hipervínculos que apuntan a su libro como rutas de navegación virtuales.

·         Muestreo habilitado : ¿facilita a los lectores la descarga de muestras gratuitas de su libro? La mayoría de los minoristas de libros electrónicos admiten esto. También puede distribuir muestras parciales en su blog. En Smashwords, los autores pueden determinar qué porcentaje del libro está disponible como muestra gratuita. Esto facilita que los lectores prueben el comienzo de su libro antes de tomar la decisión de comprarlo. ¡Asegúrate de que tu muestra los atrape!

·         ·  Múltiples formatos : los formatos más comunes para libros electrónicos son EPUB (utilizado por Apple iBookstore, Barnes & Noble, Kobo, Sony, Google Ebooks y la mayoría de los demás dispositivos y aplicaciones de lectura electrónica excepto Kindle), MOBI/PRC/KF8 (Kindle) y PDF (bueno en computadoras personales), aunque también hay muchos otros formatos, incluidos .txt (texto sin formato), HTML (visualización y muestreo en línea) y RTF (para leer en procesadores de texto). Cuantos más formatos de libros electrónicos admita, más accesible será su libro para múltiples dispositivos de lectura de libros electrónicos (y, por lo tanto, para los clientes).

·         ·  Formato de calidad : un buen formato y diseño hace que su libro sea visiblemente agradable para el lector y fácil de leer. Lea la Guía de estilo de Smashwords gratuita para aprender las mejores prácticas para el formato de libros electrónicos (útil incluso si aún no usa Smashwords para la distribución).

·         ·  Categorización adecuada : los lectores a menudo navegan por una librería en línea sin tener una idea anticipada de qué libro quieren comprar. La mayoría de los minoristas en línea admiten docenas, a menudo cientos, de categorías y subcategorías altamente especializadas. Al adjuntar buenos metadatos de categoría a su libro, facilita que los lectores encuentren su libro si coincide con su gusto único. Si, por ejemplo, disfrutan de la ficción histórica, harán clic en Ficción, luego en Histórico y, a continuación, profundizarán en otras subcategorías de ficción histórica.

·         ·  Evitar DRM– DRM significa “Gestión de derechos digitales”. Si un libro ha sido DRM, significa que el autor, el editor o el minorista envolvieron el libro en un software de protección contra copias que dificulta (pero no imposibilita) que los lectores compartan, copien o pirateen ilegalmente el libro. En la superficie, DRM suena como una buena idea, pero profundice y se dará cuenta de que es contraproducente. DRM trata a sus clientes honestos y respetuosos de la ley como delincuentes. DRM limita la capacidad de un cliente para disfrutar de su libro. DRM limita la portabilidad de su libro de un dispositivo a otro. Los clientes no deberían tener que instalar el software DRM o ingresar códigos de acceso para simplemente leer su libro. Los libros sin DRM son más valiosos para los lectores porque el libro es más accesible para ellos. La mayoría de los minoristas de libros electrónicos le dan la opción de no usar DRM. Todos los libros de Smashwords están libres de DRM.

·         ·  Los clientes prefieren libros electrónicos más largos : en abril de 2012, luego de un análisis en profundidad de los datos de ventas de Smashwords patentados agregados en todos nuestros minoristas, encontramos evidencia concluyente de que, en promedio, los lectores prefieren libros electrónicos más largos que libros más cortos. 

·         Guía de grupo de lectura : los lectores leen en soledad, pero disfrutan hablando de libros socialmente. Cree una guía de grupo de lectura y colóquela en la parte posterior de su libro. Proponer preguntas que hagan reflexionar y puntos de discusión. Cuando un lector satisfecho termine su libro y vea la guía, será más probable que proponga su libro como la próxima lectura para su grupo de lectura.

·         ¡SUERTE! – La suerte sucede cuando sucede, pero nos sucede a todos, eventualmente. Si un lector se topa con tu libro por accidente, es suerte. Si un crítico de libros influyente revisa su libro, eso es suerte. Aunque no puede controlar la suerte, puede aumentar sus probabilidades de beneficiarse de la suerte al maximizar la efectividad de los otros impulsores virales en esta lista.

Recuerde, tiene múltiples catalizadores virales que puede implementar, ajustar, torcer y girar hasta que encuentre la combinación correcta que maximice el potencial de su libro.

Veinte secreto

Optimice los puntos de contacto de descubrimiento

El descubrimiento es el método por el cual los lectores encuentran su libro. Piense en el descubrimiento como la miel que atrae a sus lectores. Una vez que sepa qué atrae a los lectores, puede esparcir la miel.

n septiembre de 2011, realicé una encuesta en MobileRead, la popular comunidad en línea de lectores de libros electrónicos. Les pedí a los lectores que nombraran su método favorito para descubrir los libros electrónicos que compran. Les presenté 12 opciones, una de las cuales era "otra", y solo se les permitió seleccionar una respuesta.

Los resultados fueron sorprendentes y las lecciones extraídas de esta encuesta pintan un panorama alentador para todos los autores, especialmente para aquellos de nosotros que reconocemos y abrazamos nuestra oscuridad.

Resultados clave:

·                    Los lectores confían más en las comunidades en línea que en los amigos y familiares inmediatos : el 28 por ciento de los encuestados dijeron que prefieren descubrir libros escuchando las recomendaciones de sus compañeros lectores en línea en foros de mensajes y blogs. Esto contrasta con solo el 7 por ciento que dijo que prefiere aprender sobre nuevos libros de amigos y familiares inmediatos. ¿Por qué la disparidad? En el ámbito en línea, es fácil encontrar comunidades en línea hiperenfocadas que comparten la misma pasión por su género favorito.

·                    El autor es la marca, y la marca importa : el segundo método de descubrimiento, citado por el 18 % de los encuestados, fue que los lectores buscaran libros de sus autores favoritos. Esto habla de la importancia del autor como marca. Una vez que te ganes la confianza de los lectores y sepan que honrarás su tiempo con una gran lectura, buscarán tus otros libros.

·                    La navegación aleatoria es grande– El resto de las respuestas de la encuesta se distribuyeron entre las respuestas restantes, y ninguna obtuvo más del 7 por ciento de los votos. Sin embargo, si da un paso atrás y revisa las respuestas en conjunto, se da cuenta de que casi el 80% de las respuestas se refieren a alguna forma de navegación aleatoria en la que los lectores no sabían lo que estaban buscando hasta que se lo recomendaron. o se tropezaron con él. El 27 por ciento de las respuestas de los lectores se relacionan con un descubrimiento puramente aleatorio en el que el lector visita la tienda de libros electrónicos con la misión de buscar en los estantes virtuales algo inesperado. Los siguientes son todos métodos de navegación aleatorios: busco imágenes de portadas de libros y, si me llama la atención, investigo más a fondo (7 por ciento); Navego al azar y luego miro las reseñas (7 por ciento); Leo libros electrónicos gratuitos y, si me gustan los autores, compro sus otros títulos (5 por ciento); Busco libros en papel en librerías físicas y luego busco el libro electrónico en línea (4 por ciento); Probaré cualquier cosa, y si me atrapa, la descargaré/compraré (4 por ciento). La mayoría de las otras respuestas involucran algún elemento de navegación aleatoria.

Mi encuesta no está exenta de defectos. Como se mencionó anteriormente, planteé la pregunta en una comunidad en línea, por lo que sus respuestas no reflejan necesariamente a todos los lectores. Limité las opciones a 12 respuestas y no permití opciones múltiples. No les di a los encuestados la opción de especificar si sus respuestas cambiarían en función de si buscaban ficción o no ficción.

Dejando a un lado las fallas, creo que los resultados brindan lecciones importantes para los autores. Está claro, por ejemplo, que los autores pueden utilizar múltiples puntos de contacto para llegar a los lectores. Cada punto de contacto expone su libro a otra porción del pastel. Los resultados también indican que gran parte del descubrimiento de libros se trata de que los lectores te encuentren a ti, no de que tú encuentres a los lectores (de ahí mi argumento de que el marketing no es tan importante como algunos piensan).



Cómo puede utilizar estos resultados de la encuesta:

·                    Su libro es su herramienta de marketing más efectiva : escriba un libro que llegue al alma del lector, y el lector comercializará su libro por usted a través del boca a boca y las reseñas en línea.

·                    Diríjase a las comunidades en línea : una gran parte de los lectores buscan recomendaciones de libros en sus comunidades en línea, ya sea MobileRead, Goodreads, LibraryThing, Facebook o una comunidad especializada. Los miembros de Goodreads, por ejemplo, operan cientos de clubes de lectura en línea, organizados por género o tema. En Internet, puede encontrar comunidades hiperenfocadas que se adaptan a prácticamente cualquier tema o nicho. Estos son lectores activos y comprometidos, y compran más libros que la persona promedio. Si compran su libro, ayudarán a potenciar sus compras porque son los compradores de poder.

·                    La distribución es importante : la mayor parte del descubrimiento de libros, al menos para libros electrónicos, está ocurriendo en las tiendas en línea. Si su libro no está disponible en todas las principales tiendas en línea, entonces los lectores no pueden tropezar con él cuando lo buscan al azar.

·                    Las portadas de los libros importan : la imagen de su portada debe ser tan buena o mejor que las portadas de las grandes editoriales. La imagen de portada debe representar su libro y atraer a su público objetivo.

·                    Aproveche lo gratuito : una pequeña parte de los lectores elige primero los libros gratuitos y, si su libro los satisface, buscarán sus otros títulos para comprar. Si solo tiene un título, considere hacerlo gratis por un tiempo limitado, como de 30 a 60 días, para que pueda generar lectores y reseñas.

Cada punto de contacto de descubrimiento es una oportunidad para atraer al lector. Pero también piensa en lo contrario. Hay una advertencia aquí. En los comentarios de MobileRead , los lectores dejaron en claro que los mismos factores, mal ejecutados, pueden socavar su éxito potencial y hacer que el lector haga clic. Por ejemplo, una imagen de portada de libro poco profesional es un desvío instantáneo. Los errores tipográficos en la descripción de un libro son un desvío. Los libros que no están bien editados y revisados ​​son otro desvío. Todos los autores, incluso los autores más vendidos, tienen la oportunidad de mejorar la capacidad de descubrimiento de sus libros al comprender cómo los diferentes lectores utilizan diferentes métodos de descubrimiento.

secreto veintiuno
Practique el lanzamiento interminable del libro

Es hora de repensar el enfoque convencional del marketing de libros.

En la publicación impresa tradicional, una campaña de marketing agresiva podría comenzar meses antes del lanzamiento del libro. El objetivo es generar rumores concentrados que coincidan con la llegada del libro a las tiendas físicas. Estas campañas, reservadas solo para un puñado de los autores favoritos de una editorial, pueden incluir envíos por correo de copias anticipadas para lectores para asegurar reseñas de libros, entrevistas anticipadas con medios impresos, publicidad y entrevistas de radio y televisión posteriores a la publicación, una fiesta de lanzamiento y un evento nacional o Gira internacional del libro.

Si la campaña funciona y los lectores aceptan el libro, el libro comienza a saltar de los estantes desde el primer día, las tiendas se agotan y piden más copias, los editores imprimen más libros, los clientes piden más libros y todos están contentos.

Pocos libros alcanzan este estatus de éxito instantáneo. La mayoría de los libros publicados tradicionalmente no logran venderse rápidamente, con o sin el beneficio de grandes campañas de marketing. Pocas editoriales mantienen el libro con un esfuerzo de marketing proactivo continuo. Arrojan todos sus recursos a la lancha y luego abandonan el libro a su suerte.

La primera impresión se convierte en la última, y ​​las tiendas devuelven el inventario no vendido a la editorial a las pocas semanas de que el libro llegue a los estantes de las tiendas.

Muchos de estos llamados fracasos son en realidad libros de alta calidad que simplemente necesitaban más tiempo para generar lectores. Es una pena que los autores pasen años o toda la vida escribiendo su libro y buscando un agente y un editor solo para que el libro se agote y se abandone a las pocas semanas de su publicación.

El enfoque convencional para lanzar y comercializar libros ya no es el mejor enfoque, sin embargo, muchos autores independientes todavía gastan mucho esfuerzo y tesoro tratando de emularlo.

Todos conocemos autores que invirtieron miles de dólares en marketing de lanzamiento de libros o paquetes de marketing pagados, posiblemente en publicidad, relaciones públicas o servicios de redes sociales, para nunca recuperar el dinero en las ventas de libros. Algunos autores se desalientan tanto por el dinero desperdiciado que se dan por vencidos.

¡No rendirse nunca!

Los autores independientes enfrentan dos desventajas críticas al emular el lanzamiento de un libro de todo o nada: 1. Carecen de distribución física, un beneficio exclusivo pero efímero disponible solo para los autores publicados tradicionalmente. 2. Carecen de los recursos para realizar campañas publicitarias masivas.

La oportunidad para los autores independientes es convertir estas desventajas en ventajas. Haz por tu libro lo que los editores no pueden hacer.

Bienvenidos al interminable lanzamiento del libro.

El secreto para una comercialización de libros más inteligente, aparte de escribir un libro que se comercialice a sí mismo en las alas del lector de boca en boca, es concentrar sus esfuerzos en actividades continuas que produzcan beneficios crecientes con el tiempo.

En el Secreto #14, compartí mi analogía con el árbol frutal. Piense en su libro como un árbol frutal, un bien que posee y que dará frutos durante muchos años. Cuando su libro aterriza por primera vez en los estantes virtuales de los minoristas de libros electrónicos, es un retoño frágil con raíces poco profundas. Ayúdalo a establecer raíces profundas. Pocos árboles dan frutos inmediatamente. Con el tiempo, y nutrido por buenos catalizadores virales (Secreto #19), críticas positivas de los lectores y su comercialización continua, el libro puede comenzar a producir ventas.

No intente emular el enfoque convencional del marketing de libros. El gran bombardeo inicial, especialmente si no puede pagarlo, ya no es necesario. No estoy sugiriendo que deba omitir el evento de lanzamiento. Por todos los medios, haz tu mejor esfuerzo para orquestar un lanzamiento grande y concentrado. Simplemente no gastes todos tus recursos a la vez.

Con el advenimiento de la autoedición y la distribución democratizada a las librerías en línea, los libros ya no necesitan saltar de los estantes el primer día. Ya no es necesario que se agoten. Esto significa que su libro tiene más tiempo para generar seguidores y lectores. Siempre hay otro día, quizás mañana, para probar algo nuevo, construir su plataforma y aprovechar sus actividades pasadas.

En esta nueva era del libro inmortal, centre su marketing en actividades que generen visibilidad pasiva a largo plazo. Por pasivo , me refiero a aquellas actividades que le generan dividendos a lo largo del tiempo sin ningún esfuerzo adicional de su parte. Si invierte en el mercado de valores, por ejemplo, una acción que paga dividendos le pagará dinero cada trimestre.

Así como cada libro que publica puede crear un flujo de ingresos pasivos para usted, las actividades de marketing correctas también pueden generar beneficios de marketing continuos en el futuro. Busque actividades que pueda hacer una vez pero de las que se beneficiará para siempre.

Piense en la detectabilidad como una baliza de referencia permanente montada sobre su libro que ayuda a los lectores a encontrarlo. Una vez que construyas la baliza, siempre funcionará para ti, incluso mientras duermes.

Haz que sea más fácil para tus posibles lectores encontrar el libro. Imagina un millón de caminos, todos conduciendo a tu libro. Esas rutas pueden originarse en su sitio web o blog, o en publicaciones de invitados en otros blogs, reseñas de lectores o listados de bibliotecas virtuales de sus seguidores en Goodreads o Facebook. Esa es la infraestructura de marketing permanente que desea construir con el tiempo con su marketing.

Su libro, que figura en una tienda de libros electrónicos en línea, por ejemplo, brinda un beneficio de marketing permanente (a menos que cometa el error de eliminarlo, lo que mata las raíces). La lista de un libro siempre está disponible, siempre funciona para usted, siempre está ahí para alertar a los lectores cuando buscan su próxima lectura al navegar por reseñas, listas de categorías o recomendaciones de compras .

Un blog genera un beneficio de marketing a largo plazo, porque cada publicación que escriba será indexada por los motores de búsqueda y siempre estará disponible para que alguien la encuentre. Blog sobre cosas de interés para sus lectores objetivo. Con el tiempo, su catálogo anterior de publicaciones de blog se convertirá en parte del tejido de Internet a medida que los lectores interactúen, creen enlaces que apunten a las publicaciones y el blog aparezca en consultas aleatorias de motores de búsqueda.

Lea mi Guía de marketing de libros de Smashwords gratuita para aprender 30 consejos de marketing pasivo y proactivo que puede implementar sin costo alguno. ¡Implemente los fáciles primero!

secreto veintidós
pensar globalmente

Dentro de los próximos años, las ventas de libros electrónicos en inglés fuera de los EE. UU. empequeñecerán al mercado estadounidense a medida que estos países ingresen a la fase de crecimiento exponencial de sus mercados de libros electrónicos.

En febrero de 2012, en la conferencia de publicación digital IFBOOKTHEN en Milán, Italia, AT Kearney publicó los resultados de un estudio global de libros electrónicos, copatrocinado por el minorista italiano de libros electrónicos BookRepublic. El estudio concluyó que múltiples elementos contribuyen a la sopa primordial (mis palabras, no las de ellos) necesaria para que los ebooks echen raíces en cada país.

Estos impulsores incluyen la penetración de Internet y dispositivos móviles, la adopción de dispositivos de lectura electrónica, un ecosistema de minoristas de libros electrónicos, disponibilidad de títulos de libros electrónicos, dinámicas de precios favorables y la presencia de grandes actores que promueven la adopción de libros electrónicos.

Estos ingredientes se juntaron por primera vez en los Estados Unidos, pero solo después de algunos altibajos.

A finales de los 90, coincidiendo con el auge tecnológico impulsado por Internet, hubo mucha actividad y entusiasmo en torno a los libros electrónicos. Los promotores entusiastas prometieron que los libros electrónicos reemplazarían a los libros en papel. Los primeros dispositivos pioneros de lectura de libros electrónicos, como el Rocket eBook de NuvoMedia y el SoftBook de Softbook Press, llegaron al mercado con mucha fanfarria, solo para arder en el estallido de las puntocom. Los libros electrónicos no lograron arraigarse en los EE. UU. a fines de los años 90 porque los ingredientes primordiales de la sopa antes mencionados aún no estaban en su lugar.

Las primeras iteraciones de la tecnología de lectura de pantalla fueron costosas e insatisfactorias para los consumidores. Había pocos libros disponibles en forma de libro electrónico y el precio era demasiado alto. Los esquemas de protección de copias, diseñados para prevenir la piratería, dificultaron que los clientes honestos y legales disfrutaran de sus libros. Ningún minorista importante promocionaba o vendía libros electrónicos. Los editores se mostraron reacios a invertir esfuerzos en un mercado tan incipiente porque les preocupaba que los libros electrónicos algún día pudieran canibalizar su negocio de libros impresos.

En última instancia, debido a los problemas anteriores, la mayoría de los clientes que probaron el formato de libro electrónico quedaron decepcionados. La lectura en papel aún proporcionó una experiencia de lectura superior. Los primeros usuarios de los libros electrónicos no lograron despertar el boca a boca entusiasta necesario para que los libros electrónicos se convirtieran en un fenómeno general.

Después de la quiebra de las puntocom de 2000-2001, muchas personas cancelaron los libros electrónicos. Sin embargo, a pesar de los informes prematuros sobre la muerte de los libros electrónicos, el mercado siguió creciendo cada año, aunque por debajo del radar de la mayoría de los observadores de la industria.

En 2006, los componentes básicos comenzaron a encajar. Sony introdujo su innovador lector electrónico PRS-500 en el mercado estadounidense en septiembre de 2006. En enero de 2007, Apple presentó el primer iPhone, un dispositivo que ayudó a que millones de lectores disfrutaran de los libros electrónicos. En noviembre de 2007, Amazon anunció el lector de libros electrónicos Kindle, respaldado por una fuerte promoción. En noviembre de 2009, Barnes & Noble, el minorista físico más grande, presentó el dispositivo de lectura electrónica Nook, respaldado por fuertes promociones en la tienda.

A diferencia de la primera generación de dispositivos de lectura electrónica, los consumidores que probaron estos nuevos dispositivos tuvieron una experiencia mucho más positiva. Con la rápida adopción de estos emocionantes dispositivos de lectura electrónica de bajo costo y alta calidad, los editores se apresuraron a hacer que sus libros estuvieran disponibles como libros electrónicos, alimentando aún más el fuego de la adopción.

Resumen de los impulsores clave del crecimiento:

1.                 Disponibilidad de dispositivos de lectura electrónica de bajo costo.

2.      ·  Fuerte promoción de dispositivos de lectura electrónica por parte de Amazon, Apple, Barnes & Noble, Sony y otros.

3.      ·  Teléfonos inteligentes como el iPhone, que resultó ser un dispositivo de lectura electrónica inesperadamente popular entre millones de amantes de los libros.

4.      ·  Mejoras en la tecnología y el software de la pantalla de lectura electrónica que hicieron que la lectura en pantalla fuera más placentera que la lectura en papel para muchos amantes de los libros.

5.      ·  Mayor selección de libros, incluidos cientos de miles de libros electrónicos independientes de autores autoeditados.

6.      ·  Precios más bajos de libros electrónicos en comparación con los impresos. Los libros electrónicos van desde menos de $ 10.00 hasta $ 0.00 (GRATIS). El ebook indie promedio tiene un precio de alrededor de $ 3.00.

7.      ·  Decenas de miles de clásicos gratuitos de dominio público (sin derechos de autor), proporcionados por Project Gutenberg, que para muchos lectores fueron su primera experiencia con los libros electrónicos.

8.      ·  El cambio a la compra en línea de libros impresos, que predispuso a los clientes a estar más abiertos a comprar libros electrónicos.

9.      ·  Declive de las librerías tradicionales.

10.  Los mismos ingredientes anteriores que impulsaron el mercado de los EE. UU. ahora están entrando en juego en mercados fuera de los EE. UU.

11.  La rápida tasa de adopción de libros electrónicos en los EE. UU., que sorprendió incluso a los observadores más optimistas de la industria (incluyéndome a mí), establece un buen modelo de cómo se desarrollarán los mercados fuera de los EE. UU.

Los mercados fuera de los EE. UU. ahora están entrando en las mismas fases de crecimiento exponencial a medida que se colocan los componentes básicos.

Los hallazgos de AT Kearny indican que los mercados fuera de los EE. UU. están donde los EE. UU. estaban hace dos a seis años, pero se están poniendo al día rápidamente. Según las estimaciones de AT Kearny de 2011, la cuota de mercado de los libros electrónicos osciló entre menos del uno por ciento en India y América Latina y el ocho por ciento en el Reino Unido.

En Smashwords, estamos viendo evidencia de que el mercado global se está desarrollando mucho más rápido de lo que podría indicar el retraso de dos a seis años.

Apple, con su iBookstore, ahora opera tiendas de libros electrónicos en 50 países diferentes, y se esperan más en el próximo año. Smashwords es uno de los pocos agregadores (distribuidores) globales autorizados que suministran libros electrónicos a Apple iBookstore. En el momento de escribir este artículo, estamos distribuyendo casi 100 000 libros electrónicos en las 50 iBookstores de Apple. Ya, casi el 50% de nuestras ventas de Apple están fuera de los EE. UU., con los mercados más grandes en el Reino Unido, Canadá y Australia. También vale la pena señalar que todos los días vendemos libros en inglés en otros países europeos y escandinavos donde el inglés no es el idioma principal.

Se espera que Apple, Amazon, Kobo, Barnes & Noble y Sony amplíen sus operaciones internacionales en 2012. También surgirán muchas tiendas regionales de libros electrónicos en países específicos.

El precio será un motor de crecimiento especialmente poderoso para los clientes en muchos de los mercados de habla inglesa más pequeños, como Australia y Nueva Zelanda, donde los clientes se han acostumbrado a los libros impresos de tapa dura que cuestan el equivalente de USD $ 45.00 a $ 50.00.

Los mercados fuera de los EE. UU. adoptarán los libros electrónicos rápidamente porque los libros electrónicos mejoran drásticamente la selección y disponibilidad de libros que antes no estaban disponibles como libros impresos. Esto es especialmente cierto en los mercados más pequeños históricamente desatendidos por las grandes editoriales.

Otro impulsor del crecimiento global es el auge de los teléfonos inteligentes de bajo costo. Miles de millones de teléfonos inteligentes listos para libros electrónicos ya están en manos de clientes de todo el mundo, y cada año estos dispositivos se vuelven más inteligentes, más baratos y más conectados.

En 2007, viajé a Tanzania para escalar el monte Kilimanjaro. La mayoría de las personas allí no tenían agua corriente ni electricidad, pero tenían teléfonos celulares.

Imagine miles de millones de usuarios de teléfonos inteligentes en África e India y en todos los demás rincones del mundo, todos con librerías en línea en sus bolsillos. Estos nuevos lectores de libros pueden probar, descubrir y comprar libros electrónicos de bajo costo con un par de clics.

Por primera vez, las tiendas de libros electrónicos globales harán que sea factible y rentable para los autores y editores distribuir todos los libros en todos los países. Un autor en India puede subir un libro a Smashwords en este segundo, y en cuestión de minutos los clientes en Noruega, Nueva Zelanda, República Checa o Tanzania pueden probarlo o comprarlo.

Tal distribución instantánea y global de libros es imposible con la impresión.

A medida que estos mercados emergentes de libros electrónicos ingresan a sus fases de crecimiento exponencial, es solo cuestión de unos pocos años antes de que las ventas de libros electrónicos crezcan hasta representar el 25 o el 50 por ciento de sus mercados. Como autor independiente o editor, este mercado global está a su alcance hoy.

secreto veintitrés
Estudia los más vendidos en tu categoría

Dicen que la imitación es la forma más sincera de adulación. También es una excelente manera de aprender.

Si quieres aprender a pintar, estudia a los maestros.

Si quieres aprender a publicar con éxito, estudia la maestría.

Nuevos maestros independientes están publicando todos los días. Como mencioné en el Prefacio, los autores independientes de hoy están experimentando con abandono. No tienen personal corporativo ni presupuestos de marketing de millones de dólares. Están innovando a bajo precio, arriesgándose, compartiendo consejos y trucos con sus compañeros autores, experimentando y cometiendo errores. En el proceso, estos autores también están tropezando con nuevos secretos para el éxito, a menudo sin darse cuenta.

Mientras se embarca en su gran aventura de libros electrónicos, estudie los esfuerzos de quienes lo han precedido. Si escribe novelas de suspenso (o cualquier otra categoría), estudie las listas de libros más vendidos para esa categoría en Barnes & Noble, Apple y Amazon. ¿Qué títulos se están vendiendo mejor? Estudia los libros gratuitos más descargados. ¿Qué títulos se están descargando más que todos los demás?

Estudie las imágenes de portada de libros electrónicos de los libros más populares. Estudie sus títulos y las descripciones de sus libros. Estudia sus precios. Compra los libros. Lea el primer párrafo, el primer capítulo, el libro completo. Lea las opiniones de los clientes. Visite el sitio web o el blog del autor. ¿Cómo comercializan los autores sus libros (si es que lo hacen)? ¿Qué están haciendo ellos que tú también puedes hacer?

Analiza y disecciona todo sobre esos escritores. Sé una esponja y aprende de ellos.

Encontrará que cada autor tiene su propio enfoque. Algunos no hacen absolutamente nada de marketing. No escriben en blogs, ni en Twitter, ni en Facebook. Algunos hacen mucho marketing. Encontrará algunos que dicen que tuvieron éxito completamente por accidente. Pueden creer sinceramente que fue por accidente, pero en última instancia, detrás de cada éxito de ventas hay un gran libro que toca el alma de los lectores.

A medida que estudie a estos autores, también comenzará a reconocer sus errores. Sí, incluso los más vendidos cometen errores. La mayoría de los bestsellers podrían hacer cosas nuevas para que sus libros sean aún más exitosos (¡incluso podrían aprender una o dos cosas leyendo este libro electrónico!).

En última instancia, los libros que llegan a la mayoría de los lectores son aquellos que se comercializan en las alas del lector de boca en boca (o ratón). Incluso si su objetivo no es convertirse en un éxito de ventas (y recuerde, la mayoría de nosotros no nos convertiremos en éxitos de ventas), siempre debe esforzarse por hacer su mejor trabajo. Enorgullécete de lo que creas. No libere el trabajo de mala calidad.

Incluso después de publicar su libro, nunca deje de aprender y nunca deje de estudiar a los maestros que lo inspiran.

A diferencia del antiguo mundo editorial, donde un libro se imprimía y se convertía en un objeto estático que nunca cambiaba, su libro electrónico está vivo y es dinámico. Puedes evolucionarlo. Puede modificar la imagen de portada, el título, el precio, la descripción. Incluso puedes revisar el libro. Puede afinar el libro hasta que se conecte y resuene con tantos lectores como sea posible. Escuche a sus fans y busque servirles.

secreto veinticuatro
desarrollar una piel gruesa

La mayoría de nosotros amamos nuestros libros como si los hubiéramos creado nosotros mismos (¡porque los engendramos!). Es difícil escuchar comentarios negativos, y es aún más difícil darse cuenta de que nuestros libros pueden no lograr el número de lectores y el aprecio que merecen. Por mucho que pensemos que nuestro libro merece volverse viral y ser leído por millones de personas, la mayoría de nosotros no lograremos ese ideal.

No dejes que las críticas negativas te desanimen. En su lugar, busque oportunidades para aprender de ellos. En Amazon, mi novela ha obtenido varias críticas de una estrella. Los especialmente dolorosos se quejan de que les disgustó tanto el libro que no lo terminaron. ¡Ay! Para muchos novelistas, dejamos la mejor parte para el final. La crítica fue injusta. ¿Qué puedo hacer al respecto? La respuesta es muy pequeña.

Recibirás reseñas de idiotas despistados, y hay poco que puedas hacer al respecto. Los minoristas rara vez eliminan una reseña negativa.

Trate de mantener una mente abierta. Aprende de las reseñas, si hay algo que aprender.

Tal vez mi novela necesita comenzar más fuerte. Tal vez la descripción de mi libro no describe adecuadamente lo que experimentarán los lectores si compran mi libro, o tal vez esté atrayendo al tipo de lector equivocado. O tal vez simplemente califique al crítico como un troll.

Otro crítico se quejó de que el libro contenía demasiadas referencias al abuso de drogas y los trastornos alimentarios. El lector no entendió por completo que el propósito del libro es darle un vistazo detrás de la fachada de la celebridad de Hollywood y poner al lector dentro de la mente de los actores que soportan tantas dificultades. Es importante que los autores mantengan una piel dura. Con demasiada frecuencia, veo a los autores anular la publicación de su libro ante la primera crítica negativa. No hagas eso. Trabajaste demasiado duro para dejar que alguien te robara tu sueño. Quizás la segunda o tercera reseña sea más positiva.

No arremeta contra sus críticos, ya sea en las respuestas de revisión o en los tableros de mensajes en línea. Sé la persona más grande. Mantén tus emociones bajo control. Algunos autores se conectan en línea y arrojan vitriolo a demonios reales o imaginarios, pero al final solo se dañan a sí mismos. Recuerda que tus clientes suelen leer estos mensajes. Tus compañeros autores, a quienes quieres como socios en esta gran aventura de libros electrónicos, también están observando.

Con el tiempo, confíe en que la suma de sus reseñas y la suma de lo que los lectores y colegas escritores piensan sobre usted reflejarán con mayor precisión su sustancia.

Como señaló Brian S. Pratt en mi entrevista con él, algunas críticas negativas podrían incluso ayudar vender libros A veces, esa característica particular que un lector odiaba podría ser exactamente lo que otro lector quiere en un libro. Tal vez alguien interesado en entender la parte más oscura de la celebridad de Hollywood vea mi reseña de una estrella arriba y piense: “¡Eureka! Eso suena como una novela de Jackie Collins. ¡Amo a Jackie Collins!”.

Ruth Ann confió cómo casi da escribiendo debido a críticas negativas:

“ Para ser honesto, casi me doy por vencido (y esto fue en marzo de 2010) debido a las reseñas de 1 y 2 estrellas. Si bien la mayoría de los comentarios fueron positivos y también recibí reseñas de 4 y 5 estrellas, son las de 1 y 2 estrellas las que más recuerdo, y esas reseñas se produjeron en An Inconvenient Marriage (lo cual es irónico, ya que parece ser el libro que mejor lo ha hecho en general). Recuerdo orar a Dios y preguntarle qué quería que hiciera porque estaba lista para anular la publicación de todos mis libros y alejarme de todo. Media hora después, recibí un correo electrónico de un lector que me decía "continúe con mi buen trabajo".

Ese correo electrónico está publicado en mi muro, donde puedo leerlo cada vez que contemplo rendirme porque el impulso todavía aparece dos veces al año. Comparto esta historia porque es una de las experiencias de ser autor que nadie en mis grupos de escritura me contó nunca, y yo estaba en organizaciones con Harlequin, Avon y autores de prensa pequeña que tenían más experiencia que yo. Desearía que alguien me hubiera avisado de que la montaña rusa emocional por la que pasan los autores es normal”.

Incluso si escribe libros súper maravillosos, recibirá críticas negativas. Algunas críticas probablemente serán maliciosas y mezquinas. No dejes que disminuyan tu determinación.

Si trabaja duro para perfeccionar su oficio y perseverar a través de la negatividad inevitable, ganará más admiradores y, al final, sus admiradores diluirán el impacto de cualquier negatividad. Escribe para ti y escribe para tus fans.

secreto veinticinco
Piense más allá del precio

El precio es importante, pero es solo uno de los muchos factores que influyen en la percepción del valor de su libro por parte de un posible lector. Si el precio fuera todo lo que importara, los lectores solo descargarían libros gratis. Sin embargo, los lectores continúan comprando libros, incluso cuando están rodeados de una gran cantidad de libros gratuitos de alta calidad.

¿Por qué pagan? La respuesta es que su libro es totalmente único. Es una creación única de tu mente. Se basa en su experiencia de vida, su talento, sus intereses, sus esperanzas y temores. Se basa en cada fibra de lo que eres como individuo. Si escribe un libro que resuena con los lectores y les da una gran satisfacción, entonces el precio no es el único factor determinante de si lo comprarán o no.

Considere su decisión de fijación de precios dentro del contexto de estas otras variables importantes:



1. Longitud

Los libros completos generalmente tienen precios más altos que las obras más cortas. Dos de nuestros autores más vendidos y con mayores ingresos están escribiendo libros completos, entre 150 000 y 200 000 palabras. Eso es largo según los estándares convencionales, que normalmente considerarían entre 60 000 y 80 000 palabras completas. La mayoría de nuestros empleados con mayores ingresos tienen 80 000 palabras o más. Como se mencionó en la sección anterior de catalizadores virales, los 50 mejores vendedores en Smashwords promedian más de 100,000 palabras.

Por supuesto, están los que rompen las reglas. Algunos cortos de no ficción admiten precios más altos. La no ficción centrada en soluciones y la erótica situacional breve admiten precios más altos de lo que de otro modo estaría justificado por la duración.

Algunos autores intentan dividir una novela completa en múltiples fragmentos serializados más cortos o novelas en serie en un intento de ganar más dinero, pero esta estrategia generalmente falla. Tales trucos ponen en peligro la confianza del lector porque los lectores se sentirán manipulados si concluyen que los fragmentos de libros serializados del autor son simplemente un plan para extraer más dinero de ellos. Recuerde también que se necesita tiempo y esfuerzo para comprar y descargar cada uno de los fragmentos más pequeños, y ese es el tiempo que el lector preferiría pasar leyendo el libro completo de principio a fin. No cree fricciones innecesarias que impidan que su lector disfrute de su libro en este momento.

Si se está preparando para publicar una serie completa de libros completos, publíquelos todos a la vez en lugar de publicarlos con el tiempo. Permita que su lector termine un libro y pase al siguiente inmediatamente; de lo contrario, es posible que se olviden de buscar el próximo lanzamiento de la serie.



2. Pasión lectora

El secreto de marketing más poderoso es escribir un libro súper fabuloso que se comercialice a sí mismo. Si un libro no inspira al lector de boca en boca, el marketing del autor se vuelve menos efectivo. ¿Cómo crea un autor un libro que se comercializa a sí mismo? El secreto es escribir un libro que toque el alma del lector. Si escribes ficción, los personajes deben saltar de la página. El lector debe amarlo; y esto es válido tanto para la ficción como para la no ficción. Si los lectores sienten pasión por el libro, le dejarán una reseña de cinco estrellas, no una reseña de tres estrellas, y le dirán a todos sus amigos y familiares que también lo compren. La pasión de los lectores impulsa la viralidad de un libro, tanto de boca en boca como en las redes sociales.

3. Plataforma de autor

¿Tiene la capacidad de llegar de manera eficiente a un gran número de lectores? Pueden ser lectores de su blog, seguidores en su lista de correo electrónico o la audiencia de sus charlas en persona. Esa es tu plataforma. La plataforma de autor ayuda a los autores a colocar su libro ante los lectores para su consideración inmediata. Es probable que los verdaderos fanáticos sean menos sensibles a los precios. Son fanáticos porque ya consideran que tu trabajo es valioso para ellos.

4. Confianza del lector

Anteriormente dediqué todo un secreto a la confianza del lector, así que lo resumiré aquí. Es más fácil perder un lector que ganar uno. Si brinda a sus lectores una experiencia de lectura súper agradable, es mucho más probable que recuerden su nombre y busquen otros trabajos escritos que haya publicado. Si saben que escribes un gran material, el precio será un problema menor porque ya confían en ti para proporcionar una buena lectura.

. Serie o no

Para la ficción, las series completas funcionan mejor. El poder de la serie es que el lector se involucra emocionalmente en el mundo que has creado y en los personajes que pueblan este mundo. Tus lectores querrán unirse al personaje en un viaje continuo. Cada libro de la serie debe enganchar al lector, porque algunos lectores leerán la serie desordenada.

El inicio de la serie de Brian S. Pratt para su serie de fantasía épica Morcyth Saga tiene 140,000 palabras y tiene un precio gratuito. Un buen porcentaje de lectores que completan el primer libro compran los otros seis libros de la serie sin verlos por $5.99 cada uno. Este es el nivel de confianza al que todo autor debería aspirar.

Shayne Parkinson, una de las más vendidas de Smashwords de ficción histórica que valora el inicio de su serie gratis, promedia cerca de 200.000 palabras para cada uno de sus libros de la serie.

6. Marketing de autor

El marketing es el proceso mediante el cual un autor crea conciencia sobre el libro y el autor, y genera demanda para el libro. Si un autor puede crear un deseo urgente y fuerte entre los lectores de leer el libro, entonces el precio se vuelve menos importante. La urgencia construye el deseo. Si todos tus conocidos te dicen que NECESITAS leer el título ABC del autor XYZ, y necesitas leerlo AHORA, ¿realmente te va a importar si tiene un precio de $9.99 o $0.99? Un libro que vale la pena leer es un libro que vale la pena leer.

7. Valor percibido

En el consejo anterior, dije que un libro que vale la pena leer es un libro que vale la pena leer. Sin embargo, los clientes no tienen carteras ilimitadas y no quieren gastar de más. Al final, la decisión de compra de cada cliente individual está impulsada por una ecuación compleja y personal de entradas que definen el valor percibido. En otras palabras, múltiples factores influyen en la conveniencia de un libro, y cada posible lector sopesará esos factores de manera diferente. El valor percibido tiene que ver con lo que yo, el lector, obtendré de este libro, más allá de lo que invierto. Los lectores invierten su tiempo, atención y dinero.

Para la ficción, los lectores quieren un compromiso emocional con una gran historia. Para la no ficción (y también para la gran ficción), buscan adquirir conocimientos, información o perspicacia, o aprender a resolver un problema.

Si ha hecho todo lo posible para maximizar los factores 1-6 anteriores, entonces el precio es la palanca final bajo el control del autor. Los compradores de ficción suelen ser más sensibles a los precios, simplemente porque tienen alternativas casi ilimitadas para libros de bajo costo y alta calidad. Los lectores de no ficción son un poco menos sensibles al precio, porque a menudo leen no ficción por conocimiento, y ese conocimiento a menudo tiene un valor para ellos que supera con creces el precio del libro (más sobre esto a continuación).

8. ¿Construcción de plataformas o cosecha?

Si es un autor nuevo o un autor establecido ansioso por expandir su plataforma, entonces considere fijar precios bajos para parte de su trabajo para alentar a más lectores nuevos a darle una oportunidad a usted y darle la oportunidad de construir confianza del lector.

Un ebook de $.99 generalmente venderá más copias que un ebook de $9.99, sin embargo, el ebook de mayor precio puede generar más ingresos para el autor. Al seleccionar un precio, los autores deben preguntarse cuál es su objetivo. ¿Es para cosechar el máximo ingreso ahora, o es para construir una plataforma, o es una combinación de ambos?

La estrategia de fijación de precios más exitosa es la combinada, donde el autor participa en múltiples puntos de precios para satisfacer las diferentes preferencias de los clientes. Para que los autores aprovechen al máximo la estrategia combinada, deben ofrecer una lista de antecedentes de varios títulos completos.

Piensa como un pescador. Pescadores chum: lanzan cubos de cebo gratis en el agua para atraer muchos peces, y luego mezclan cebo anzuelo para atrapar los peces atraídos por los obsequios.

Los libros gratuitos o de bajo costo actúan como chum en el agua para la construcción y el marketing de plataformas. Los autores pueden poner precios más altos a otros libros para cosechar ingresos.

Muchos autores cometen el error de creer que cada uno de sus libros vale al menos X precio y se niegan a ponerles un precio más bajo solo por principio. Pierden la oportunidad de usar libros gratuitos y de bajo costo para facilitar que una gran cantidad de clientes se arriesguen con ellos.

Otros autores fijan precios demasiado bajos, por lo que pierden la oportunidad de obtener ingresos. Es un acto de equilibrio. Los autores independientes más exitosos fijan simultáneamente los precios para cebar y para cosechar, siempre buscando presentar sus obras a nuevos lectores para poder venderles libros más caros.

Según nuestra investigación, en promedio, los precios de $ 2.99 a $ 6.99 generan la mayor cantidad de ingresos para los autores independientes, aunque $ 2.99 los libros venderán más unidades que $6.99. Si descubre que gana la misma cantidad de ingresos a $ 2.99 que a $ 6.99, considere ceñirse al precio de $ 2.99 porque los precios más bajos producen un mayor volumen de unidades (llega a más lectores), lo que le brinda un mayor beneficio de creación de plataforma. Tenga en cuenta que cada libro es diferente y su experiencia puede variar de la norma.

9. El impacto de los libros electrónicos gratuitos

Si le pones un precio bajo a tu libro, o gratis, incluso por un tiempo limitado, eliminas el riesgo financiero del lector de arriesgarse contigo.

Los autores que no utilizan puntos de precio bajo para algunos de sus catálogos se están perdiendo el secreto de marketing más grande e infrautilizado: el precio es una herramienta de marketing.

A menudo escucho de autores y editores preocupados que los libros gratuitos o de bajo costo devalúan los libros. Temen que los lectores se vean condicionados a pedir gratis y no paguen. Este no es el caso.

La peor competencia de todo autor no son otros autores o libros gratuitos o de bajo precio. Tu competencia te está mirando desde el espejo. Escribe el mejor libro que puedas y dale una imagen de portada que grite al lector: "¡Este libro es justo lo que estás buscando!".

Los lectores de hoy tienen acceso a decenas de miles de clásicos gratuitos de dominio público, miles de libros independientes gratuitos y millones de piezas de contenido de Internet gratuito.

Sin embargo, los lectores siguen comprando libros. ¿Por qué? Porque su libro es totalmente único en el mundo y los lectores pagarán por un buen libro. Los escritores que confían en su capacidad pero que están preocupados por el exceso de libros deberían encontrar este hecho alentador.

10. Ficción versus no ficción

La dinámica de precios de la no ficción es diferente de la ficción. A menudo, con la no ficción, el lector busca resolver un problema o abordar una oportunidad. Este problema u oportunidad tiene un valor percibido adjunto en la mente del lector. Cuanto mayor sea el valor de este conocimiento, menos sensibles serán al precio.

Tenemos un autor que ha tenido éxito vendiendo libros electrónicos de no ficción por $79.00. Los libros brindan recomendaciones de inversión y el autor es conocido, tiene una gran plataforma y es de confianza. Para los inversores que realizan inversiones de varios cientos de miles de dólares en el mercado de valores, $ 79.00 es un pequeño precio a pagar por el conocimiento.

Tenemos otro autor que es un experto conocido a nivel nacional en el entrenamiento de fútbol americano en la escuela secundaria. Sus libros se venden bien por $25.00 cada uno. Recuerdo que hace unos años le aconsejé que sus libros tenían un precio demasiado alto. Estaba equivocado. Lección aprendida: mantenga la mente abierta: algunas "reglas" se pueden romper. Lo que no funciona para un autor puede funcionar para ti.

11. Ahora, un giro: ¿Podrían venderse mejor los libros de mayor precio?

La sabiduría convencional sostiene que cuanto más bajo sea el precio, más lectores obtendrá. En general, esto es cierto, y nuestra investigación lo respalda. Sin embargo, como con cualquier regla, siempre hay excepciones. Algunos clientes de Smashwords me dijeron que ni siquiera considerarían comprar un libro a menos que cueste más de $2.99 ​​porque llegaron a la conclusión de que los libros más baratos son de menor calidad. Esta creencia no es universal entre todos los lectores, pero es cierto para algunos subconjuntos. En múltiples ocasiones he escuchado de autores que me dijeron que sus ventas de unidades en realidad aumentaron después de que aumentaron su precio.

Recuerde, muchos factores influyen en cómo un lector percibe su precio.

secreto veintiséis
Estrategia de precios: el volumen unitario es una palanca para el éxito

A mediados de 2012, Smashwords completó un estudio de investigación integral para examinar la interacción entre el precio, las ventas por unidad y las ganancias generales del autor. Examinamos las ventas de 50 000 libros en varios minoristas durante un período de seis meses.

Primero, queríamos entender a qué precio un ebook movería la mayor cantidad de unidades. La respuesta no fue una sorpresa: GRATIS. Los libros electrónicos gratuitos, según nuestro estudio, generaron alrededor de 104 veces más descargas que los libros de pago.

Pero ¿qué pasa con los libros de precio? Después de todo, a la mayoría de nosotros nos gustaría obtener ingresos de nuestros libros. El siguiente gráfico muestra la respuesta. Normalicé los datos para que pudiéramos analizar, por ejemplo, cuántos libros más se venderían a $.99 que $10.00+. Descubrimos que los precios más bajos generalmente dieron como resultado más ventas de unidades, con la excepción del punto de precio de $ 1.99, que parece tener un rendimiento inferior. Descubrimos que un libro con un precio de $2,99 vende, en promedio, 6,2 veces más unidades que un libro con un precio superior a $10,00. A medida que aumentan los precios, como es de esperar, las ventas de unidades caen.

Por lo tanto, no sorprende que los libros de menor precio generalmente vendan más unidades que los libros de mayor precio. Si un libro tiene un precio bajo, se vuelve más asequible para más lectores. Es más probable que los lectores se arriesguen con un libro de bajo precio de un autor desconocido.

A continuación, queríamos saber a qué precio el autor obtendría la mayor cantidad de ganancias. ¿Ganaría un autor más dinero a $0,99 que a $10,00 o más, simplemente porque $0,99 generaría un mayor volumen de unidades? La respuesta fue inesperada.

¿A qué precio deberías cotizar tu libro? La respuesta no es completamente obvia. Primero, permítanme advertirles sobre el peligro potencial de tomar decisiones sobre datos agregados como los que estoy compartiendo. Mis datos están analizando los resultados de unos 50.000 libros. La encuesta incluyó tanto ficción como no ficción. Si bien es probable que este sea el estudio más grande de puntos de precio y comportamiento de ventas jamás realizado, estamos hablando de un promedio. Su libro es único y puede responder de manera diferente al promedio. Dejando de lado esa advertencia, puede sacar algunas conclusiones interesantes aquí que ayudarán a informar una estrategia de precios más inteligente.

Si tiene la opción de fijar un precio de $2.99 ​​o $10.00+, ¿cuál es la decisión más inteligente?

Antes de responder, examinemos los beneficios que obtiene de la venta de un libro. La mayoría de los autores piensan únicamente en el dinero que ganan, y los autores con esta mentalidad probablemente valorarían su libro en $5,99, ya que ese parece ser el precio de mayor ganancia. Sin embargo, hay otro beneficio de esa venta que a menudo se pasa por alto: obtienes un lector.

Un lector es un fan potencial, y un fan hará una reseña positiva de su libro y comprará sus otros libros, y esperará ansiosamente sus próximos libros.

Un fan también es un evangelista potencial para su libro, y un evangelista no solo recomendará su libro a sus amigos, sino que les pedirá a sus amigos que lo lean. Si tu amigo te dice que DEBES leer este increíble libro, es más probable que lo leas. Los fanáticos crean el boca a boca, y el boca a boca separa a los vendedores pobres de los más vendidos.

Yo diría que este segundo beneficio de la venta, ganar un lector , es más valioso para su carrera a largo plazo como escritor, especialmente si planea publicar varios libros.

Con esta epifanía en mente, ahora comprenderá por qué los autores independientes tienen una ventaja de creación de plataforma sobre los autores publicados tradicionalmente. Los editores tradicionales cobran precios altos, y estos precios altos disminuyen el volumen de ventas de unidades, lo que limita el potencial de creación de seguidores y de plataforma de cada libro. Esta es la razón por la que muchos autores independientes ahora están construyendo bases de fans más grandes más rápido que muchos autores publicados tradicionalmente. Es una razón para pensarlo dos veces antes de firmar con un editor. Observé varios casos en los últimos meses en los que los grandes editores adquirieron los bestsellers de Smashwords y los editores los volvieron a incluir instantáneamente a precios más altos. Las clasificaciones de ventas de los libros suelen caer como una roca. Como independiente, puede usar precios bajos para generar seguidores y luego, con el tiempo, a medida que genera la confianza de los lectores, puede aumentar sus precios. Esto no es solo una especulación conceptual de un pastel en el cielo. Lo estamos viendo suceder todos los días.

En la sección de diseño de la portada, escribí sobre RL Mathewson y cómo una simple actualización de la portada fue el catalizador para lanzarla a la lista de los más vendidos del New York Times. Lo que no mencioné fue que todos sus libros tenían un precio de $.99 en ese momento. El bajo precio le facilitó la creación rápida de fans durante los aproximadamente 18 meses que había estado construyendo su base de fans en Apple iBookstore.

Cuando lanzó su próxima novela a finales de 2012, Jaque mate , le puso un precio de 2,99 dólares. En 48 horas, el libro alcanzó el número uno en las iBookstores de Apple en EE. UU., Australia, Reino Unido y Canadá. Lo que esto ilustra, creo, es el poder de la creación de fans. Cada minorista y cada tienda en cada país representa su propio micromercado. Si construye su plataforma y gana la confianza de los lectores, los lectores querrán comprar su próximo libro, incluso si tiene un precio más alto.

Esta es una buena noticia para los escritores a quienes les preocupa que la competencia de precios lleve el precio de todos los libros a GRATIS. No veo que esto suceda. Los lectores siempre pagarán por libros que valga la pena leer. Todo lo que necesita hacer es ganar y merecer su confianza.

Entonces, volviendo a mi pregunta original, si tiene la opción de fijar un precio de $ 2.99 o $ 10.00 o más, ¿cuál es la decisión más inteligente? Para la mayoría de los libros, especialmente para la ficción, $ 2,99 será más inteligente, porque según nuestros datos anteriores, $ 2,99 lo ayuda a llegar a más de seis veces más lectores que $ 10,00 o más. O, si no obtiene resultados con $2.99, intente $.99 y vea si tiene un impacto, o intente GRATIS. Hemos observado varios casos en los que un libro gratuito hizo que los otros libros del autor se rompieran, especialmente cuando se trata de un inicio de serie gratuito. La mayoría de los autores con mayores ingresos en Smashwords tienen al menos un libro gratis.

En 2013, publicamos una segunda encuesta anual que analizó gran parte de los mismos datos destacados anteriormente. Muchos de los hallazgos se mantuvieron consistentes con 2012, pero hubo algunos cambios interesantes en los datos. Encontramos $3.99, en promedio, los autores generaron más ventas de unidades y más ingresos que $2.99. Descubrimos que tanto $ 2.99 como $ 3.99 generaron a los autores alrededor de cuatro veces más descargas que los libros con un precio de $ 10 o más, lo que representó una caída de la ventaja 6X observada en 2012. $ 1.99 sigue siendo un agujero negro.

Recuerde que estos hallazgos deben usarse como puntos de datos destinado a ayudarlo a tomar decisiones mejor informadas. Los hallazgos no son absolutos y, a menudo, es difícil distinguir causa y efecto. Por ejemplo, con los nuevos datos de 2013, ¿se venden mejor los libros electrónicos de $3,99 porque los clientes evitan $2,99? no lo sabemos Un puñado de superventas de grandes ventas podría haber distorsionado los datos. O, más probablemente, fue una combinación de factores. Cada libro es una criatura única, por lo que lo que funciona para el libro promedio puede no funcionar para su libro.

La publicación de libros electrónicos es fácil, escribir es difícil

Ahora que eres un experto en tantos secretos para el éxito, es hora de salir y publicarlo.

La publicación de libros electrónicos es la parte fácil : algunos escritores temen que sea difícil convertir su manuscrito terminado en un libro electrónico. No es difícil, es fácil. Hay muchos expertos que intentarán decirle que la publicación de libros electrónicos es difícil y que necesita contratarlos para que lo ayuden a hacerlo correctamente. Bazofia. Si tiene un dominio moderado de un procesador de textos, puede publicar un libro electrónico. En Smashwords tenemos autores de 80 y 90 años que han publicado con nosotros.

El paso más importante que puede dar, más importante que el marketing y más importante que la mayoría de los secretos de este libro combinados, es escribir un libro súper fabuloso que inspire una pasión loca en sus lectores. No es fácil escribir un libro así.

Si a sus lectores les encanta su libro, las noticias sobre su libro se extenderán gracias a su apasionado boca a boca. Conoce a tu audiencia y dales exactamente lo que quieren. Es más fácil decirlo que hacerlo. La mayoría de los éxitos de autores independientes de la noche a la mañana sobre los que lees se esclavizaron durante años en la oscuridad mientras perfeccionaban su oficio y construían su plataforma.

Si no recuerda nada más de este libro, recuerde que escribir un gran libro es la tarea más importante, y la más difícil, que tiene por delante. Un gran libro se comercializa a sí mismo.

secreto veintiocho
Defina su propio éxito

Gran parte de la discusión sobre lo que constituye un "autor exitoso" invariablemente se dirige a una discusión sobre las ventas de libros y las ganancias. El peligro de esta medida miope del éxito es que la mayoría de los escritores no venderán muchos libros. Esto es válido tanto para los autores independientes como para los autores publicados tradicionalmente.

¿Significa esto que la mayoría de los escritores son fracasos? ¡Definitivamente no!

No permita que su definición de éxito sea definida por otros.

¿Por qué escriben los escritores? ¿Por qué escribes? Es una pregunta fascinante porque las respuestas revelan un espectro más abierto por el cual puede medir su éxito.

La mayoría de los escritores escriben ante todo porque se sienten obligados a escribir. Escribir es un proceso profundamente emocional de autodescubrimiento. La escritura es una de las formas más puras y profundas de autoexpresión creativa.

Nosotros, los escritores, a menudo nos impulsa un deseo apasionado de compartir nuestras historias, conocimientos e ideas con el mundo. Se necesita una gran valentía para que los escritores expongan sus escritos al escrutinio público.

La mayoría, pero no todos, los escritores quieren llegar a los lectores con sus palabras. Imagino que por eso has invertido tu precioso tiempo en leer este libro.

Para muchos escritores, simplemente publicar su libro, ya sea autoeditado o publicado de forma tradicional, es la máxima recompensa. La mayoría de la gente sueña con escribir un libro, pero pocos lo terminan.

Para otros escritores, la retroalimentación de los lectores es la máxima recompensa. Recuerdo lo emocionados que estábamos mi esposa y yo cuando recibimos nuestro primer correo de fans y reseñas de los lectores de nuestra novela, Boob Tube . Hay algo genial en que un completo extraño disfrute de tu trabajo de amor.

Recuerda por qué eres escritor. Si escribes simplemente para ganar dinero, lo más probable es que ganes más si obtienes un trabajo de medio tiempo en McDonalds. Pocos de nosotros ganaremos la lotería del éxito de ventas (aunque algunos de ustedes lo harán; para el resto de nosotros es divertido imaginar ese anillo de bronce y alcanzarlo). Para aquellos que se convierten en éxitos de ventas, el éxito requiere años de arduo trabajo en la oscuridad.

Escribe porque te gusta escribir. Nunca dejes de crecer como escritor. Esfuérzate para mejorar siempre tu oficio. Cuando llegue cada éxito, ¡disfrútalo porque te lo has ganado!


secreto veintinueve
Aproveche los pedidos anticipados para aumentar las ventas

Una de las verdades universales de la revolución de la publicación de libros electrónicos es que las herramientas de publicación profesional (herramientas que alguna vez estuvieron fuera del alcance de los autores independientes) se están democratizando y están al alcance de todos los escritores. Una de esas herramientas son los pedidos anticipados.

Con un pedido anticipado, puede poner su libro a la venta antes de la fecha oficial de lanzamiento "a la venta". Cuanto más larga sea la pasarela de pedidos anticipados (el tiempo que su libro esté disponible para estos pedidos anticipados), más tiempo tendrá para promocionar su libro y acumular pedidos. Los lectores reservan una copia por adelantado, pero su tarjeta de crédito no se carga hasta que el libro se les entrega en la fecha oficial de venta, que usted establece.

Aquí hay cinco beneficios de los pedidos anticipados:

1.                 Mayores probabilidades de llegar a una lista de los más vendidos: las listas de los más vendidos de los minoristas están determinadas por las ventas unitarias, y la mayoría de los minoristas ponderan las ventas del día más reciente más que las ventas que se realizaron ayer o la semana anterior. En Apple y Kobo, los pedidos anticipados acumulados se acreditan de una sola vez en su fecha de lanzamiento oficial. Esto hace que su libro se ubique en el género de la tienda o en la lista de libros más vendidos de toda la tienda. Dado que los lectores utilizan las listas de libros más vendidos para descubrir sus próximas lecturas, la ubicación alta en una lista provoca un ciclo virtuoso que se refuerza a sí mismo y aumenta la visibilidad, la capacidad de descubrimiento y el atractivo de su libro. Esto conduce a más ventas que luego alimentan aún más el círculo virtuoso.

2.                 Su libro sale a la venta en múltiples minoristas simultáneamente : cada minorista tiene un tiempo de retraso entre el momento en que Smashwords entrega un libro y el momento en que el minorista lo carga y lo pone a la venta. Si configura un pedido anticipado con varias semanas de anticipación, no tendrá que esperar y preguntarse cuándo aparecerá el libro a la venta en Apple, Barnes & Noble y Kobo. Tus fans pueden descargar tu libro el mismo día que sale a la venta en su tienda favorita.

·  Mayor potencial de comercialización : si su libro obtiene fuertes ventas de pedidos anticipados, podría atraer la atención del equipo de comercialización del minorista y podría resultar en una mayor promoción anticipada por parte del minorista. ¿Por qué? El equipo de merchandising del minorista es responsable de seleccionar a mano los libros populares que merecen una promoción adicional de merchandising. Están buscando libros que, si se promocionan, tengan una alta probabilidad de complacer a sus clientes. Si su pedido anticipado está acumulando ventas sólidas, el equipo de comercialización tendrá un mayor nivel de confianza en que su libro complacerá a otros clientes y, por lo tanto, es más probable que le den una promoción adicional al libro.

·  Sus títulos existentes generarán pedidos por adelantado: el autor promedio de Smashwords publica 3.2 libros (hace cinco años, el promedio era 2.2). Si ya publica varios títulos, actualice la parte posterior de la sección "Otros libros de este autor" de los libros para mencionar que su próximo lanzamiento está disponible para preordenar en minoristas selectos (no puede prometer disponibilidad en todos los minoristas porque no todos los minoristas admiten pedidos anticipados para autores independientes).

·  Los pedidos anticipados lo ayudan a capturar el pedido : muchos autores promocionan rutinariamente el estado de los próximos libros a través de su blog, sitio web o plataformas de redes sociales. Esto genera interés en el lector. Con un pedido anticipado, tendrá la oportunidad de convertir el interés de los lectores en un pedido en el momento en que capte la atención de los lectores. Sin un pedido anticipado, muchos de esos lectores se olvidarán de su próximo lanzamiento o se distraerán con otros libros o autores que descubran. ¡Captura el pedido en el momento en que captas su atención!



¿Cómo maximizar las probabilidades de un pedido anticipado exitoso?

Es fácil hacer un pedido anticipado con Smashwords, aunque se necesita una planificación y preparación cuidadosas para maximizar los resultados. A continuación, proporcionaré algunos consejos de mejores prácticas.

1.                 Todas las reglas de la publicación profesional son válidas : debe escribir un libro increíble, adornarlo con una portada increíble, darle un precio justo y hacerlo ampliamente disponible en los minoristas que admiten pedidos anticipados. Si toma atajos, socavará el potencial de su pedido anticipado.

2.      ·  Presupueste una pista de reserva adicional en su calendario de lanzamiento– Cuanto más tiempo su libro esté disponible como pedido anticipado, más tiempo tendrán usted y el minorista para comercializar su pedido anticipado y acumular pedidos para ese primer día que aparece en las listas. Le recomiendo que no cargue su pedido anticipado ni finalice su fecha de venta hasta que su libro tenga una imagen de portada final y sea un libro editado final o el equivalente a lo que los editores tradicionales llaman ARC (copia de lectura avanzada) o Sin corregir. Prueba. Un ARC, similar a una prueba no corregida, es un libro casi final que aún puede estar en revisión final. En resumen, el libro debe ser final o casi final porque los minoristas mostrarán el primer 10% como muestra anticipada a los clientes. Si realiza revisiones a su libro antes de la fecha de venta, asegúrese de cargar la versión final al menos dos semanas antes de la fecha de venta para que su distribuidor y minorista tengan suficiente tiempo para reemplazar la versión anterior por la nueva. Si no puede presupuestar una pista larga, consulte las preguntas y respuestas al final de este capítulo.

3.      ·  Aproveche su lista de libros para comercializar su pedido anticipado : si ya tiene uno o más libros en el mercado, los sistemas de comercialización minorista mostrarán automáticamente su libro pedido anticipado a los lectores. Como se sugirió anteriormente, actualice todos sus títulos existentes para mencionar su próximo lanzamiento en la parte posterior de sus otros libros, para que pueda capturar nuevos pedidos de libros en el momento en que los lectores quieran leer más de usted.

4.      ·  Ofrecer un precio promocional especial para el pedido anticipado– En julio de 2013, encuesté a compradores de libros electrónicos en MobileRead para conocer sus impresiones sobre los pedidos anticipados. Aprendí que 1/3 de los lectores harán pedidos anticipados de sus autores favoritos. De los 2/3 de los lectores que dijeron que esperarían a que el libro saliera a la venta primero, muchos citaron el temor de que el precio bajara después de la fecha de publicación, porque eso es lo que hacen algunas editoriales tradicionales. Los lectores no quieren quemarse. Esta fue una gran retroalimentación! Para abordar este miedo común, dale la vuelta y utilízalo a tu favor. Ofrezca a sus clientes de pedidos anticipados precios preferenciales y promueva este hecho. Si planeaba ofrecer su libro por $3,99, ofrézcalo por $2,99 como pedido anticipado. Los clientes que ordenan temprano pueden asegurar el precio más bajo. Luego, después de que el libro salga a la venta, aumente el precio. Esta estrategia recompensará a sus lectores más leales y ayudará a impulsar sus pedidos anticipados. ¡También te da algo más para promocionar!

Ejecute una campaña de marketing multifacética de varias semanas : colocar su libro en pedido anticipado le da tiempo para organizar una campaña de marketing estratégica para generar entusiasmo y anticipación antes de su lanzamiento. Haz revelaciones de capítulos en tu blog o página de Facebook. Haga un recorrido por el blog (consulte la Guía de marketing de libros de Smashwordspara obtener consejos sobre recorridos de blogs). Realizar concursos. Ejecute promociones en sus otros títulos para aumentar el número de lectores antes de su gran lanzamiento. Por ejemplo, considere fijar el precio de otro título GRATIS y luego asegúrese de mencionar su próximo lanzamiento al final del libro en la sección "Otros libros de este autor". A medida que promociona su pedido por adelantado, asegúrese de proporcionar a sus fans hipervínculos directos a la página de pedidos por adelantado en cada minorista. Debido a que algunos minoristas son más rápidos que otros para cargar su lista de pedidos anticipados, use cada aparición como un evento digno de promoción. En su blog, Facebook y otros canales de redes sociales, dígales a sus fanáticos que su pedido anticipado ya está disponible en el minorista A, luego en el minorista B, etc.

¿Hay inconvenientes en un pedido anticipado?

Sí, potencialmente. Aunque los pedidos anticipados son una herramienta nueva y poderosa en la caja de herramientas de promoción de libros del autor, ninguna herramienta es una panacea, y no hay garantía de que los pedidos anticipados funcionen para usted.

Con el fin de ayudarlo a maximizar su éxito, a continuación, resumiré algunos peligros potenciales y lo que puede hacer para mitigar el riesgo:

1.                 Mal uso de la herramienta : como cualquier herramienta, los pedidos anticipados pueden ayudarlo a generar entusiasmo, visibilidad y ventas si se usan correctamente. Si se usa incorrectamente, los pedidos anticipados pueden resultar contraproducentes. ¿Cómo? Algunos autores, en un intento de alargar su pasarela de pedidos anticipados, pueden subir un borrador mal editado de su libro. Cuando los lectores descargan la muestra gratuita antes de la fecha oficial de venta (generalmente el primer 10 %), los errores tipográficos o la edición deficiente pueden desanimarlos a ordenar el libro. O bien, el escritor puede encontrarse con retrasos imprevistos con los editores y no tener tiempo para cargar su versión final en la fecha necesaria. Si descubre que fue demasiado lejos y no puede completar la final final a tiempo, ajuste su fecha de lanzamiento en Smashwords.

2.                 Una demora es una demora : si presupuesta entre 4 y 6 semanas adicionales en su programa de lanzamiento, puede significar que está retrasando el lanzamiento de su libro, lo que significa que su libro no estará disponible para que los lectores lo descarguen y disfruten, lo que significa que usted podría perder ventas y los beneficios de esas ventas que de otro modo podría haber capturado.

3.      No todos los lectores usarán pedidos anticipados : como mencioné anteriormente, en mi encuesta no científica sobre las percepciones de los lectores sobre los pedidos anticipados, 2/3 de los lectores dijeron que preferirían esperar hasta que el libro salga a la venta oficialmente.


Preguntas y respuestas sobre pedidos anticipados de libros electrónicos

 

P: Ya les prometí a mis lectores que publicaría mi libro en una fecha determinada. ¿Qué sucede si no puedo presupuestar una pasarela de pedidos anticipados de 4 a 6 semanas?

R: Los pedidos por adelantado pueden funcionar bien con menos tiempo de espera, aunque recuerde que cuanto más corto sea su tiempo de espera, más difícil le resultará acumular pedidos por adelantado para ese primer día en las listas de éxitos. Sin embargo, si está publicando un libro muy esperado, incluso dos o tres días de lista de pedidos anticipados le darán una ventaja significativa sobre otros títulos.



P: ¿Los pedidos anticipados funcionan mejor para series o para libros independientes?

R: Los pedidos anticipados probablemente funcionen mejor para las series, porque a medida que los fanáticos completen el libro actual en una gran serie en curso, estarán más inclinados a reservar una copia de la próxima entrega de la serie. Sin embargo, los pedidos anticipados aún pueden funcionar bien para libros independientes, especialmente si el autor tiene varios títulos publicados o una gran plataforma de marketing.



P: ¿Los pedidos anticipados solo funcionan para grandes autores con grandes bases de fans?

A:Si tiene una base de seguidores grande y accesible, o si tiene varios libros de gran venta que hacen referencia a su próximo lanzamiento, entonces tendrá una ventaja porque podrá generar más ventas de pedidos anticipados. Sin embargo, incluso los autores con plataformas más pequeñas aún pueden beneficiarse. Por ejemplo, supongamos que sus libros suelen obtener tres ventas al día en cada minorista. Un volumen de ventas como ese no lo colocará en ninguna lista de los más vendidos por género. Sin embargo, si puede agregar esas ventas en un período de 60 días, tiene una buena oportunidad de llegar al top 20 de su lista de géneros en Apple y Kobo y, por lo tanto, puede obtener algún beneficio de esa mayor visibilidad. Además, como en todo el marketing de libros, no hay una sola varita mágica que haga que los libros se disparen en las listas de los más vendidos. Como aprendimos en el capítulo sobre catalizadores virales, los desgloses suelen ser el resultado de múltiples factores ajustados adecuadamente hacia el objetivo común de hacer que su libro esté más disponible, más accesible y más deseable. Los pedidos anticipados, implementados correctamente, pueden ser uno de los muchos catalizadores virales en su caja de herramientas que le brindan una ventaja incremental.

treinta secretos
Comparte tus secretos

Este libro electrónico representa un trabajo de amor. Escribí The Secrets to Ebook Publishing Success en el transcurso de 18 meses, y no hubiera sido posible sin la inspiración y el ejemplo de más de 60 000 autores y editores de Smashwords en todo el mundo.

Nuestros autores están ahí afuera todos los días experimentando, arriesgándose y siendo pioneros en las mejores prácticas del mañana. Este libro electrónico es mi intento de capturar y compartir sus secretos.

Quiero que tome estas mejores prácticas y las haga suyas. Construya sobre ellos.

Comparte lo que aprendes con tus compañeros escritores. Sus compañeros escritores son sus socios, no sus competidores. Cuando los autores trabajamos juntos en sociedad, todo es posible.

Quizás se pregunte por qué estoy regalando este libro electrónico. La razón es simple: quiero ayudar a todos los escritores a abordar la publicación de libros electrónicos con los ojos bien abiertos, con expectativas realistas y con el conocimiento de las mejores prácticas profesionales.

Creé Smashwords en 2008 para cambiar la forma en que se publican, comercializan y venden los libros. Quería dar a todos los escritores el poder de convertirse en sus propios editores, y quería dar a los lectores la libertad de decidir qué vale la pena leer.

Smashwords es simplemente la herramienta. Al dotar a escritores, autores y editores como usted con el conocimiento necesario para publicar con éxito, Smashwords le permite aprovechar el poder de la plataforma Smashwords para transformar la publicación. Su éxito se convierte en nuestro éxito, y nuestro éxito se convierte en el suyo. Estamos todos juntos en esto.

Por favor comparte este libro con tus compañeros escritores. No lo mantengas en secreto

Secretos Conclusión


Confío en que las mejores prácticas contenidas en este documento lo hayan inspirado con nuevas ideas para alcanzar su máximo potencial.

Tú, mi querido escritor, eres el futuro de la industria editorial. Tus palabras anhelan ser leídas. Usted decidirá cuándo y cómo se gradúa su manuscrito terminado para convertirse en un libro publicado.

Eres el capitán de tu propio destino. Si honra a sus lectores con un gran escrito que vale la pena leer, lo recompensarán con sus lectores y su boca a boca.

Si te ha gustado este libro, ¿podrías compartirlo con un amigo?

¡Feliz publicación!

Gracias,

Marca



Apéndice

Glosario de términos de publicación electrónica

Este glosario lo ayuda a aprender la terminología fundamental que necesita para comenzar su aventura de publicación de libros electrónicos. Desmitificaré la jerga editorial de libros electrónicos, galimatías, acrónimos y otra terminología. Originalmente creé esto en beneficio de los autores de Smashwords.

Afiliado : afiliado se refiere a un comercializador afiliado, que suele ser una persona que se inscribe en un programa de afiliados administrado por un minorista. Los vendedores afiliados ganan comisiones al dirigir a los compradores de libros electrónicos a ciertos minoristas. Los afiliados de Smashwords ganan el 11 % o más de los ingresos netos de todas las ventas de libros electrónicos que ayudan a originar. Muchos autores también participan en el programa de afiliados. Para inscribirse, haga clic en la pestaña Cuenta y luego desplácese hacia abajo. Los afiliados no son minoristas. Los afiliados comercializan y promocionan los libros de Smashwords y luego dirigen a los compradores al sitio web del minorista para completar la compra. Además de Smashwords, Barnes & Noble y Apple también operan programas de afiliados.

Agregador – Agregador es un sinónimo de distribuidor. Los agregadores “agregan” o ensamblan los libros de múltiples autores y luego cargan electrónicamente los libros a granel al minorista. Apple, por ejemplo, mantiene una breve lista de agregadores certificados que están autorizados para distribuir libros en Apple iBookstore. Smashwords es un agregador de libros electrónicos certificado por Apple. Apple realiza rigurosas auditorías continuas de sus agregadores para certificar que cada agregador presta servicios a autores y editores que cumplen con los altos estándares de Apple y para fomentar mejoras continuas en el nivel de servicio. Los agregadores brindan a los autores, editores y minoristas beneficios significativos al simplificar la distribución, la administración de títulos, los informes de ventas y los pagos. Consulte la definición de Distribuidor a continuación para obtener más información.

Página de autor : todos los autores de Smashwords tienen su propia página de autor, una mini librería que presenta una lista de sus libros, junto con una biografía, enlaces a redes sociales, una foto de rostro y, por último, pero no menos importante, enlaces a sus libros. Si es un autor, quiere enviar a sus fans directamente a su página de autor. La dirección directa de tu página de autor se encuentra haciendo clic en "Mi Smashwords". Tenga en cuenta que su página de autor se ve diferente para usted que para sus fans. Como usted es el autor, puede ver su dirección de correo electrónico y las estadísticas de ventas y descargas. Los clientes no pueden ver esta información. Para ver su página como la ven los clientes, haga clic en "cerrar sesión" en la parte inferior de su página.

AutoVetter : AutoVetter es la tecnología de Smashwords que escanea automáticamente un libro electrónico recién cargado e informa al autor/editor sobre posibles problemas de formato. AutoVetter ayuda a los autores/editores a identificar problemas de formato que pueden dañar la legibilidad y evitar la distribución a los minoristas. Los autores/editores pueden hacer clic en el hipervínculo debajo de la columna "Estado premium" de su Tablero para saber si su libro tiene mensajes de error de AutoVetter. La información adicional se encuentra debajo de la lista de mensajes de AutoVetter. La Guía de estilo contiene instrucciones detalladas sobre cómo reparar los problemas de AutoVetter. La página de información de distribución de Smashwords también contiene información útil.

Lector beta : un lector beta es un lector de prueba. Antes de publicar su libro, busque al menos 20 voluntarios que estén dispuestos a leer su libro y compartir comentarios honestos y críticos. Un lector beta exitoso guiará su próxima revisión. El lector beta ideal es alguien que disfruta de su género o categoría, y no es un amigo o familiar. Sí, los amigos y familiares pueden brindar críticas útiles, pero es difícil recibir comentarios honestos y críticos. Estarán tan impresionados de que hayas terminado el libro que pensarán que es maravilloso, incluso si no lo es. Cuando mi esposa y yo estábamos escribiendo nuestra novela, Boob Tube, llevamos a cabo dos rondas de lectores beta, y cada ronda inspiró una revisión que mejoró nuestro libro. Para cada ronda, identificamos 20 voluntarios. Imprimimos el manuscrito y se lo enviamos. Intercalados en diferentes lugares del libro (después del primer capítulo, luego cada 50 páginas y luego al final), insertamos cuestionarios impresos. Les pedimos a los lectores que expresaran sus opiniones sobre el libro en esa etapa del libro. Después del primer capítulo, por ejemplo, le preguntamos: “En una escala del uno al diez, donde uno equivale a 'nada en absoluto' y 10 equivale a 'no puedo esperar', ¿cuán ansioso está por pasar la página siguiente? después de leer el primer capítulo? Preguntamos: “¿Te importa lo que sucede junto a Gina (el personaje principal)?”. En otra parte, les pedimos a los lectores que nos dijeran cómo se sentían acerca de la historia, la escritura, el ritmo, el diálogo (¿era realista o no?), y cómo se sentían acerca de ciertos personajes. En nuestra novela, nuestra protagonista Gina se muda a Hollywood para asumir un papel principal en una telenovela de gran audiencia. El libro narra su viaje mientras enfrenta una serie de dilemas morales y éticos. Uno de esos dilemas es la tentación de las drogas. En nuestra primera ronda de lectores beta, aprendimos que los lectores querían alentar a Gina y les importaba lo que le sucediera a continuación, pero al final no pudieron apoyarla porque era muy patética, casi irreal. Este es el tipo de comentarios brillantes que recibirá de los lectores beta si les plantea las preguntas correctas. Uno de esos dilemas es la tentación de las drogas. En nuestra primera ronda de lectores beta, aprendimos que los lectores querían alentar a Gina y les importaba lo que le sucediera a continuación, pero al final no pudieron apoyarla porque era muy patética, casi irreal. Este es el tipo de comentarios brillantes que recibirá de los lectores beta si les plantea las preguntas correctas. Uno de esos dilemas es la tentación de las drogas. En nuestra primera ronda de lectores beta, aprendimos que los lectores querían alentar a Gina y les importaba lo que le sucediera a continuación, pero al final no pudieron apoyarla porque era muy patética, casi irreal. Este es el tipo de comentarios brillantes que recibirá de los lectores beta si les plantea las preguntas correctas.

BISAC - BISAC (siglas de Book Industry Standards and Communications) es el sistema estándar de codificación de categorías de libros. Los autores seleccionan categorías para sus libros en Smashwords utilizando palabras o frases en inglés sencillo en nuestro selector de categorías, y luego Smashwords asigna automáticamente estas categorías a los códigos BISAC correspondientes. Luego comunicamos este código a nuestros minoristas, y el código les dice, por ejemplo, que un título "FIC027120" debe aparecer en el estante de "Ficción paranormal" en el minorista. En otras palabras, los BISAC hacen que su libro sea reconocible en las búsquedas de categorías en los minoristas. Smashwords te permite seleccionar dos categorías diferentes para cada libro (haz esto en Panel: Configuración).

Párrafo en bloque : cuando los párrafos no tienen sangría y están separados por un espacio entre los párrafos, se trata de un párrafo en bloque. El método de párrafo en bloque de separación de párrafos es una alternativa al método de sangría de párrafo de primera línea. Los párrafos de bloque generalmente se usan en títulos de no ficción. Para crear la separación entre los párrafos, el mejor método es definir el espacio "después" dentro de su estilo de párrafo. Consulte la sección de la Guía de estilo sobre la gestión de estilos de párrafo.

Página de libro : una página de libro es una página web utilizada por un minorista de libros electrónicos para comercializar su libro. En el momento en que un autor o editor publica un libro en Smashwords, por ejemplo, Smashwords genera automáticamente una página de libro personalizada para el libro. La página del libro muestra la imagen de la portada del libro, la descripción del libro, los enlaces de las redes sociales, un carrito de compras y una tabla de múltiples opciones de descarga. Las páginas de libros también cuentan con reseñas de lectores. Cada página del libro tiene un vínculo cruzado con la página del autor del autor o la página del editor del editor. Una página de libro también proporciona enlaces a otros libros del mismo autor.

Nube : este es un término elegante, que a menudo se usa en el contexto de "en la nube" o "computación en la nube", que significa simplemente un servicio en Internet donde puede almacenar sus archivos y libros. Por ejemplo, su biblioteca de Smashwords de libros comprados se almacena "en la nube", lo que significa que está en algún lugar de Internet, siempre accesible para usted a través de Smashwords.com desde cualquier lugar donde tenga acceso a Internet. Algunos servicios en la nube, como Smashwords, le brindan la opción de almacenar sus archivos en la nube y descargarlos a su computadora en cualquier momento.

Copyright : un copyright es el derecho legal exclusivo, generalmente del autor o creador de una obra, para copiar, adaptar o distribuir su creación. En algunos casos, un editor lo controlará. Para publicar en Smashwords, el libro debe contener una declaración de derechos de autor válida en la que el autor o editor afirme el derecho de publicar el libro en Smashwords. Para obtener una excelente descripción general de los derechos de autor y sus derechos como autor, consulte esta publicación de blog de Victoria Strauss. Wikipedia tiene una discusión extensa sobre los derechos de autor aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Copyright y una discusión específica sobre los derechos de los autores aquí: http://en.wikipedia.org/wiki/Authors'_rights

Tablero : la mayoría de las buenas plataformas de publicación y distribución de libros electrónicos brindan a los autores un tablero. Piense en ello como su pantalla de comando y control donde puede gestionar y supervisar de forma centralizada todos los aspectos del rendimiento y la distribución de su libro. Desde el Panel de Smashwords, por ejemplo, puede ver informes de ventas agregados, administrar sus canales de distribución, modificar precios, cargar versiones más nuevas de su libro, cargar una nueva imagen de portada y realizar muchas otras tareas.

Distribuidor– Smashwords es un distribuidor. Un distribuidor (también llamado agregador) ayuda a los autores y editores a preparar y distribuir sus libros a múltiples minoristas de libros electrónicos. Sube sus archivos al distribuidor y el distribuidor transmite su libro electrónico y los metadatos que lo acompañan a varios minoristas simultáneamente. Si alguna vez desea actualizar su libro o cambiar el precio, realiza una actualización en el distribuidor y luego el distribuidor transmite el cambio a los minoristas. Los distribuidores ahorran a los escritores un tiempo valioso, permitiéndoles administrar de manera centralizada la publicación de sus libros electrónicos desde una única consola centralizada. Los distribuidores simplifican la contabilidad agregando informes de ventas y pagos de los minoristas y proporcionando informes de impuestos simplificados para cada año fiscal.

Descubrimiento- El descubrimiento es un término importante en la publicación de libros electrónicos. El concepto de descubrimiento describe cuán localizable es su libro. Discovery ayuda a que su libro sea localizable para las personas que lo buscan, pero lo más importante es que Discovery hace que su libro sea localizable para las personas que no lo buscan. Por ejemplo, la categorización adecuada es importante para el descubrimiento. Si un cliente está buscando ficción histórica y su libro es ficción histórica, querrá asegurarse de que su libro esté categorizado correctamente, de modo que cuando los clientes busquen en la sección de ficción histórica en un minorista de libros electrónicos en línea, puedan tropezarse con su libro allí. La disponibilidad también es importante para el descubrimiento. Si su libro no se distribuye a todos los minoristas donde los lectores buscan libros como el suyo, no encontrarán su libro. La mayoría de sus ventas ocurrirán cuando los lectores encuentren su libro,

Descargar/ cargar: cargar un archivo significa que está enviando un archivo "hacia arriba" a un servicio en Internet, como "carga un archivo en Smashwords". Descargar significa que está extrayendo un archivo de un servicio de Internet "abajo" en su computadora. Entonces, "cargar" significa enviar "arriba" a algún lugar, y "descargar" significa bajar hacia ti. Si está publicando un libro en Smashwords, cargue el libro a través de la página "Publicar" o mediante el enlace "cargar nueva versión" de su tablero. Si compras un libro de Smashwords, lo descargas a tu computadora.

DRM- Stands para la Gestión de Derechos Digitales. DRM es una tecnología de protección contra copias que dificulta que un cliente de libros imprima o duplique un libro electrónico, aparentemente diseñado para evitar la piratería ilegal. Si bien la mayoría de nosotros estaría de acuerdo en que la piratería es algo malo, DRM en realidad hace poco para prevenir la piratería porque es fácil de descifrar (romper) y, lo que es más preocupante, perjudica la capacidad de los clientes respetuosos de la ley para disfrutar de un libro en múltiples dispositivos. DRM agrega complejidad y gastos innecesarios a los libros. Los clientes no quieren tener que ingresar códigos de acceso para "desbloquear" sus libros, y no quieren que sus libros estén vinculados a un solo dispositivo de lectura electrónica. Smashwords es un oponente acérrimo de DRM. Estamos en el negocio de vender libros y hacer felices a los compradores de libros, por lo que no ofreceríamos los libros de nuestros autores y editores sin DRM si no lo hiciéramos.

Ebook - Un ebook es simplemente un libro digital. Los ebooks son libros que se leen en las pantallas. Estas pantallas pueden ser una computadora personal, un teléfono inteligente o un dispositivo de lectura electrónica dedicado.

EPUB : EPUB es un formato de libro electrónico abierto estándar de la industria. Ninguna empresa controla EPUB. El estándar es administrado por el IDPF (International Digital Publishing Forum), que colabora con editores, distribuidores, educadores y bibliotecas para desarrollar el estándar y hacer que los libros electrónicos sean más accesibles para más lectores. Todos los principales minoristas de libros electrónicos venden libros electrónicos EPUB con la excepción de Amazon, y la mayoría de los dispositivos de lectura de libros electrónicos y aplicaciones para teléfonos móviles (Stanza, Aldiko), con la excepción de Kindle, lo admiten. Para leer archivos EPUB en una computadora personal, puede descargar Adobe Digital Editions, un software gratuito de lectura de libros electrónicos. EPUB es uno de los muchos formatos que produce Smashwords. Smashwords incluso produce un archivo compatible con EPUB personalizado para Sony.

EPUBCHECK- EPUBCHECK es una herramienta de validación de EPUB diseñada para determinar automáticamente si un archivo EPUB cumple con el estándar EPUB. Apple, el minorista de Smashwords, requiere el cumplimiento de EPUBCHECK en todos los archivos. Múltiples factores pueden hacer que un archivo EPUB falle la prueba de validación. La causa más común son las instrucciones de estilo erróneas ocultas en el documento de origen de Microsoft Word. El motor de conversión Smashwords Meatgrinder hace mucha magia detrás de escena para corregir automáticamente muchos errores de EPUBCHECK, aunque no podemos corregirlos todos. Consulte la Guía de estilo para obtener sugerencias sobre cómo corregir los errores de EPUBCHECK. Consulte también nuestra nueva página de AYUDA de EPUBCHECK. Prepárate para sentirte frustrado. Los simples mortales (es decir, aquellos de nosotros que no somos ingenieros de software) tenemos el desafío de descifrar los errores de EPUBCHECK. Una solución segura para eliminar los errores de EPUBCHECK es reformatear su libro usando el Método Nuclear.

Preguntas frecuentes : significa "Preguntas frecuentes". Una FAQ es una colección de preguntas comunes y sus respuestas. Al estudiar todos los elementos de esta página, comprenderá prácticamente todo lo que hay que saber sobre Smashwords.

Sangría de primera línea : el ojo del lector requiere señales visuales sutiles para ayudar a identificar dónde termina un párrafo y comienza el siguiente. La señal más común es la sangría del párrafo de la primera línea, donde se sangra la primera línea de cada nuevo párrafo, generalmente entre 0,2 y 0,5 pulgadas. Para crear una sangría de párrafo de primera línea adecuada, consulte la Guía de estilo. El método más fiable es modificar el estilo de párrafo en cuestión para definirlo. Dentro de Microsoft Word, abra sus estilos de párrafo (el Paso 7 en la Guía de estilo de Smashwords muestra cómo), haga clic en modificar, luego haga clic en párrafo, luego seleccione "especial" "sangría de primera línea" y luego ingrese .2 por ejemplo. Cada versión de Word es ligeramente diferente. Consulta la guía de estilo de Smashwordspara instrucciones. NUNCA use la tecla TAB o la barra espaciadora para crear sangrías en la primera línea.

Formato - El formato es a la vez un sustantivo y un verbo. Como sustantivo, se refiere a un formato específico de libro electrónico. Smashwords produce nueve formatos de libros electrónicos diferentes. Cada formato es un tipo diferente de archivo de libro electrónico, a menudo diseñado para un dispositivo de lectura de libros electrónicos en particular o un estilo particular de lectura. Por ejemplo, PDF es un formato y se usa más comúnmente para leer un libro electrónico en su computadora. EPUB es el formato de libro electrónico utilizado por iPad, Barnes & Noble Nook, Sony Reader y Kobo Reader. Nuestro formato MOBI es para leer en un Kindle. Como verbo, el formato a menudo se usa en el contexto de "formatear", que generalmente se refiere a cómo prepara y diseña su archivo fuente de Microsoft Word antes de cargarlo en Smashwords para su conversión.

Hipervínculo- Un hipervínculo es un enlace en el que se puede hacer clic que lleva al lector a otro lugar. En un libro electrónico, hay dos tipos de hipervínculos: 1. Un hipervínculo interno: apunta a un destino dentro del libro. Comúnmente utilizado en una tabla de contenido vinculada, o con notas al pie o notas al final. 2. Hipervínculo externo: dirige al lector fuera del libro, como a un sitio web. Un hipervínculo externo generalmente hará que el navegador del lector abra una nueva ventana. Para crear un hipervínculo dentro de su libro, resalte el texto que desea vincular, luego haga clic con el botón derecho del mouse y luego haga clic en hipervínculo. Luego, decida si desea un enlace interno o un enlace externo, y luego seleccione esa opción usando el panel que Word muestra a su izquierda. Si está vinculando externamente, todas las direcciones deben comenzar con http:// Si está vinculando internamente, vinculará a un marcador oa un encabezado.

Sangría : las sangrías se usan comúnmente en la ficción para dar al lector una señal visual de que un párrafo ha terminado y otro párrafo ha comenzado. Por lo general, solo se sangra el comienzo de la primera oración de un párrafo. Esto se conoce comúnmente como "sangría de primera línea". La Guía de estilo de Smashwords le muestra cómo crear primeras sangrías adecuadas. Las sangrías de primera línea son la forma más común de separación de párrafos. La segunda forma más común, que se usa a menudo en no ficción, es el método de párrafo en bloque. Los secretos del éxito en la publicación de libros electrónicosutiliza el método de párrafo de bloque. El lector puede saber cuándo termina un párrafo y comienza el siguiente debido al espacio entre los párrafos. En su libro electrónico, por lo general, no querrá usar sangrías de primera línea ni párrafos en bloque porque crea una separación innecesaria entre párrafos y no es consistente con las mejores prácticas profesionales para la construcción de párrafos. También es común que la primera oración del primer párrafo de cada capítulo no tenga sangría.

Autor independiente- Indie significa "Independiente". Un autor independiente es alguien que ha decidido convertirse en su propio editor. El término autor independiente a menudo se usa indistintamente con "autor autoeditado". Aunque los términos esencialmente significan lo mismo, los autores que se identifican a sí mismos principalmente como independientes a menudo afirman que se autopublican por elección, no por necesidad. Muchos independientes han dado la espalda a la publicación tradicional y han decidido que ya no aspiran a la bendición o validación de un agente o editor. Están publicando directamente a sus lectores para que sus lectores puedan decidir el valor de su trabajo. Hace solo unos años, los autores que se autodescribían como autoeditados eran ridiculizados en la mayoría de los rincones de la industria editorial. Eran vistos como fracasos: eran los autores que no podían No conseguir un contrato de publicación tradicional, o al menos eso era lo que prevalecía en el pensamiento convencional. En los últimos años, sin embargo, la profesionalidad de los autores autoeditados ha aumentado dramáticamente y los autores autoeditados han ganado un nuevo respeto. Ya sea que te identifiques como independiente o autopublicado, no hay diferencia. Las distinciones, si es que existen, son intrascendentes. En Smashwords usamos ambos términos indistintamente.

Mayúsculas iniciales/TODAS EN MAYÚSCULAS/minúsculas: las mayúsculas iniciales se refieren a poner en mayúscula la primera letra de una palabra; todo en mayúsculas pone en mayúscula todas las letras de una palabra; y minúsculas no pone en mayúscula ninguna de las letras de una palabra. La mayoría de las palabras en los títulos de los libros se escriben con mayúscula inicial, pero los artículos (a, the), las conjunciones (y, o, pero) y las preposiciones (cualquier cosa que un conejo pueda hacerle al tocón de un árbol, como debajo, encima, sobre) no se escriben con mayúscula inicial a menos que son la primera palabra del título. Los títulos de los libros, los nombres de los autores y los nombres de las editoriales deben estar en mayúsculas. Por lo tanto, "La guía de estilo de Smashwords" es buena, pero "LA GUÍA DE ESTILO DE SMASHWORDS" y "la guía de estilo de Smashwords" son malas.

ISBN - Significa International Standard Book Number. Es uno de los términos menos entendidos en la publicación. Algunas personas piensan que implica la propiedad de un libro (no es cierto), o protege los derechos de autor (no es cierto) o le da credibilidad a su libro (no es cierto). Un ISBN es simplemente un identificador digital que ayuda a los participantes de la cadena de suministro (editores de libros electrónicos, distribuidores y minoristas) a rastrear e identificar con precisión su libro, y a comunicarse sobre su libro. Un ISBN es un número único y, en teoría, nunca dos ISBN deberían ser iguales. Los ISBN son de gran beneficio para los minoristas, ya que les permiten realizar un seguimiento de todo lo relacionado con su libro (metadatos, ventas, actualizaciones) conectando todo al ISBN del libro. Obtenga más información sobre los ISBN en Bowker.com o en el Administrador de ISBN de su tablero de Smashwords.

LRF : LRF es un formato de libro electrónico más antiguo que era propiedad de Sony, uno de los primeros fabricantes de dispositivos de lectura de libros electrónicos. Desde entonces, Sony cambió al formato abierto EPUB estándar de la industria para sus nuevos dispositivos de lectura electrónica. Para beneficio de los usuarios de los dispositivos más antiguos de Sony, Smashwords produce el formato LRF.

Lista de Mark: Mark Coker, fundador de Smashwords, mantiene una lista privada de diseñadores de portadas y formateadores de libros electrónicos de Smashwords de bajo costo. Todos son contratistas independientes, no empleados de Smashwords. Los contrata para formatear su libro según las especificaciones de la Guía de estilo de Smashwords , o para diseñar una portada de libro electrónico atractiva. Si no tiene el tiempo, la paciencia o las habilidades para hacer su propio formato o crear su propia portada, solicite la Lista de Mark enviando un correo electrónico a list@smashwords.com, y la recibirá instantáneamente a través de una respuesta automática.

picadora de carne - Meatgrinder es la tecnología de conversión de archivos automatizada de Smashwords. Una vez que carga su archivo .doc de Microsoft Word, formateado en la Guía de estilo, Meatgrinder toma el archivo y lo convierte automáticamente en nueve formatos de libros electrónicos diferentes. Esto significa que simplemente carga un archivo .doc de Word para crear varios archivos de libros electrónicos, lo que hace que su libro se pueda leer en prácticamente cualquier dispositivo de lectura electrónica. Meatgrinder se compone de varias "cuchillas" virtuales, y cada cuchilla de Meatgrinder se especializa en crear un formato de libro electrónico diferente. Meatgrinder incluso produce una versión personalizada especial del archivo EPUB para cumplir con los requisitos únicos de Sony. Durante los últimos tres años, hemos mejorado continuamente Meatgrinder para producir archivos de libros electrónicos de mejor calidad. Hoy, si formatea su libro con la Guía de estilo, su libro electrónico de Smashwords puede verse tan bien o mejor que los archivos de libros electrónicos producidos por algunos editores tradicionales y, por lo general, se ve mucho mejor que los archivos producidos por otras opciones de conversión automática. La ventaja de nuestra tecnología Meatgrinder es que es rápida, confiable, predecible y gratuita. La desventaja de Meatgrinder es que si le das un archivo mal formateado, escupirá una hamburguesa. ¡No cargue un libro en Smashwords hasta que haya estudiado e implementado cuidadosamente la Guía de estilo!

Metadatos : los metadatos son datos sobre su libro que describen su libro. Los metadatos hacen que su libro sea más reconocible al proporcionar a los motores de búsqueda algo a lo que aferrarse cuando los lectores buscan su libro o buscan libros similares a su libro. Cuando Smashwords envía (transmite) su libro a los minoristas, también transmitimos todos los datos asociados con su libro, incluida la portada del libro, el título del libro, el nombre de su autor/editor, su ISBN, la descripción de su libro, biografía, precio, información de categoría, etc. Como puede imaginar, hay una gran cantidad de metadatos asociados con su libro, y la plataforma Smashwords lo ayuda a administrar estos datos de manera centralizada en todos los minoristas.

MOBI/PRC/AZW/KF8 : MOBI es el formato de libro electrónico patentado que utilizan los dispositivos Kindle de Amazon. PRC y AZW son otros nombres que se refieren esencialmente al mismo tipo de archivo. KF8 es un nuevo formato de archivo que se basa en MOBI. Además de Amazon, Smashwords es una de las pocas plataformas que produce y vende libros electrónicos en formato MOBI para usuarios de Kindle. Consulte las preguntas frecuentes de Smashwords para obtener información sobre cómo cargar libros electrónicos MOBI en un Kindle.

NCX : el paso 20 de la Guía de estilo analiza el NCX (y muestra una imagen). NCX significa archivo de control de navegación para XML. Es un acrónimo elegante para describir el resumen de la tabla de contenido (TOC) adjunto a su libro electrónico EPUB. Piense en ello como un TOC que se encuentra al lado de su libro, apuntando hacia el libro. Puede enumerar sus capítulos o títulos de capítulos. Es una característica importante del formato EPUB, y cada vez más dispositivos de lectura electrónica la aprovechan. Si construye su libro y la tabla de contenido correctamente (consulte el Paso 20 en la Guía de estilo), nuestro sistema de conversión Meatgrinder creará automáticamente el NCX para usted.

Método nuclear (también conocido como la opción nuclear): muchos autores, editores y formateadores profesionales de libros electrónicos de Smashwords utilizan el método nuclear como primer paso para formatear un libro electrónico para Smashwords. Microsoft Word es una hidra de múltiples cabezas y tiende a recopilar instrucciones de formato ocultas, contradictorias y corruptas. Esto es especialmente cierto si un manuscrito ha tocado varias versiones de Microsoft Word, o si se originó en otro procesador de textos o programa de diseño de libros. El método nuclear permite que el autor/editor elimine todo el formato y devuelva el libro a su texto original y sin formato. Después de "destruir" un archivo, el autor/editor puede agregar todo el formato esencial para crear un archivo limpio para Smashwords. Encontrará instrucciones detalladas sobre el Método Nuclear en elGuía de estilo de Smashwords .

PDF- Soportes para formato de documento portátil. El formato PDF fue creado por Adobe Systems y, a finales de los 90, era uno de los formatos de libros electrónicos más populares. Un PDF suele tener un formato de diseño fijo, por lo que conservará impecablemente el diseño de un libro y la posición de las palabras. Sin embargo, la fortaleza de PDF también es su debilidad: generalmente no es un formato ajustable. Si un libro no es ajustable, los lectores no pueden presionar un botón en su dispositivo de lectura electrónica para aumentar la fuente y repaginar las páginas. PDF sigue siendo un formato popular para leer en computadoras personales y, en general, es bueno para libros complejos que requieren un diseño de página fijo. PDF es uno de los nueve formatos de archivo que se ofrecen en Smashwords. Por lo general, es un formato pobre para leer ficción u otros libros que son principalmente narrativos directos. Para leer un archivo PDF en su computadora,

Plataforma– Plataforma es un término que significa su capacidad para llegar e influir en los lectores. Considere la plataforma como una medida de su fama, influencia y alcance. Múltiples elementos contribuyen a su plataforma. Si tienes un blog y miles de personas te leen cada mes, tu blog es parte de tu plataforma. Si participa en servicios de redes sociales como Facebook o Twitter, estas redes sociales son elementos de su plataforma. Si es un orador frecuente en conferencias y seminarios, esa es la plataforma. Si mantiene una lista de correo de fans, esa es la plataforma. Si participa activamente en grupos de escritores, asociaciones profesionales o tableros de mensajes en línea relacionados con su tema, todos estos son plataformas. Los autores siempre deben ser conscientes de la construcción de plataformas.

Catálogo premium : el catálogo premium de Smashwords representa un subconjunto de títulos de Smashwords que cumplen con los requisitos de formato y metadatos de los minoristas de Smashwords. La mayoría de los requisitos de formato y metadatos son puramente mecánicos, como una portada de libro electrónico adecuada, metadatos limpios y formato de calidad según la Guía de estilo de Smashwords . Consulte la Guía de estilo o la página Información de distribución para obtener más información sobre cómo los autores y editores pueden acelerar su aceptación en el Catálogo Premium. Si sigues las instrucciones, es fácil. Si le resulta difícil obtener la aceptación en el Catálogo Premium, significa que no está siguiendo las instrucciones. ¡Pedir ayuda!

Pedido anticipado : un pedido anticipado de un libro electrónico es una lista de productos en un minorista que permite a los lectores reservar una copia por adelantado. El día que el libro sale oficialmente a la venta, la tarjeta de crédito del lector se carga automáticamente y el libro aparece en la biblioteca del lector. Una lista de pedidos anticipados le da al autor y al minorista la capacidad de comercializar su libro por adelantado. En algunos minoristas, como Apple iBooks y Kobo, todos los pedidos acumulados se acreditan para el rango de ventas del libro el día del lanzamiento, lo que puede hacer que el libro se dispare en el género del minorista y en las listas de libros más vendidos de toda la tienda. Una ubicación más alta en las listas de los más vendidos aumenta la visibilidad y el atractivo del libro para los lectores, y puede desencadenar un ciclo virtuoso de más ventas que lleva a más ventas.

Derechos de etiqueta privada: los derechos de etiqueta privada son una categoría de contenido de libros electrónicos en la que los comerciantes de Internet se suscriben a repositorios pagados de artículos genéricos de baja calidad y otorgan licencias para distribuir estos artículos en sitios web y blogs. En Smashwords, no permitimos derecho de préstamo público y eliminamos rutinariamente las cuentas de las personas que intentan subirlas a nuestro servicio. Amazon también está intentando tomar medidas enérgicas contra los libros electrónicos PLR. Vemos a los proveedores de tales tonterías como estafadores, y vemos a sus suscriptores como vendedores poco éticos o tontos. Muchos suscriptores de PLR ​​se sienten atraídos por PLR con la promesa de obtener grandes cantidades de "ingresos pasivos" simplemente distribuyendo los artículos como libros electrónicos.

Texto reajustable : con los libros impresos, cada palabra aparece en la página exactamente donde lo desea. Los libros electrónicos tienen un formato diferente al de los libros impresos. Los libros electrónicos tienen texto ajustable. Cuando el texto es ajustable, puede cambiar de forma atractiva en cualquier pantalla, ya sea que la pantalla sea pequeña como un iPhone, mediana como un Kindle o Nook, más grande como un iPad o Kindle DX, o incluso más grande como la pantalla de una computadora. El texto ajustable permite a los lectores personalizar la presentación del texto para adaptarlo a sus preferencias de lectura. La mayoría de las aplicaciones y dispositivos de lectura electrónica permiten al lector hacer clic en un botón para aumentar el tamaño de la fuente o cambiar el estilo de la fuente o el espacio entre líneas. Cuando el lector hace esto, el texto se vuelve a paginar (refluye). La guía de estilo de Smashwordsproporciona instrucciones sencillas paso a paso sobre cómo los autores y los editores pueden diseñar sus libros para lograr una fluidez óptima. En Smashwords, todos nuestros formatos de libros electrónicos son ajustables, excepto PDF, que es un formato fijo como el impreso.

Minorista : un minorista de libros electrónicos vende libros electrónicos. Aunque Smashwords es principalmente una plataforma de publicación y distribución de libros electrónicos, también operamos nuestra propia pequeña operación minorista Smashwords.com. La mayoría de los autores y editores de Smashwords obtienen la mayor parte de sus ingresos aprovechando la red de distribución de Smashwords, donde distribuimos a los principales minoristas de libros electrónicos como Apple iBookstore, Barnes & Noble, Sony, Kobo, Diesel y otros. A cambio de ayudar a vender nuestros libros, los minoristas ganan una bien merecida comisión de ventas. Para utilizar nuestros servicios de distribución, su libro debe ser aceptado en nuestro Catálogo Premium.

RTF : significa formato de texto enriquecido. Uno de los muchos formatos producidos por Smashwords. Los archivos RTF se pueden abrir y leer en cualquier procesador de textos. Al igual que PDF, es un buen formato si desea leer en su computadora o si desea imprimir y, a diferencia de PDF, es un buen formato si desea modificar el tamaño de fuente o el estilo antes de imprimir.

Sideload : mientras que "descargar" implica extraer un archivo de un servicio de Internet y "cargar" implica enviar su archivo a un servicio, sideload se refiere a copiar un archivo de su computadora a un dispositivo de lectura electrónica. Entonces, por ejemplo, si está extrayendo un archivo directamente de Smashwords.com a su Kindle, que está conectado a su computadora a través del cable USB, eso es una descarga. Alternativamente, puede descargar el archivo a su computadora y luego, en un paso separado, cargarlo en su Kindle (o Kobo, Nook, Sony Reader, etc.). Por lo tanto, descargar significa extraer de Internet y transferir significa extraer de su computadora.

Smashwords : Smashwords es una plataforma de publicación y distribución de libros electrónicos, que es un término elegante para "distribuidor de libros electrónicos". Smashwords es el mayor distribuidor mundial de libros electrónicos autoeditados. Smashwords distribuye libros electrónicos a Apple iBookstore, Barnes & Noble, Sony, Kobo, Diesel eBook Store y Baker and Taylor. Nuestro servicio gratuito ayuda a los escritores, editores y agentes literarios a gestionar de forma centralizada la publicación y distribución de sus libros electrónicos a múltiples minoristas importantes.

Guía de marketing de libros de Smashwords : un libro electrónico gratuito de Mark Coker que proporciona 30 ideas de marketing que los autores pueden implementar sin costo alguno. Útil para todos los autores, incluso para los autores impresos. Descárgalo aquí: http://www.smashwords.com/books/view/305

Smashwords Direct: una nueva función de la plataforma Smashwords que permite a los autores cargar archivos .epub con formato profesional. Obtenga más información en https://www.smashwords.com/swdirect

Satélites de Smashwords: los satélites de Smashwords son lo que llamamos una colección de alrededor de 30 sitios de libros electrónicos definidos estrictamente, todos propiedad de y operados por Smashwords, que ayudan a que los libros de Smashwords sean más fáciles de descubrir para los lectores. Los sitios satélite presentan algunas opciones experimentales de descubrimiento de libros electrónicos. Cada sitio tiene su propio enfoque. Por ejemplo, si los lectores solo están interesados ​​en libros de bajo costo, pueden visitar nuestro satélite, Cheap Lit. Si están interesados ​​en libros electrónicos en español, pueden ir a Ebooks Español. Para obtener una lista completa de los satélites de Smashwords, visite Smashwords Labs.

Guía de estilo de Smashwords : la guía de estilo de Smashwords es la biblia de formato para los autores y editores de Smashwords. Captura las mejores prácticas de formato de libros electrónicos y presenta los pasos de formato con instrucciones sencillas paso a paso. Si los autores o editores siguen cuidadosamente la Guía de estilo, producirán un libro electrónico de mayor calidad y obtendrán un acceso más rápido al Catálogo Premium de Smashwords para su distribución a los principales minoristas. Haz clic aquí para descargarlo.

TdC/Tabla de contenido - TdC = Tabla de contenido. Una ToC generalmente se encuentra en la parte delantera de su libro y le brinda al lector un resumen de sus capítulos o secciones. El paso 20 de la guía de estilo muestra cómo crear una tabla de contenido vinculada. Una tabla de contenido vinculada permite al lector navegar directamente a los capítulos o secciones de interés.

Cargar/Descargar : cargar un archivo significa que está enviando un archivo "hacia arriba" a un servicio en Internet, como "sube un archivo a Smashwords". Descargar significa que está extrayendo un archivo de un servicio de Internet "abajo" en su computadora. Entonces, "cargar" significa enviar "arriba" a algún lugar, y "descargar" significa que está bajando un archivo hacia usted. Si está publicando un libro en Smashwords, cargue el libro a través de la página "Publicar" o mediante el enlace "cargar nueva versión" de su tablero. Si compras un libro de Smashwords, lo descargas a tu computadora.

URL : este importante acrónimo significa Localizador universal de recursos. Es una palabra elegante para "dirección web" o "dirección de Internet". Cuando ingresa una dirección web en su navegador web (como Firefox, Internet Explorer, Safari o Chrome), su navegador usa esa dirección para llevarlo a su destino deseado. La mayoría de las direcciones comienzan con "http://" y luego van seguidas de "www.siteaddress.com". Por lo tanto, la URL de Smashwords es http://www.smashwords.com. Si es autor o editor de Smashwords, querrá envíe lectores y fans directamente a su página de autor (haga clic en My Smashwords y la URL en su navegador es la dirección de su página de autor) o a la página de su libro (haga clic en su libro y la URL en su navegador es la dirección de su página de libro ).

Viralidad/Viral - Viralidad es un término con orígenes biológicos que se refiere a cómo los libros pasan de un lector a otro a través del boca a boca, tanto en el mundo físico de la comunicación cara a cara como en el mundo virtual de las redes sociales en línea como como Facebook, Twitter y foros en línea. Si su libro inspira al lector a recomendar su libro a otros, puede ocurrir un crecimiento viral. La viralidad es la forma en que casi todos los libros se convierten en éxitos de ventas. Los mejores libros se comercializan a través del boca a boca viral de los lectores apasionados.

------------------------------------

RECOMENDAMOS VISITAR https://www.smashwords.com/profile/view/LibrosNicaragua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Recuerde ante todo ser cortés y educado.

Entradas populares