LA DIOSA CLITORIA Y EL GRANITO DEL PLACER - Milagros Palma

En el corazón del Amazonas, los dioses crearon a los primeros Mitarunas para que crecieran, se reprodujeran y fueran valientes guerreros.
La vida de esos indios ritmaba al compás de los ciclos de la naturaleza. Ellos creían que todos los individuos eran por naturaleza de sexo masculino v que para fabricar un individuo de sexo femenino era necesario extirpar el germen masculino cuando tardaba en crecer. Así, cuando las niñas llegaban a la pubertad, se les cortaba el clítoris para que no les creciera corno un pene. Esa operación se llevaba a cabo en medio de un ritual que tenía lugar durante las fiestas de Yurupari, en las cuales Tori, el Vergón, venía del cielo a desvirgar a las jóvenes castradas para iniciarlas en el acto reproductor.
Un día Clitoria, que con sus ojos de jaguar veía acercarse preparativos de la fiesta en donde los hombres se dedicaban a fabricar cuchillos con corazón de palo, decidió fugarse. En su camino escuchó la voz de una mona que la observaba desde lo alto de un árbol frondoso.
Por qué lloras?, le preguntó el animal rascándose la barriga. —Estoy perdida. Salí huyendo porque no quiero que me corten el granito de. Placer, dijo la niña que no se resignaba a enterrar para siempre sus juegos infantiles con las aterciopeladas hojas lenguadas de la selva.
—¿Por qué te lo van a cortar?, preguntó la mona extrañada.
El brujo dice que si el granito del placer no se corta, se vuelve pene al terminar la pubertad.
—Nosotras también tenemos granito del placer y nunca se alarga como el de los machos. Con él nos divertirnos, gozamos. Quédate con nosotros. Ya verás que no te he mentido —dijo la mona, mientras los demás la escuchaban columpiándose en las ramas.
Así fue, Clitoria vio como los animales se divertían con los órganos genitales: Unas veces por puro bien obedeciendo al instinto asociado al ciclo reproductivo de tres días al mes. La tribu de Clotoria se extinguió. Los vientres de las mujeres, no dieron abasto con las necesidades de la guerra. La selva borró toda huella de su existencia. Clitoria creó una nueva tribu de Mituranas en el que el placer femenino era permitido.
Un día, después de esta nueva creación se fue al cielo voceando por toda la selva su lema: "¡Crecer y gozar!" Desde entonces las indias Mituranas llaman el granito del placer, Clítoris y durante la fiesta Yaripara rinden culto con su goce a la diosa Clitoria.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios. Recuerde ante todo ser cortés y educado.

Entradas populares