SIETECUENTOS - Ricardo Fernández Silva

Libro del escritor peruano Ricardo Fernández Silva (q.e.p.d.)



PREFACIO


En este mi tercer libro titulado: “SIETECUENTOS” hago públicas algunas vivencias y experiencias personales, con el afán de poder compartirlas con mis queridos lectores, de tal forma que puedan conocer algo más sobre mi persona.
En “SIETECUENTOS” abordo también algunos temas polémicos e importantes, tal es el caso de “EN POLVO TE CONVERTIRÁS”, en el que resalto lo efímera de nuestras vidas y lo inútil que es el tratar de aferrarnos a los bienes materiales. En “HASTA EL AGUA NOS ROBARON” denuncio la gran “estafa” a nivel mundial del billonario negocio del “agua embotellada”. En la narrativa corta titulada “LA MAGIA DE LOS CASINOS” enfoco lo positivo de los juegos de azar, que constituye en la actualidad una gran forma de entretenimiento adulto.
En los escritos cortos titulados “ROBERTITO” narro mis primeras experiencias en el sexo… en “BAVARO BEACH” hago el recuento de un gran amor frustrado de mi vida, en “LA DENTISTA” relato otra aventura amorosa que tuvo gran impacto en mi “corazón” y en “NADIE TE QUITA LO BAILAO” cuento a mis lectores una serie de experiencias personales que terminan, sin pudor, de “desnudarme” por completo, ante Ustedes…
Espero que disfruten de la lectura como yo he podido gozar al escribir mis libros ya publicados “EL PERU A PIE” y “HASTA QUE LA MUERTE NOS REÚNA” así como “SIETECUENTOS” que con gran satisfacción les presento.

El Autor


PRÓLOGO


Ricardo Roberto Joaquín Fernández Silva (Lima, Perú, 1967). Nos invita a un carrusel fotográfico de sus memorias, una vida – visión de sí mismo – construida a base de tomas de decisiones constantes además de un recorrido por sus lecturas, tiempos, turismo vivencial, caminos y más.
Eros y Thanatos, pulsión de vida y muerte se retroalimentan en mezcla energética: Crecer, experimentar, correr riesgos, inventar, juego de honores, romper reglas, equivocarse, recordadas infaltables miradas, juegos de cuerpos y manos, divertirse, están como una escuela gama de talentos, logros y límites. 
En sus narraciones hay planteamientos y retos, argumentos, más argumentos que dejan o llevan a profundizar preguntas… Visionar, figurar, donde el tiempo está descrito - en su condición de tránsito - con insistencia de los procesos que los circundan.
En resumen, dar vida con letras a un papel y textos que nos inspiren a transformar deseos en realidades e ideas en hechos posibles, en la transición natural del paso del tiempo, ires y venires a decisiones con intención de vivir el intervalo. Sabiendo que la muerte puede ser el mayor aliciente para gozar la vida, en que subyace el agradecimiento al bien recibido y disfrutado; tiempo potenciado de la memoria.

Waldo Antonio Soza Cisne.

SOBRE EL TÍTULO DEL LIBRO Y LA CARATULA

Después de haber leído “SIETECUENTOS” el lector podrá advertir que los textos leídos eran un conjunto de narrativas, más que de “cuentos” estrictamente hablando, con referencia a las rigurosas reglas que normalmente dictan su redacción…
Y estará en toda su razón.
Los siete textos que presento en el libro “SIETECUENTOS” no se aferran pues a las arcaicas y rígidas reglas medievales del lenguaje escrito, sino que son la libre expresión de lo que, durante mi juventud viví, pensé y experimenté así como la presentación de algunas ideas propias sobre los diversos asuntos que trato en las páginas del libro. Espero que este importante detalle no distraiga al lector de una amena lectura…
En el diseño de la carátula se emplean los colores del arcoiris que son siete, para que después se fusionen en el color blanco, que es el color utilizado para definir el título, y como simbolismo de lo expresado anteriormente, es decir que mediante la redacción de siete textos cada uno distinto y singular voy generando mis historias que les cuento en las narrativas presentadas, que al final, de igual manera que el color blanco, son mi verdadero pensamiento, puro y honesto, sobre los temas tratados.
De igual forma a que las narrativas son siete, los “Chakras” son siete, que se relacionan con determinados estados físico - emocionales y se manifiestan cada uno con su color, también utilizados en el diseño de la portada:
1) Rojo - Base: se relaciona con la energía física.
2) Naranja - Sexual: facilita el dar y recibir placer en general.
3) Amarillo - Plexo solar: está relacionado con la vida emocional satisfactoria.
4) Verde - Cardíaco: es el centro del amor, cuando está cerrado, hay dolor afectivo.
5) Azul - Garganta: está relacionado con la comunicación y la toma de responsabilidades.
6) Indigo - Centro de la frente: influye sobre la capacidad de ver, comprender y la intuición.
7) Blanco - Corona: conecta con la espiritualidad.
Empleo el símbolo de la estrella de 7 puntas ya que el siete es un número especial en muchas tradiciones: está conectado con los 7 pilares de la sabiduría y los 7 días de la creación. En la Cábala está conectado a la esfera de la victoria, y por último el 7 en numerología es el buscador y el pensador, siempre buscando la verdad.
De igual forma al escribir “SIETECUENTOS” traté siempre de crear sabiduría mediante la búsqueda de la verdad, y así alcanzar la victoria sobre la ignorancia y la necedad. 
El lector cuidadoso habrá notado que la frase en latín “SIGILUM SANCTUM FRATERNITATIS A.A.” alrededor de la estrella de 7 puntas, que se refiere a la sociedad esotérica y ocultista “Astrum Argentum”, de corte masónico (como el autor). También se podrá haber percatado de las siglas encasilladas en las puntas de la misma estrella, que forman el término “BABALON”, que según la Gematría hebrea significa el número 156, equivalente a la fórmula matemática que contiene siete sietes, consignada en la fórmula:

“Babalon”, también conocida como la “Dama de Rojo” (usamos este mismo color como “fondo” en la carátula del libro) o la “Gran Madre”, representa la pasión de la mujer liberada y la expresión completa del impulso sexual, como se relata en las narrativas denominadas “ROBERTITO”, “BAVARO BEACH”, “LA DENTISTA” y “NADIE TE QUITA LO BAILAO”.
Ojalá lo arriba descrito sea útil en descifrar la simbología empleada en la carátula de “SIETECUENTOS”.

Managua, 11 de noviembre de 2018
El Autor


Puede obtener el libro impreso a través de Amazon o Descarga el pdf



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Recuerde ante todo ser cortés y educado.

Entradas populares